Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina ya están divorciados. Casi dos años después de anunciar su separación tras salir a la luz las fotos del ex duque de Palma, paseando de la mano de Ainhoa Armentia por una playa de Bidart, han firmado el divorcio en secreto ante en un notario en Barcelona a finales de 2023, según ha publicado este miércoles la revista '¡Hola!'. Tras cerrar este etapa, que se ha dilatado más de lo normal ya que no llegaban a acuerdo económico, Iñaki y Ainhoa han comenzado un nuevo ciclo en el que ya son libres para poder cumplir todos sus sueños como pareja.
Aunque se ha hablado de que podían tener planes de boda, el primer paso que han dado es irse a vivir juntos a una casa que han alquilado a las afueras de Vitoria, situada en la misma urbanización en la que reside la madre de Urdangarin, Claire Liebaert, que tiene 88 años de edad y ha sido un gran apoyo para él sobre todo en estos últimos años, que han sido los más duros para él tras ingresar en prisión por el caso Nóos y su posterior separación.
Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia se van a vivir juntos tras firmar el divorcio
El tener casa nueva y vivir juntos es uno de los muchos cambios que va a tener Iñaki Urdangarin en su vida. En las fotografías que ha publicado la mencionada revista, se puede ver a la pareja entrando en el portal de su casa y llevando cajas con parte de sus pertenencias. La madre de Iñaki también le ha ayudado con la mudanza, aprovechando que es su vecina. Días antes, también se vio a Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia visitando algunas tiendas donde compraron menaje para la casa.
La pareja afronta esta nueva etapa con mucha felicidad e ilusión e Iñaki Urdangarin. Incluso se les pudo ver celebrando y brindado con un grupo de amigos este cambio que se acaba de producir en sus vidas. Sobre todo en la vida del que fuera el ex yerno preferido del rey Juan Carlos I que quiere llevar una vida anónima y alejada de los focos.
Habrá muchos cambios en la vida de Urdangarin: sin escoltas y sin pensión pero con trabajo
Después de que en los últimos meses se hablaran de indemnizaciones millonarias y de una pensión mensual, la revista '¡Hola!' asegura que Iñaki Urdangarin no recibirá indemnización ni pensión, aunque si explica que recibirá una ayuda económica de su exmujer para cubrir los gastos comunes de sus cuatro hijos.
Sin embargo, otros medios mantienen que la infanta Cristina asumirá todos los gastos de sus hijos, con ayuda de su padre, el rey Juan Carlos I, pero que también le pagará una cantidad mensual a su exmarido para que pueda seguir manteniendo el mismo nivel de vida. Un dinero que no superará los 3.000 euros, según 'Vanitatis'.
Respecto a la casa de Bidart, la infanta Cristina seguirá siendo la única propietaria aunque cuando vayan sus hijos allí con su padre, Iñaki Urdangarin también podrá usarla.
Otro de los grandes cambios que experimentará es que, en unos días, se le va a retirar la escolta que llevaba, que depende del Ministerio del Interior, y que suponían al Estado un coste de 8.000 euros al mes. Además, en este año 2024, Iñaki Urdangarin también acaba su condena por el caso Nóos.
A ello hay que sumarle, que el exmarido de la infanta Cristina acaba de encontrar un nuevo trabajo después de muchos meses de búsqueda, algo que le ayudará a mejorar su nivel de vida, ya que como expreso recibe una pensión mensual de 400 euros.
Ainhoa Armentia vivirá a caballo entre esta casa y su anterior domicilio familiar
Respecto a los cambios en la vida de Ainhoa Armentia, esta no estará todos los días de la semana en la casa que ha alquilado con su pareja Iñaki Urdangarin ya que tiene la custodia compartida de sus dos hijos con su exmarido. Los días que a Ainhoa le toque estar con sus dos hijos, vivirá en el domicilio familiar ya que en su caso, son los padres los que se turnan para vivir en la casa, y así sus hijos no tienen que estar cambiando de domicilio.
A pesar de tener que estar a caballo entre las dos casas, seguramente, Ainhoa Armentia esté pletórica de felicidad y ya respire más tranquila tras haber estado esperando casi dos años a que su pareja firmara el divorcio con su exmujer y dejar ya todos los flecos resueltos.