Hace tan solo seis días, el pasado viernes 6 de marzo, tuvo lugar el primer acto público de la reina Letizia con Irene Montero. Ambas presidieron una reunión de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida, donde se saludaron y estuvieron en contacto durante más de una hora, por lo que no hay que descartar si ha habido contagio de la ministra de Igualdad a la reina, pues la primera está infectada por coronavirus.
Este encuentro ha obligado a los reyes de España a hacerse en la mañana de este jueves el test de deteción del COVID-19 "en función de las recientes actividades públicas" de la reina "y de la información transmitida por el Gobierno", ha anunciado la Casa del Rey.
Todo ello in extremis, después de que el Gobierno haya comunicado este jueves que la ministra de Igualdad había dado positivo en coronavirus, lo que ha obligado a someter a pruebas a todo el Ejecutivo.
Los Reyes se han sometido al test "como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias" y los resultados serán comunicados públicamente.
El primer encuentro de la reina Letizia e Irene Montero
a esposa del rey Felipe VI compartía escena con la política, días después de hacerlo con su marido, Pablo Iglesias, vicepresidente, en Galicia. Un acto que, por cierto, estuvo cargado de polémica por la 'rara' actitud de él.
El encuentro entre Irene y Letizia también ha tenido su miga, pero esta vez no ha sido porque no se hayan saludado en público, sino por su estilismo, que ha sido prácticamente idéntico.
Irene Montero y la reina Letizia, mismo estilo
El pasado jueves fue el primer encuentro público entre la ministra de Igualdad y la reina de España. El acto, que este jueves cobra especial relevancia por el coronavirus de la primera, fue noticioso también porque ambas aparecieron vestidas igual.
A pesar de que la ministra no suele llevar traje de chaqueta, aquella vez sí que se animó a ponérselo, coincidiendo en todo menos en el color con la reina.
Mientras que Irene eligió un sastre negro combinado y salones de tacón ancho del mismo color, combinados con una blusa blanca, Letizia optó por lo mismo pero en tonalidades rosa pastel, uno de los colores de moda de la temporada que viene.
También destacó que ambas coincidieron también en el cabello (raya al lado, medio ondulado y suelto) en los complementos utilizados (muy discretos), en el bolso (inexistente), en la manicura (estilo natural) y en los zapatos (salones del mismo estilo).
Buen entendimiento entre Podemos y la Casa Real, de momento
Desde que los de Podemos entraron en el Gobierno de Pedro Sánchez, todas las miradas se han puesto en la esposa del rey Felipe VI, ya que el partido morado no es ni amigo ni partidario de la monarquía, lo que le podría causar problemas a la Casa Real española. Recordemos que la agenda de la reina Letizia está, sobre todo, centrada en temas sociales, por lo que coincide con la de los ministros de Podemos en el actual Gobierno, con los que se encontrará en diferentes actos hasta que acabe la legislatura, como mínimo.
Aunque desde Zarzuela aseguran que "no habrá problemas entre los reyes y los ministros de Podemos", todo está por verse, ya que los de Podemos han cargado duramente y en numerosas ocasiones contra los reyes, lo que podría cambiar los planes laborales de la monarca.
En noviembre del pasado año, de hecho, el partido lanzó un spot en el que se cuestionaba la utilidad del Jefe de Estado bajo el mantra "A ver si voy a ser de Podemos". En el anuncio, que ha sido borrado de pronto, se ve a una señora en la peluquería ojeando una revista en la que aparecen los miembros de la Casa Real. "Mira, el 'Preparao' y la familia feliz, ¡qué monos todos!", piensa la mujer. "¡Un dineral nos cuestan! Y los del PSOE muy republicanos, muy republicanos, pero la monarquía ni tocarla... ¡Qué cosas pienso! ¿A ver si voy a ser de Podemos?", añade.
De momento, no obstante, parece que hay entendimiento entre Casa Real y los de Podemos, al menos en público. Veremos si dura y si el coronavirus hace mella en esta relación.