Pocos podían imaginarse el terremoto que ocasionarían las imágenes publicadas el pasado miércoles por una conocida revista. Unas imágenes que han dado la vuelta al mundo, y en las que el todavía marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, pasea de la mano con Ainhoa Armentia, por entonces una desconocida, ajenos a las miradas de curiosos y fotógrafos.
Aunque desde entonces mucho se ha especulado, lo cierto es que el pasado lunes, la infanta Cristina y el exdeportista anunciaban públicamente que habían decidido “interrumpir nuestra relación matrimonial”. Una decisión que se materializaba en forma de comunicado firmado por ambos, y que, según desvela la revista 'Lecturas', se fraguó horas antes con una reunión familiar secreta.
El viaje secreto de Iñaki Urdangarin a Ginebra
Según ha confirmado la publicación, el pasado viernes Iñaki Urdangarin abandonaba su lugar de trabajo horas antes de lo habitual. Rodeado por una nube de fotógrafos y medios de comunicación, el exdeportista salía del despacho de abogados en torno a las 12:30 del mediodía. Lo que nadie esperaba entonces era que Iñaki iba a realizar un largo viaje...
A bordo de su coche, Urdangarin condujo los poco más de mil kilómetros que separan Vitoria de Ginebra. Un viaje de casi 10 horas que hacía sin levantar sospechas para reunirse con la infanta. A última hora de la tarde, Iñaki llegaba a la casa en la que se encontraba tanto su mujer, como sus hijos Irene y Miguel, quien horas antes había volado desde Londres, donde estudia Ciencias del Mar.
Durante ese fin de semana, gran parte de la familia Urdangarin se mantuvo aislada en el domicilio de la ciudad suiza donde la infanta reside desde hace años junto a su hija pequeña. Unas horas en las que probablemente Iñaki dio explicaciones y la pareja tomó duras decisiones.
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin deciden separarse
Aunque aseguran que la pareja ha estado en contacto, incluso a través de video llamadas, desde la publicación de las polémicas imágenes de Iñaki de la mano de Ainhoa Armentia, era necesario verse cara a cara. Algo que no hacían desde las pasadas navidades, cuando toda la familia al completo disfrutó de unas vacaciones en la nieve y en Vitoria.
Según confirma la revista 'Lecturas', el domingo por la mañana, y probablemente con el breve comunicado que emitirían el lunes ya redactado, Iñaki Urdangarin abandonaba la casa familiar para regresar a España. No sin antes acompañar a su hijo Miguel al aeropuerto, donde padre e hijo se fundieron en un profundo abrazo que la publicación lleva a su portada esta semana.
El lunes a media mañana, la separación de los exduques de Palma era oficial: “De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean”.
Aseguran que la infanta Cristina está “destrozada”
Con la decisión ya tomada, ahora toca replantearse de nuevo la vida. Sobre todo a la infanta Cristina, quien, según han asegurado a la revista '¡Hola!' desde su círculo cercano, está “destrozada”.
Al parecer, la hija de los reyes eméritos no sabía nada de la relación de su marido con otra mujer. De hecho, aseguran que la pareja tenía planes para la próxima primavera volver a reunirse en Ginebra, donde Iñaki podría vivir en libertad condicional, pero junto a su familia.
Un duro golpe para Cristina tras unos años muy difíciles. Unos años salpicados por la implicación de Iñaki en el caso Nóos, que además de llevar al exdeportista a cumplir una condena de cinco años y diez meses, hizo que la hermana del rey Felipe VI se sentara en el banquillo de los acusados.
Unos años en los que aseguran se enfrentó a su propia familia, que pudo incluso aconsejarle que se separara de Iñaki, algo que dicen jamás se le pasó por la cabeza. Hasta ahora.