Iñaki Urdangarin llevaba una doble vida desde hace tiempo con su nueva pareja, Ainhoa Armentia. La pareja no se escondía y hacia planes juntos sin importarles ser vistos desde hacía meses tal y como prueba una nueva foto que ha salido a la luz ahora.
Aunque algunos insisten en que el marido de Ainhoa, con el que tiene dos hijos en común, desconocía su relación con el exduque de Palma, y que se enteró por ella horas antes de que saliera a la luz la revista 'Lecturas' con las fotos de ellos dos de la mano y abrazados, cuesta creer que sea así ya que desde hace tiempo llevan una vida normal de pareja.
Una cosa es que no supiera que el nuevo novio de su mujer fuera Iñaki Urdangarin y otra muy distinta que no conociera que en su vida ya había otro hombre ya que su matrimonio estaba roto hacía tiempo, al igual que el de la hermana del rey Felipe y el exjugador de balonmano.
Los propios compañeros de Urdangarin y de Ainhoa en el despacho de abogados Imaz & Asociados desvelaron que sí sabían que entre ellos existía una relación sentimental.
Sale a la luz una foto de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia en un restaurante
Como decíamos, Iñaki Urdangarin y a Ainhoa Armentia entraban y salían de casa como cualquier pareja. Prueba de ello es la foto que ha salido a la luz este jueves en la que se les puede ver disfrutando de una cena romántica.
La imagen fue tomada el pasado 26 de noviembre en un restaurante de Biarritz (Francia) por una de las personas que estaba en el local. Aunque en ese momento quizás no le prestó mayor atención, tras destaparse la relación de Urdangarin, rescató esta fotografía que hizo llegar al programa 'Más vale tarde que nunca (MVT).
En la instantánea les vemos leer la carta del local y se reconoce claramente a Iñaki, que lee el menú con las gafas puestas. Por su parte, ella lleva un jersey verde pistacho muy llamativo que tampoco ayudaba a pasar desapercibidos.
Como se puede observar es un lugar concurrido, ya que justo a su lado, hay sentadas otras personas, y también se ve en el reflejo del cristal, como hay otras mesas llenas. Esto viene a probar que no buscaban restaurantes poco frecuentados o lugares apartados con poca clientela.
La casa de Bidart ha sido el enclave de sus encuentros a escondidas
Biarritz se encuentra a menos de 15 minutos de Bidart, donde Iñaki tiene una casa familiar, donde pasa los veranos junto a su mujer y sus cuatro hijos. La casa de Bidart ha sido el nido de amor de estos dos tortolitos y el refugio en el que esconderse y desconectar de su otra vida marital.
Tan solo un mes antes de esta velada en el restaurante, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina paseaban de la mano por las calles de Barcelona, donde tuvieron un encuentro con el abogado de él. Algo que sigue chocando ya que la hija del rey Juan Carlos y la reina Sofía, según ha desvelado una de sus mejores amigas, ya supo de la existencia de otra mujer por boca de su propio marido después del verano, en septiembre.
Sin embargo, el matrimonio seguía llevando una vida aparentemente normal, al menos de cara al público. Un mes después de la foto del restaurante, Iñaki pasó las Navidades con su mujer y sus hijos, esquiando en Baqueira Beret y en Vitoria, con su madre y hermanas.
Iñaki y Ainhoa, paseaban su amor por Vitoria mientras estaba allí la Infanta con sus hijos
Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia también fueron vistos en una cita romántica el pasado 27 de diciembre en pleno centro de Vitoria, cuando la infanta Cristina y sus hijos se encontraban en esta ciudad también pasando las Navidades después de haber estado esquiando toda la familia en Baqueira.
Una reportera de 'Ya es mediodía Fresh' ha relatado cómo fue el encuentro: "27 de diciembre, un local céntrico de Vitoria, un local común al que van muchos vitorianos, dentro había un encuentro, una cita que duró horas y en la que ellos no se escondieron y mostraron una actitud muy, muy cariñosa. Según los testigos, no se escondía…".
Una prueba más de que no tenían ningún reparo a ser vistos o fotografiados en una ciudad pequeña donde todos se conocen y más a Urdangarin.
Durante su estancia en Vitoria estas Navidades, la infanta Cristina fue fotografiada, paseando de noche con las hermanas de Iñaki, Lucía y Laura Urdangarin. Esta fotografía es del pasado 30 de diciembre, es decir, tres días después de la cita romántica del exduque de Palma con Ainhoa Armentia.
Iñaki Urdangarin y sus hijos estaban hartos del pacto familiar
El hecho de que la Iñaki y Ainhoa no se escondieran, también se les ha visto por Vitoria comiendo juntos o tomando algo, ha puesto de manifiesto que al yerno del rey Juan Carlos I no le importaba ser descubierto, quería que se supiera de esta relación.
En sus primeras palabras se mostró sereno diciendo que "son cosas que pasan" y que lo gestionarían lo mejor posible. Unas declaraciones que hizo al llegar al despacho donde trabaja. Tres minutos más tarde llegaba Ainhoa, que por el momento no se ha pronunciado al respecto.
Según ha señalado Federico Jiménez Losantos y otros muchos son partidarios de esta teoría, Iñaki ha dado un golpe sobre la mesa y quiere rehacer su vida con total normalidad y libertad, mientras que la infanta Cristina no quería separarse.
"Yo creo que de ninguna manera Cristina quería disolver la sociedad de gananciales, esto ha sido él que ha querido tener una nueva vida, una nueva ilusión con una mujer hecha y derecha y la otra no quería de ninguna manera", señaló en su programa 'Es La mañana de Federico'.
Iñaki ya no estaría dispuesto a seguir con el pacto familiar que tenían la infanta Cristina y él. Sus hijos también se habrían cansado de estar haciendo el paripé, por ello que Pablo Urdangarin, ha mostrado públicamente su apoyo a su padre mientras asegura no haber hablado aún con su madre y desconocer si su madre sabía o no la existencia de otra mujer en la vida de Iñaki.
Según Losantos, el cuñado del rey Felipe "ha roto el pacto familiar y los hijos, hartos de vivir con ese pacto, han apoyado al padre. Rompamos de una vez y se acabó".
¿Habrá comunicado anunciando la separación? ¿Dónde está la infanta Cristina?
El hecho de que Iñaki haya roto con el pacto familiar ha dejado noqueada a la Casa Real, que no se lo esperaba y que ya tenía bastante con las polémicas del rey Juan Carlos y su deseo de querer regresar a España.
Mientras tanto, Iñaki y Cristina siguen sin enviar un comunicado en el que anuncien "el cese temporal de la convivencia", unas 'bonitas' palabras con las que edulcorar y anunciar la separación definitiva de la infanta Elena y Jaime de Marichalar.
Por el momento, tampoco se han conseguido obtener imágenes ni declaraciones de la infanta Cristina que está desaparecida en combate, a pesar de que hay medios que se encuentran en Ginebra tratando de localizarla a ella o a su hija Irene, que es la única hija del matrimonio que vive con su madre en Suiza.