Cada día que pasa se van conociendo más datos de la vida de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, como que ella tuvo una relación con el político del PP, Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, pero le dejó destrozado y llorando tras abandonarle por el exjugador de balonmano, según desvelaron en 'Sálvame' el miércoles.
Este mismo programa también ha contado con el testimonio de una mujer que fue pareja de un escolta de Casa Real y que han dado a conocer muchos detalles de la vida de la familia real y del matrimonio formado por los exduques de Palma.
Esta aseguró que la infanta Cristina siempre ha estado "enamoradísima" de Iñaki Urdangarin y que "nada más que veía por sus ojos" a pesar de que se comentaban cosas: "Los escoltas sabían todo. Se sabía todo y se sabía que le había sido desleal".
Después desveló: "Lo que se contaba es que él era de aventurillas. Yo las primeras noticias que me entero así fue más o menos cuando nació la pequeñina, Irene". La joven tiene ahora 16 años y es la única que vive en Ginebra (Suiza) con su madre.
"La infanta Cristina pilló a Iñaki Urdangarin con otra mujer en pleno acto", según la expareja del escolta
La mujer desveló que la Infanta sabía de varias infidelidades de su marido porque incluso una de esas veces le pilló con las manos en la masa. "La infanta Cristina sabe perfectamente desde le principio de las movidas de Urdangarin. Muy al principio, cuando estaba ella embarazada del primer hijo, fue la primera vez que lo cogió en el acto, en su propia casa. Su padre le decía: 'Déjalo, es como yo'".
Según este testimonio, el exduque de Palma llevaba mucho tiempo siendo infiel a la hermana del rey Felipe VI y estaba al tanto de lo que ocurría en su matrimonio, no solo por haberle pillado en pleno acto sino porque su propio padre, el rey Juan Carlos I, también le advirtió de ello.
Urdangarin quedaba con amigas y en domicilios particulares
La entrevistada describió a Cristina de Borbón como "la más normal de la familia real". "Es una persona muy educada, que tiene muy en cuenta el trabajo de los escoltas e intenta hacérselo muy fácil e Iñaki, hasta ahora, también ha sido ese tipo de personas. Él no venía de la nobleza como Marichalar y ha sido muy sencillo con la gente".
Sin embargo, Urdangarin "era unas de las personas que más se saltaba las normas". "Tenían que acompañarlo a ciertos sitios y él podía estar ahí tres, cuatro y cinco horas y luego venían y lo recogían y era porque quedaba con ciertas personas. Quedaba con amigas y quedaba en domicilios particulares. Para el personal que trabajaba con él, no era nada que hubieran vivido por ejemplo en Marichalar", declaró queriendo remarcar que con el exmarido de la infanta Elena no se produjo nada de esto.
La mujer señaló que los escoltas "sabían de las aventurillas de Iñaki porque se hacían informes de todos sus movimientos" y explicó que estos documentos supone que los tendría el rey Juan Carlos también, por lo que sabría lo que estaba haciendo su yerno a las espaldas de su hija.
Cristina se negaba a creer lo que su padre le decía
Jorge Javier Vázquez le preguntó si la infanta Cristina podía preguntar a los escoltas lo que hacía su marido y ella respondió: "No, solo tiene que decir solo la verdad a sus superiores y ellos hacen ciertos informes. Si no es escolta tuyo, no hablas con ellos, va por operativos".
Respecto a si le constaban conversaciones del rey Juan Carlos con su hija Cristina, contándole los pasos, contó una anécdota: "En un momento determinado, el rey emérito le dijo a su hija que fuera en el coche con él y él fue diciéndole: 'Esto ya tiene que terminar'. Y ella se negaba completamente y se negaba a creer lo que le decía el padre".
María Patiño le preguntó por la nueva pareja de Urdangarin, Ainhoa Armentia, y si creía que esta era la única mujer con la que había estado Iñaki o había habido más. "Con Ainhoa no lleva mucho tiempo pero ella no es la primera, ni la segunda ni la tercera... Esto es una apreciación mía pero no me extrañaría que hubiera otra u otras mujeres".
Kiko Hernández incidió en si con sus palabras estaba afirmado que el marido de Cristina había tenido varias amantes. "Desde el principio por lo visto. El conocimiento que tengo es que cuando estaba embarazada de Irene, ya tenía alguna aventurilla, alguna cosa".
La otra mujer, que también fue pareja de un escolta de Casa Real, acudió este jueves al plató y habló de cómo es el verdadero carácter de la infanta Elena y el de los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, y desveló las supuestas relaciones extramatrimoniales que habría cometido Urdangarin.
Sobre la infanta Elena
La expareja del escolta se mostró muy crítica con la infanta Elena, cuando Jorge Javier le preguntó si era simpática, esta le dijo: "Sí, sobre todo es simpática, modo ironía. Es muy parecida a su padre, muchísimo, tiene muchísimo carácter. Cuando empezó con Marichalar fue la mejor época, en la que se mostraba mucho más tranquila, relajada pero después volvió otra vez a su ser, al carácter suyo. Es prepotente, muy altiva, mal educada, muchísimo".
La entrevistada contó lo mal que trata la hermana mayor del Rey a los escoltas. "Los putea muchísimo, les habla mal, les grita, llega a insultarlos. Era normal escucharla decir: 'imbécil', 'tú eres idiota'".
Después señaló: "No respeta mucho a los escoltas, está criada con la idea de que al ser hija de quien es, es muy superior a los demás, entonces no es muy empática. Ya vemos lo simpática que es. Si tiene un golpe de furia no controla las palabras". Además aseguró que la infanta Elena es de las que "nunca" piden perdón cuando han metido la pata.
En cuanto a si hay escoltas que hayan presentado su baja porque no quieran trabajar con ella, indicó que no esto no ha llegado a ocurrir "porque va por grupos de operativos pero si alguno no está cómodo con algún miembro de la Casa Real, suele cambiarse de operativo".
Gustavo González le preguntó por un rumor que lleva sonando desde hace años, si la infanta estuvo con algún escolta. "La infanta Elena tiene mucho carácter y roces con los escoltas pero antes de casarse, ¿también fue excesivamente amable con alguno de ellos?", le preguntó. "La verdad es que yo creo que con una persona con la que pasas mucho tiempo, antes o después, puede llegar a gustarte", dijo.
Ante la insistencia del paparazzi de que a él le había llegado que esto se habría producido "en más de una ocasión", indicó: "Hay escoltas preferidos. Si se van 20 días, cambian dos veces de operativo y ellos siempre están allí. Algo he escuchado pero no te lo puedo asegurar".
De Froilán de Marichalar señaló que "no era fácil de proteger". "Es muy parecido a su madre, tiene su carácter y dentro de lo que es, que es un chico joven, le gusta mucho, mucho la fiesta y no quiere que lo controlen. Entonces tenían muchos problemas con él, se escaquea mucho. Entra por un lado y procura salir por otro... En eso se parece mucho a su abuelo".
El rey Juan Carlos "se saltaba el protocolo"
Entonces el presentador le preguntó si el rey Juan Carlos tiene "fama de saltarse el protocolo", ella contestó: "No solo la fama, es la realidad. Les hacía muy difícil el trabajo a los escoltas porque lo normal es que haya un seguimiento y cuando se dan cuenta, cogía su moto y se iba sobre todo en Palma de Mallorca, aunque también en Madrid o donde estuviera. También se iba a visitar a amigas. Él no se ha asustado de lo que ha hecho Iñaki porque es lo que hacía él".
La expareja del escolta aseguró que el monarca nunca lo pasó mal por ser descubierto por los escoltas. "Nunca, jamás, el Rey al fin y al cabo tiene una idea de su importancia, entonces, todo lo que él haga, para él está bien".
La reina Sofía "se porta muy bien con los escoltas"
De quien sí ha hablado bien es de la reina Sofía. "A pesar de que todo el mundo dice que es muy fría. Es una persona que se porta muy, muy bien con los escoltas. Incluso ellos tienen como ternura con ella porque tiene detalles simpáticos".
Cuando Jorge le preguntó que tipo de detalles, la entrevistada relató que la reina Sofía "tenía un perro que se llamaba Antonio y por las noches se iba con el perro por los hoteles, porque ella tiene insomnio. Se iba a pasear con él por las plantas de los hoteles".
"Otra vez, me parece que fue en 2005 en unas regatas de grandes veleros en Alicante, iba paseando por la calle, iban hacia un lugar y entraron en lo que ahora es un chino, un todo cien, y le hizo mucha gracia los ventiladores de mano, que van a pilas, y claro, como ella no llevaba dinero, los escoltas tuvieron que dejárselo. Y ella daba el airecito al escolta porque le pareció muy gracioso. Salieron con una bolsa llena de ventiladores de mano porque se llevó varios para su hermana, su hija Elena, Cristina...".
La reina Sofía siente ternura hacia el rey Juan Carlos
Jorge Javier le preguntó si los escoltas presenciaban las broncas entre los reyes eméritos. "Desde que yo tengo noticias y me consta, hacían vidas totalmente diferentes, solo se juntaban para actos protocolarios y en alguna ocasión familia muy contada".
En estos actos, mantenían la compostura. "Los dos son muy educados entre ellos entonces siempre procuran... La reina le tiene como cierta ternura a él y siempre se comportaban entre ellos con mucha educación y delicadeza entre comillas".