Aseguran que es una pieza clave en el divorcio de sus padres, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Y es que, tras años en un discretísimo segundo plano, desde hace unos meses, el nombre de Irene Urdangarin está en boca de todos. Algo que podría no disgustarle tanto como hace unos años.
Será el próximo 5 de junio cuando la hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin cumpla 18 años. Una fecha para muchos importante en la separación de sus padres, quienes, según apuntan, esperarían hasta la mayoría de edad de Irene Urdangarin para dar por terminado su matrimonio con la firma de su comentado divorcio.
Sin embargo, parece que este no es el único quebradero de cabeza de la infanta Cristina. Según señalan, los planes de futuro de Irene Urdangarin tendrían a la hija de los reyes eméritos de lo más preocupada.
La infanta Cristina, disgustada con los planes de futuro de su hija Irene
Así lo asegura ‘Vanitatis’ que desvela los sueños de la hija pequeña de los exduques de Palma: “Hace unos meses, unos amigos de la infanta Cristina le preguntaron a Irene Urdangarin, en presencia de su madre, a qué quería dedicarse. Y ella, resuelta y decidida, mostró su querencia por la moda y las redes sociales, como su prima Victoria Federica”.
Una respuesta que, tal y como asegura el medio, despertó las risas de los presentes, incluidas las de la infanta Cristina, quien “después intentó aclarar la respuesta de su hija”. Una confesión que no le hizo demasiada gracia, y más, tal y como aseguran fuentes cercanas, después de que Irene Urdangarin haya “bajado su rendimiento académico” mientras la idea de dedicarse al mundo de la moda “le ronda la cabeza”.
Así, el portal apunta a que la infanta Cristina “no estaría demasiado feliz con esta posibilidad”. Al parecer, tras este sueño de Irene Urdangarin estaría su prima, Victoria Federica: “Son muy amigas y las historias de esta podrían haber sido una inspiración para la pequeña Urdangarin”.
Desde hace años, las primas comparten grupo de amigos en Barcelona, ciudad a la que la hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin viaja con asiduidad y donde Irene “ha sido testigo de los estilos de vida de su prima”.
Sin embargo, según relatan desde su entorno al portal, “la hermana de Felipe VI se ha plantado ante su hija y pretende que mejore sus estudios, lo que ha provocado también que la adolescente viaje menos a Barcelona de lo que lo hacía últimamente”.
Así, parece que la infanta Cristina no está dispuesta a que su hija deje de lado sus estudios. Algo que parece le está costando. Así lo desveló ‘Vanitatis’ hace unos meses cuando, citando a fuentes cercanas a la hija del rey Juan Carlos, aseguró que está “preocupada por los resultados académicos de su hija. Teme que no termine sus estudios este curso. Es uno de los motivos por los que la Infanta nunca pensó en mudarse de Ginebra y también uno de los que la retienen en Suiza. Hasta que Irene no termine el bachillerato, su madre ni puede plantear una mudanza a España.”
Una mudanza que seguiría entre sus planes, aunque la condición pasa por los resultados académicos de su hija: “La infanta Cristina vive estos días pendiente de su hija, a quien pide un mayor empeño en sus obligaciones”.
Irene Urdangarin quiere dedicarse al mundo de la moda como su prima, Victoria Federica
Fue hace casi diez años cuando la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se trasladaron a Ginebra. Una mudanza que hizo que los hijos del matrimonio desaparecieran durante años del ojo mediático. Algo que cambió tras el anuncio de separación de los exduques, que volvió a centrar las miradas en ellos y en sus cuatro hijos.
Así, cuando Irene Urdangarin reapareció el pasado mes de enero en Atenas, para el funeral de Constantino de Grecia, fueron muchos los que evidenciaron el espectacular cambio físico de la hija pequeña de la infanta Cristina. Algo que, sumado a sus escasas apariciones públicas, no pasó inadvertido para la prensa internacional.
Mientras muchos trataban de ofrecer detalles de la discreta vida de Irene Urdangarin en Ginebra, el medio francés ‘Point du Vue’ dedicó un artículo a la joven: “La única hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin acaparó todas las miradas en el funeral del último rey de los helenos. Cercana a sus abuelos, el rey Juan Carlos y la reina Sofía, Irene Urdangarin afrontó los escándalos de sus padres con notable discreción”.
Así, el medio galo recogía un perfil de Irene asegurando que “como su padre y su hermano Pablo es una gran deportista. Practica vela, tenis, natación y esquí. Tiene un gran sentido del humor y habla español, inglés y catalán con fluidez”.
Sin embargo, lo que no pasó inadvertida fue la pregunta que ‘Point du Vue’ lanzaba en su artículo, y que ahora cobra protagonismo: “¿Destronará Irene a su prima Victoria?” Algo ante lo que apuntaba: “Algunos medios la describen como la nueva estrella de la familia real, lo que podría significar que podría acabar eclipsando a su prima, Victoria Federica”.
Y es que, son muchos los expertos en moda que ven que Irene Urdangarin tendría potencial como ‘it girl’. Un camino que hace meses inició su prima, quien aseguran se habría enfrentado a la infanta Elena para conseguirlo, y que no descartan que ahora haga ella.
Pontevedresa
La niña es la más guapa de toda la familia del eméroito, si quisiera dedicarse a la moda no tendrían dificultades. También lo hace su prima Victoria Federica que es elegantísima.