Dos años después de anunciar su separación, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han firmado su divorcio. Un proceso difícil y lleno de contratiempos, que incluso llegaron a paralizar las negociaciones, y sobre el que mucho se ha especulado. Eso sí, la disolución legal de su matrimonio también ha generado nuevas incógnitas y mucho revuelo. Y es que el anuncio del divorcio de los exduques de Palma no ha sido como todos esperábamos.
Hace unas horas, era ‘¡Hola!’ la encargada de anunciar que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin firmaron su divorcio en secreto a finales del pasado mes de diciembre. Una noticia que ocupa un pequeño espacio en la portada de la revista, a pesar de su relevancia, y que contradice las últimas informaciones que aseguraban que la hermana del rey Felipe VI estaba redactado un comunicado para anunciar su divorcio. Un inesperado y sorprendente cambio de planes tras el que aseguran se encontraría el rey Juan Carlos.
La infanta Cristina cambió de planes en el anuncio de su divorcio por petición del rey Juan Carlos
Convertida en una de las expertas en Casa Real, Pilar Eyre no ha tardado en pronunciarse sobre el anuncio de divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Un anuncio que define como extraño, al haberse dado en exclusiva a un solo medio: “Lo ha dado a conocer en la revista de cabecera de don Juan Carlos, de una forma un tanto peculiar, porque una noticia tan importante tendría que ocupar toda la portada y sin embargo ocupa una ventanita en un extremo inferior. Es como decir ‘es una noticia que no tiene demasiada importancia”.
Según la periodista, la intención inicial de la infanta Cristina no era anunciar su divorcio en dicha cabecera. Sin embargo algo, o mejor dicho alguien, consiguió que cambiara de planes. “Me han contado que la infanta Cristina quería hacer un comunicado para todos los medios, para que todos tuviéramos la misma noticia, y que fue su padre el que la convenció para que esta revista diera la noticia” ha desvelado la experta en su canal de YouTube ‘Al aire de Pilar Eyre’.
A mediados del mes de diciembre, ‘Vanitatis’ ya aseguró que el acuerdo entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin estaba cerrado, y que tenían intención de hacer público su divorcio antes de que acabar el año, a través de un comunicado que, previsiblemente, mandarían de forma conjunta a la agencia EFE, la encargada de difundir el anuncio de su separación en enero de 2022.
Finalmente, la infanta Cristina cambió de planes, al parecer por mediación del rey Juan Carlos, según desvela Pilar Eyre, que no ha dudado en cuestionar esta decisión: “Vosotros diréis ‘claro, la Infanta es una persona particular y puede dar las noticias a quien le dé la gana’. Pues es una persona particular hasta cierto punto, porque ella lleva seguridad pagada por el Ministerio del Interior español, sus cuatro hijos exactamente lo mismo, y su exmarido, hasta el día de hoy, también”.
Pero además, la periodista ha señalado otros privilegios que tiene la infanta Cristina, “por ser hija y hermana de rey”. “Por ejemplo, cuando va a Madrid se aloja en La Zarzuela que es propiedad de Patrimonio Nacional, propiedad de todos los españoles. Claro que yo no podría dormir en La Zarzuela si quisiera. Tiene más facilidades de las que pensamos” ha señalado.
“La idea inicial de doña Cristina de dar un comunicado a toda la prensa casa más con su forma de ser, y también hubiera sido más adecuado” ha señalado Eyre.
La nueva vida de Iñaki Urdangarin, “sin pensión” y con planes de boda
Sin duda, una de las condiciones más inesperadas y comentadas del acuerdo divorcio entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han sido las económicas. Y es que, tal y como ha señalado la revista ‘¡Hola!’, “Iñaki no recibirá indemnización ni pensión”. Algo que hay quien pone en duda, como ‘Vanitatis’, que mantiene que la Infanta sí ayudará económicamente a su exmarido, “para que no tenga que sufrir penurias económicas. Se trata de una ayuda que no superará los 3.000 euros mensuales”.
“Es lo más sorprendente de este acuerdo” ha apuntado Eyre, que añade: “De los gastos de los hijos se hace cargo el miembro de la pareja que tiene más dinero, en este caso es evidente que es Cristina. Los hijos todavía dependen de la madre”.
Según la periodista, tras la firma del divorcio, llegará el momento de que los hijos de la infanta Cristina conozcan a Ainhoa Armentia, con quien el exdeportista planea casarse: “Estoy convencida de que se van a casar pronto, estoy segura. Conociendo a Iñaki y un poco a Ainhoa podemos pensar que quieren formalizar su relación ahora que los dos son libres”.
La infanta Cristina, radiante y feliz ante su nueva etapa: “Creo que he ha hecho algún arreglito”
Firmado (y anunciado) el divorcio, la infanta Cristina también inicia una nueva etapa. Una etapa “estupenda” según ha desvelado una amiga de la hija del rey Juan Carlos a la propia Pilar Eyre, quien ha añadido: “Yo la veo guapa, creo que se ha hecho algún arreglito de esos que nos hacemos en la cara, además yo sé a la doctora a la que va. Creo que se ha hecho algo porque está superjoven, radiante, con la piel jugosa…”
La infanta Cristina está dispuesta a disfrutar de su nueva vida de divorciada, eso sí, una vida muy distinta a la de su hermana, la infanta Elena. “Será una mujer divorciada pero no como es doña Elena. Elena no ha conocido varón desde que se separó de Marichalar, ha hecho una vida muy para dentro…” explica la periodista, que además desvela la pregunta que le hizo a la amiga que tiene en común con la hermana del Rey: “¿Tú crees que va a tener novio la infanta Cristina?”. “Va a tener o ya tiene” le contestó ella. “Esto no sé si es verdad, era una broma tal y como lo dijo ella”.