Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón ha estado de juerga en juerga por Madrid, apurando sus últimos días en España antes de irse a vivir a Abu Dabi, donde trabajará en una empresa muy importante. El sobrino del rey Felipe VI salió de fiesta este jueves por la noche, como te contamos más adelante, y hoy viernes a mediodía fue visto en el aeropuerto de Barajas, cogiendo un avión, y despidiéndose muy cariñoso de su amiga especial, Belén Perea.
No sabemos si con destino a Emiratos Árabes directamente o si antes hace una parada para reunirse con su abuelo, el rey Juan Carlos, que este se encuentra ahora en París (Francia). El Emérito acudió el jueves como invitado especial a la ceremonia de ingreso de su amigo Mario Vargas Llosa en la Academia Francesa y hoy viernes tiene una cena privada con el presidente francés, Emmanuel Macron, y el escritor peruano, ex de Isabel Preysler. Después pondrá rumbo a Abu Dabi, así que Froilán y él podrían aprovechar para hacer el viaje juntos.
Esta 'nueva etapa' en la vida de Froilán, de 24 años, supondrá también un alivio para sus escoltas que están hartos de él, por sus continuas fiestas y estilo de vida que lleva y por todas las polémicas en las que se ve envuelto -incluida una reyerta con navajas- que perjudican la imagen de la familia real y la de las personas que trabajan para ellos. Fuentes próximas a los servicios de seguridad del sobrino del rey Felipe aseguraron en exclusiva a 'Vozpópuli', que no pueden controlarlo y es "muy difícil ser un cubre-babies".
La última polémica en la que se vio envuelto el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar fue el pasado domingo cuando la Policía tuvo que desalojar un 'after' ilegal llamado 'Clandestino' (Wet) a las 8:00 de la mañana, en el que se encontraba el sobrino del rey Felipe VI con sus amigos y otras decenas de personas, por exceso de aforo. En la discoteca, situada en la calle Orense, había menores y en la intervención se hallaron drogas como la cocaína rosa, también llamada tusi. En este local también se hace intercambio de parejas según trascendió después. Incluso la propia Lydia Lozando y su marido Charlie fueron en alguna ocasión, según se comentó en 'Sálvame'.
A pesar de la intervención policial, Froilán se fue con sus amigos a otro after, al bar Vallecas X, para continuar la juerga y este jueves se le vio de nuevo de fiesta por Madrid. Esta vez, al ver a la prensa, echó a correr mientras trataba de esconder su rostro con una sudadera para que no le grabaran.
Froilán sale corriendo al ser pillado de fiesta por las cámaras
En lugar de mantener un perfil bajo, Froilán de Marichalar ha estado hasta su último día en Madrid con una agitada vida nocturna. Este jueves por la noche, el sobrino del rey Felipe VI fue grabado por las cámaras por la noche en el barrio del Retiro, zona en la que vive su madre, la infanta Elena, y su hermana Victoria Federica.
A sabiendas de las últimas polémicas que ha protagonizado y de la preocupación que hay en Casa Real por él, trató de que no le grabaran y no se le ocurrió otra cosa que salir corriendo. Sin embargo, la carrera le duró poco y paró al rato. A su vez, iba tapándose la cara con una chaqueta o sudadera, como hemos comentado, en un intento, fallido, claro está, de que no se le reconociera.
Los reporteros le preguntaron a Froilán por el desalojo del 'after' ilegal, por su macha a Abu Dabi y otras noticias que ha protagonizado últimamente. Aunque no contestó a ninguna pregunta, sí que se le veía reírse. Quizás, la situación o las preguntas sobre su controvertida vida le hacen gracia.
El sobrino del rey Felipe llamó al portero de la casa de un amigo, que le abrió la puerta. Una persona que le reconoció le gritó: "Pásame la droga, pásame la droga". Tras escuchar estas palabras, la sonrisa que llevaba Froilán en su cara se le quitó al segundo y enfadado, dirigió su mirada al hombre que dijo esto.
Después, el hermano de Victoria Federica salió de la casa y cogió un VTC para irse a un pub. Antes de cerrar la puerta del coche, dijo: "Pasadlo bien".
Fue visto en varias discotecas, además del after ilegal
Además de la polémica del desalojo del after ilegal, hay que recordar una reyerta en la que se vio envuelto en Navidad, una pelea con navajas que se produjo en la puerta de la discoteca Vandido, en la que un amigo de Froilán acabó herido y en el hospital, por evitar que recibiera una puñalada el sobrino del Rey, ya que el navajazo iba hacia él, según se comentó en el programa 'Fiesta'.
Tras ello, 'Vozpópuli' supo que tres escoltas acompañaron a Froilán de Marichalar al aeropuerto donde cogió un vuelo rumbo a Abu Dabi, para evitar que declarase presencialmente en un posible juicio que podría celebrarse por la pelea mencionada. Sin embargo, se supo que regresó a España a finales de enero otra vez, ya que fue visto el 28 de enero, en el club Istar, ubicado calle de Serrano, donde compartió mesa, baile y bebidas con Anita Matamoros, hija de Kiko Matamoros y Makoke, según 'Vanitatis'. Después, también se le vio el jueves 2 de febrero en la discoteca Panthera, situado en la calle Miguel Ángel.
abhersu79
Este va a terminar como su tío Urdanga
Beeblebrox
El crío es un alivio que no sea hijo mío, pero no entiendo por qué una persona que no tiene ninguna función pública ni es hijo de una persona con una función pública tiene que ver su vida publicada. Si a mis 20 años me hubiera seguido un reportero hubiera dejado al Froilán en pañales y me consta de primera mano que las hijas de Zapatero mientras su padre era presidente del Gobierno llevaban una vida mucho más sustanciosa que la de este pavo.
Antipopulista
Pero por suerte tenemos en el congreso de los diputados a VOX que hace cosas tan transcendentales para los españoles como gritar y salir del congreso haciendo el numerito. ¿ Aparte de criticar e insultar al PP haga lo que haga no se os ocurre nada más? No sé, por ejemplo hacer autocrítica sobre porqué 700.000 votantes dejaron de votar a VOX las últimas elecciones...