Convertido en uno de los escándalos reales más comentados de los últimos tiempos, la separación entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin sigue sumando capítulos. Capítulos impactantes como el protagonizado hace unas horas por el abogado del exdeportista que ha asegurado que esta “no es una ruptura definitiva”, o desconocidos hasta la fecha como el supuesto romance que la hija mediana de los reyes eméritos protagonizó con Adolfo Suárez Illana.
Considerada una de los personajes de la realeza más discretos e independientes, la vida de la infanta Cristina ha sido bastante desconocida. Algo que el escándalo tras la publicación de las imágenes de Iñaki Urdangarin de la mano de Ainhoa Armentia que ha dinamitado su matrimonio pretende cambiar.
Desde hace días, la situación familiar y matrimonial de Cristina de Borbón se ha convertido en algo de interés general. Y es que muchos son los que analizan al detalle la vida de la infanta Cristina, que hasta la fecha no ha reaparecido, alimentación aún más el interés.
Un interés que ha hecho a muchos recordar cómo era la vida de la hermana del rey Felipe VI antes de conocer al que durante 25 años ha sido su pareja, Iñaki Urdangarin.
Cristina fue la primera mujer de la Casa Real española en obtener un título universitario. Por eso, poco después de terminar sus estudios en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, donde se especializó en Relaciones Internacionales, la infanta dejó la casa familiar para instalarse en Barcelona.
Sus ganas de empezar a trabajar y su independencia la llevaron a compartir casa en la Ciudad Condal con su prima e íntima amiga Alexia. Aunque muchos aseguran que esta decisión tenía un trasfondo amoroso.
Los novios de la infanta Cristina
Considerada una de las solteras de oro de alta sociedad, a la infanta Cristina se le han atribuido varios noviazgos y supuestos romances, aunque la mayoría con poco recorrido y sin confirmación.
Entre los rumores que más fuerza tuvieron, además del recientemente desvelado con Adolfo Suárez Illana, encontramos los que la relacionaron con famosos nombres como el de Cayetano Martínez de Irujo, que aunque a muchos les encantó la idea de unir a la Casa de Alba con la Familia Real, no fue a más.
El actual rey Felipe de Bélgica también fue otro de los hombres con los que se dijo Cristina de Borbón podía haber tenido un romance. Un fugaz rumor que nunca llegó a confirmarse. Como tampoco lo hizo el que aseguraba que la infanta y el actor Juanjo Puigcorbé, quien pertenecía al mismo grupo de amigos, eran pareja.
Aunque estos rumores apenas tuvieron argumentos, la infanta Cristina sí mantuvo en el pasado tanto comentadas como discretas relaciones.
Fernando León
Muchos señalan a Fernando León, un regatista canario afincado en Barcelona, como una de las ilusiones que hizo a la infanta Cristina instalarse en la Ciudad Condal. La realidad de cómo se conocieron aún es un misterio, pues mientras muchos aseguran que fue durante un curso de vela que él impartía, otros apuntan a que les presentó Carlos Morales, también regatista canario, y novio de su prima Alexia.
Otra versión señala que la amistad entre rey Felipe VI y Fernando León, con quien preparó los Juegos Olímpicos de 1992, les unió.
Este atractivo hombre de ojos azules cautivó a la infanta Cristina con la que compartía grupo de amigos y libertad en Barcelona. Aunque esta relación no fue confirmada, y por entonces aparecieron otros rumores de romance, como el que señalaba al hoy rey de los belgas, muchos dan por cierta esta relación.
Álvaro Bultó
Sin duda alguna, esta fue la relación más sonada de la infanta Cristina antes de casarse, y dicen que Álvaro Bultó fue su primer amor serio.
Al parecer, se conocieron cuando Cristina de Borbón tenía 27 años y Álvaro 30 durante una escapada a Baqueira con amigos. Congeniaron muy bien y pronto comenzaron a quedar, a hacer planes y a compartir su pasión por el deporte.
Aunque nunca confirmaron esta relación, cuentan que ambas familias estaban encantadas con esta unión que duró tres años. Durante ese tiempo, la infanta Cristina, muy celosa de su intimidad, trató por todos los medios evitar ser fotografiada junto a Álvaro. Algo que no siempre consiguió y existen imágenes de ambos de lo más cariñosos.
La incompatibilidad de agendas, los constantes viajes de Álvaro Bultó, y el carácter extrovertido del deportista llevaron a la pareja a romper. Durante años mantuvieron una buena relación, por lo que la noticia de la muerte del aventurero, en agosto de 2013, supuso un duro golpe para la infanta Cristina.
Jesús Rollán
Con su vida ya hecha en Barcelona, la infanta Cristina conoció a Jesús Rollán, reconocido portero de la selección española de Waterpolo, que se alzó con la medalla de plata en las Olimpiadas de 1992 y con la de oro en Atlanta 96.
Según aseguran, esta breve relación, que pudo incluso contar con el beneplácito de la Zarzuela, fue de lo más breve. Al parecer, la infanta Cristina estaba mucho más interesada en que esta historia funcionara que él.
Durante años mantuvieron una gran amistad, que incluso hizo que Jesús fuera quien presentará tiempo después a la infanta e Iñaki Urdangarin.
El 11 de marzo de 2006, a los 37 años, Jesús Rollán fallecía tras precipitarse desde la terraza de un balneario en La Garriga donde llevaba eses en tratamiento médico. Un duro golpe para la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin que acudieron visiblemente afectados al funeral.
Iñaki Urdangarin
Tal y comentábamos, fue Jesús Rollán quien presentó a la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Ambos se conocieron en la Residencia Blume, donde ambos residían, y se hicieron grandes amigos. Era el verano de 1996 y, aunque el jugador de balonmano mantenía una relación con su novia de toda la vida, Carmen Cami, la infanta no pudo evitar fijarse en Urdangarin.
Aseguran que poco después, en el mes de octubre, Cristina e Iñaki comenzaron una relación que les llevó a anunciar, el 3 de mayo de 1997, su compromiso. Cuentan los mentideros que Carmen Cami se enteró de su ruptura con el deportista tras ver en los medios la pedida de mano con la hija mediana de los reyes.
El 4 de octubre de 1997 la pareja se daba el sí quiero en una multitudinaria boda de la que hoy, más de dos décadas después, muchos se acuerdan tras el reciente anuncio de separación que promete dar aún mucho de qué hablar.