En pleno escándalo por las fotos y audios de Juan Carlos I y Bárbara Rey, Iñaki Urdangarin reaparecía hace unos días de escapada a Formentera con Ainhoa Armentia. Un viaje con el que poner el broche final a un verano en el que el exmarido de la infanta Cristina ha intentado, parece que sin mucho éxito, pasar inadvertido. Y es que, tras décadas como miembro de la familia del Rey, y acaparando los titulares, la lucha por el anonimato del exduque de Palma está siendo una tarea fácil.
Fue a principios de año cuando se confirmó que, tras una larga negociación, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina habían firmado su divorcio. Un proceso tras el que el exdeportista esperaba poder vivir alejado del foco mediático, pero por el que sigue acaparando la atención.
Y es que, a pesar de que durante meses se aseguró que Iñaki Urdangarin tenía una fortuna tras haber alcanzado un millonario acuerdo de divorcio con la madre de sus hijos, la revista ‘Hola!’ aseguró que “Iñaki no recibirá ni indemnización ni pensión”. Algo que hoy en día no todo el mundo cree, más aún tras los viajes que ha realizado junto a su pareja, Ainhoa Armentia, y su comentado estilo de vida. Dos aspectos que han dado mucho de qué hablar.
Así es la vida de Iñaki Urdangarin: sin trabajo ni lujos, “le invitan a casi todo”
Como decíamos, hace unos días, Iñaki Urdangarin era descubierto en Formentera, disfrutando de una escapada con Ainhoa Armentia y una pareja de amigos. Así lo desveló la revista ‘Diez Minutos’, que publicó las imágenes más cariñosas y cómplices de la pareja. Unas fotografías con las que muchos volvieron a apuntar al alto nivel de vida del exdeportista. Sin embargo, según asegura ‘Vanitatis’, la realidad sería muy distinta.
“Lejos de lo que mucha gente se ha pensado, que si se estaba gastando una millonada y que si vive una vida de lujos, el exmarido de la infanta Cristina lleva una vida ‘low cost’ en la que sus amigo y su familia son clave: le invitan a casi todo”, aseguran.
Según señala el portal, en este viaje a Formentera, Iñaki Urdangarin “ha ido invitado por una amigo de Barcelona, un empresario que cada año le ofrece pasar unos días a él, y antes también a la Infanta, a pasear por las aguas cristalinas de Baleares. Por eso le hemos podido ver además de en la playa, en un barco. No es porque lo haya alquilado ni porque se haya comprado uno, es porque lo han invitado”.
Así lo desvela la periodista Silvia Taulés, que además apunta a que aunque la economía del exmarido de la infanta Cristina le permite viajar, no le da para grandes lujos. Por esta razón, cuando viaja, Iñaki Urdangarin suele alojarse en casas de amigos o familiares.
Es el caso de sus visitas a Barcelona, donde vive su hijo Pablo, en cuya casa se instala y donde “hace vida doméstica”. Tal y como apunta la periodista, Iñaki Urdangarin se deja ver a menudo, “cabizbajo, como escondiéndose” en el supermercado que hay en el edificio de la vivienda “haciendo la compra, silencioso y poco dado a las bromas, algo que antes sí solía hacer”.
En los últimos meses, Iñaki Urdangarin también ha viajado a Girona, donde su hermana Ana tiene una casa en el campo. Allí se aloja y se refugia junto a Ainhoa Armentia. Ajenos a las miradas, aprovechan para salir al campo con las bicicletas y realizar largas rutas.
Otra de las paradas de este verano de Iñaki Urdangarin ha sido Bidart, en el País Vasco francés, donde comparte un piso con la infanta Cristina que, aunque se dijo que pertenece a la hermana del Rey, tras su divorcio continúan usando por turnos.
El lujoso viaje de Iñaki Urdangarin a Camboya y su próxima visita a Inglaterra
Y aunque la periodista asegura que los viajes de Iñaki Urdangarin son ‘low cost’ y con apoyo de los suyos, sí es cierto que a principios de año, el exduque y su novia disfrutaron de una escapada de lujo. Fue durante el voluntariado que Irene Urdangarin realizó en Camboya cuando su padre decidió visitarla.
“Iñaki acababa de cobrar una devolución de los juzgados de Palma de Mallorca y quería visitar a su hija en el campamento de cooperación de la Fundación Sauce, con quien también mantiene una muy buena relación. Así que la pareja aprovechó la gran escapada para ir juntos”, explica Taulés.
Y parece que juntos no irán al próximo viaje que ya prepara Iñaki Urdangarin. Según ‘Vanitatis’, el exdeportista quiere ir a Inglaterra para ver a Irene Urdangarin, quien se instaló allí hace unas semanas para iniciar sus estudios universitarios. Eso sí, este tampoco será un viaje por todo lo alto, ya que se instalará en casa de Juan, su hijo mayor, que vive en Londres: “De nuevo, una invitación y un viaje a bajo coste”.