La infanta Cristina estaba desaparecida desde que salieron a la luz el pasado 19 de enero las fotos de su aún marido Iñaki Urdangarin, paseando de la mano de otra mujer, Ainhoa Armentia, su compañera de trabajo en el despacho de abogados Imaz & Asociados.
Nadie lograba dar con ella y la pregunta que más se repetía en estos días era: '¿Dónde está la infanta Cristina?'. Mientras su hijo Pablo Urdangarin y su padre habían dado la cara y pronunciado sus primeras palabras tras el escándalo que ha dejado al descubierto la relación extramatrimonial de Iñaki, o la supuesta infidelidad, de la Infanta Cristina no había rastro ni en Ginebra (Suiza) ni en ningún otro lugar.
Ha habido que esperar hasta este lunes para que la pareja haya emitido un comunicado oficial conjunto anunciando su separación.
"De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin", se puede leer en el texto que ha emitido la pareja a Efe.
La infanta Cristina estuvo en Madrid del martes al viernes
Ahora se ha conocido que un día antes de que se publicaran las fotos de Urdangarin y Armentia, Cristina de Borbón viajó de Suiza a Madrid el pasado martes 18 de enero para 'esconderse' de los medios y estuvo en la capital hasta el viernes.
"Viajó desde Ginebra el día antes de salir la revista. No había nadie en ese momento, nadie le estaba haciendo un seguimiento. No estaban los compañeros en Ginebra buscándola y, por tanto, pudo salir de la ciudad con tranquilidad en un avión regular", ha señalado Mariángel Alcázar este lunes en 'El programa de Ana Rosa'.
Según la periodista especializada en Casa Real, la hermana del rey Felipe "estuvo en La Zarzuela hasta el viernes, encerrada en el ala donde vive su madre, la reina Sofía".
Planea viajar a Abu Dabi a ver a su padre, el rey Juan Carlos
Alcázar ha continuado explicando: "El viernes estaba en Madrid, con intención de viajar a Abu Dabi. No sé si viajó ese mismo día o lo hará en los próximos".
"Evidentemente, ella sabía que el único sitio donde se podía refugiar y no la iban a encontrar era dentro de la Zarzuela y, además, en esos momentos necesitaba hablar con su madre", ha añadido.
La hermana del Rey tendría en mente ir a Emiratos Árabes para así refugiarse en su padre y contar con su apoyo en estos momentos tan difíciles para ella. Además, el rey Juan Carlos también está "dolido" y "sorprendido" de cómo ha saltado a los medios este asunto, según ha publicado 'Okdiario'.
El rey emérito le pidió hace años que se separase y ella se negaba
Hacía años, cuando estalló el caso Nóos, su padre ya le insistió en que se separase de su marido pero esta se negó a hacerlo en repetidas ocasiones. Ahora, tras la publicación de las fotos y que se aireara la relación no le ha quedado más remedio que asumirlo y dar el paso.
La infanta Cristina sabía desde el pasado mes de septiembre por boca de su marido que había otra mujer en su vida, según contó una gran amiga de esta a 'El Español'. Sin embargo, seguían tratando de dar la imagen de una familia unida y feliz, ya que aunque no vivían juntos, sí pasaron el verano en familia y también las Navidades, primero esquiando en Baqueira Beret y después con la familia de él en Vitoria.
Según se ha publicado, Iñaki le habría pedido el divorcio en varias ocasiones pero la Infanta se negaba a dárselo. Por ello, quizás, Urdangarin ya harto de hacer este paripé y deseoso de querer rehacer su vida con otra mujer, le llevó a que le diera igual que le vieran paseándose de la mano de Ainhoa Armentia o cenando los dos juntos en restaurantes, aunque se estuviera arriesgando a que le fotografiaran. Probablemente es lo que buscaba y finalmente lo consiguió. Ahora ya podrá disfrutar con total libertad de su nueva pareja.