En medio de los rumores de crisis de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia, que semanas antes se ha conocido que tuvieron una fuerte discusión por culpa de la infanta Cristina; se conoce ahora que uno de los escoltas de la hija del rey Juan Carlos I ha sido condenado por la justicia suiza tras producirse una persecución.
La infanta Cristina, su marido Iñaki Urdangarin y sus cuatro hijos se mudaron a vivir a Ginebra (Suiza) en el año 2013, después de que estallara el caso Nóos, para llevar una vida tranquila y alejada del foco mediático.
En junio de 2018, el Tribunal Supremo condenó a Urdangarin a 5 años y 10 meses de prisión por los delitos de prevaricación continuada y malversación, tráfico de influencias, fraude a la Administración y dos delitos fiscales. Sin embargo, la infanta Cristina consiguió evitar a los paparazzis ya que permaneció viviendo en Ginebra con sus hijos, algo que suscitó una gran polémica, sumado a que fueron escasas las veces que fue a visitar a su marido en prisión.
Cuando Iñaki Urdangarin salió de prisión tras obtener la libertad condicional, la hermana del rey Felipe VI continuó con su vida en Ginebra, mientras él vivía en Vitoria. Sin embargo la paz y tranquilad en la vida de la Infanta Cristina se vio alterada el 19 de enero de 2022 cuando salen a la luz las fotos de Iñaki Urdangarin, paseando de la mano de otra mujer que no era la infanta Cristina. Se trataba de Ainhoa Armentia, su actual novia. Estas imágenes destaparon la infidelidad del ex duque de Palma y a los pocos días, la pareja anunció su separación con un comunicado. Desde entonces, continúan negociando el acuerdo de divorcio que aún no han firmado.
Condenan a un escolta de la infanta Cristina y a un fotógrafo
Tras la publicación de las fotos, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina volvieron a acaparar la atención mediática. Varios fotógrafos se desplazaron hasta Ginebra (Suiza) para seguir todos los movimientos de la hija del rey Juan Carlos I. Uno de estos días, fue cuando se produjo una peligrosa persecución por la que han sido condenado uno de los policías que trabaja como escolta de la hermana del Rey y el fotógrafo que les seguía.
Los hechos ocurrieron en febrero de 2022 pero ha sido ahora cuando se ha conocido que la justicia suiza ha condenado a penas de multa al escolta de la infanta Cristina por cometer varias infracciones de tráfico al saltarse varios semáforos en rojo en Ginebra para "despistar" y huir de los fotógrafos, según publica 'El País'.
El fotógrafo que iba detrás del coche de la todavía mujer de Iñaki Urdangarin también ha sido condenado por conducción temeraria e infringir las normas de tráfico durante la persecución que se produjo un viernes, a una hora de la tarde en el que "el tráfico empezaba a ser denso".
El paparazzi también se saltó semáforos en rojo, ignoró señales de stop e invadió "los carriles bici sin tener en cuenta a los ciclistas".
El escolta de la infanta Cristina causó lesiones leves en cara y cuello al paparazzi
El fiscal Olivier Jornot, que está a cargo de la investigación, considera probado que el escolta de la infanta Cristina causó lesiones leves en cara y cuello al fotógrafo al tratar de evitar que este siguiera el coche en el que viajaba la Infanta Cristina con su hija Irene Urdangarin, que se dirigía al aeropuerto.
Cuando los escoltas de la infanta Cristina vieron que no podían disuadir al paparazzi, optaron por el siguiente 'modus operandi', el conductor se bajó del coche para parar el vehículo del fotógrafo e impedir que continuara la persecución. Lo hizo en un lado de la carretera en el que había "escasa visibilidad".
Su intención era mientras retenían al paparazzi parándolo, el segundo agente, un subinspector de la Policía Nacional, condujera el coche en el que iban la infanta Cristina y su hija Irene Urdangarin y continuaran su camino al aeropuerto.
Aunque los autos de la justicia helvética, a los que ha tenido acceso el citado medio, recogen las discrepancias entre las versiones, lo que sí considera probado es que el escolta se colocó en el lado del vehículo del conductor y se agarró a la ventanilla con la mano derecha mientras con la izquierda prendía al conductor.
El policía declaró en su versión que le cogió de la ropa, sin embargo la resolución considera que lo hizo "por la parte inferior de la cara y el cuello" del periodista, causándole dos pequeñas heridas de carácter leve, posteriormente el agente admitió que pudo haber sido el causante.
Tras esquivar al agente, el fotógrafo continuó con la persecución hasta el aeropuerto de Ginebra para hacer fotos a la infanta Cristina con su teléfono móvil. Minutos después fue retenido por los vigilantes de seguridad del aeropuerto, que lo pusieron a disposición policial. El agente, que llegó luego en un taxi a la instalación, también fue retenido por los agentes suizos.
La resolución recalca que el escolta, a pesar de que es policía, en Suiza no tiene la consideración de agente de la autoridad, sino de "acompañante protector", ,por lo que no podía saltarse las normas de tráfico "en el desempeño de sus funciones". La sentencia ha sido recurrida por el agente por lo que todavía no es firme.
La infanta Cristina se plantea mudarse a vivir a España
A pesar de este momento de estrés puntual que vivió tras salir a la luz la infidelidad de su marido Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia y su consiguiente separación, la infanta Cristina ha llevado una vida tranquila y alejada del foco mediático. Sin embargo ahora, se estaría planteando regresar a España y los destinos que baraja son Barcelona o Madrid.
Ahora que la tormenta ha pasado, aunque aún está pendiente que firme el divorcio con Iñaki Urdangarin, y que su hija Irene va a abandonar 'el nido 'para estudiar en École Hôtelière de Lausanne, la infanta Cristina está dándole vueltas a la idea de estar más cerca de su familia, ahora que se queda sola en Ginebra. "Madrid o Barcelona son las opciones que ella tiene en su cabeza ahora. Es verdad que le tira más Barcelona porque allí tiene muchos amigos y, además, a su hijo Pablo Urdangarin que está repuntando como deportista", ha señalado fuentes de su entorno a 'Semana'.
Aquiles
Y como sabia el Escolta si era fotografo o un terrorista en potencia ???
el paciente irlandes
No sólo Feijoo. También los millones que han votado socialismo y nacionalismo. Democracy is overrated.