La ministra de Igualdad, Irene Montero, nos ha sorprendido publicando dos fotos de cómo han pasado el día de Reyes su pareja, Pablo Iglesias, y sus tres hijos, Aitana, de 2 años, y los mellizos Leo y Manuel, de 3 años.
Estas imágenes las ha compartido en plena polémica sobre el incremento de su patrimonio, que se ha multiplicado por 100 desde que llegó al Congreso de los diputados. En tan solo cinco años ha pasado a tener de casi 7.000 euros a más de 600.000 euros.
En las imágenes se puede ver el lado más tierno y paternal del exlíder de Podemos y ex vicepresidente segundo del Gobierno, una faceta desconocida ya que la pareja suele preservar mucho su intimidad y no suele publicar fotos en pareja ni en familia.
Irene Montero publica dos fotos de Pablo Iglesias con sus tres hijos
En una de ellas se observa a Iglesias, con pendiente y pantuflas o zapatillas de estar por casa, leyéndole un cuento a sus hijos. Se trata del libro 'El monstruo azul', de la ilustradora Olga de Dios. En el post se puede leer que Montero ha escrito: "Feliz día de Reyes Magos para todas las familias".
En la otra fotografía, se puede ver al expolítico y profesor, jugando con sus retoños a poner objetos sobre la caja de luz Montessori, un método del que Iglesias y Montero son muy fans.
Este juego consiste consisten en poner una superficie de metacrilato a una caja de madera. En el interior de la caja, se mete una luz, que se observa a través de la superficie, similar a una pantalla. Al colocar objetos en la superficie luminosa, estos adquieren una nueva perspectiva.
Esto permite a los más pequeños experimentar de forma sensorial haciendo sus propias creaciones artísticas o usándola para cualquier tipo de juego que él mismo invente. La luz atrae a los niños de forma natural y transforma los materiales, dándoles una nueva dimensión.
De una cocina a más juguetes Montessori: los regalos que les han traído a los niños
Días antes, Montero también sorprendió compartiendo otras dos fotos de sus tres hijos en el ámbito íntimo y familiar, algo inusual ya que nunca antes lo había hecho la pareja.
En las mencionadas imágenes que ha compartido Irene se puede ver a sus hijos manipulando un juego, las llamadas piedras apilables de Montessori o piedras de equilibrio de madera. En la foto, se puede ver a dos de los hijos de Pablo e Irene alrededor de una mesa sobre la que hay muchos círculos de colores (las piedras de madera), una especie de tazas y mitades de pelotas o bolas de plástico.
Los Reyes Magos también les han traído a los niños una cocina de madera, como se puede ver en otra de las fotos que ha compartido Irene Montero. En ella se puede ver a los pequeños, cocinando muy concentrados. La política ha escrito junto a la foto: "Preparamos la cena a los Reyes Magos".
Fotos que acallan los rumores de separación
Con esta publicación de Pablo Iglesias con sus hijos, Irene Montero vuelve a acallar una vez más los rumores de separación que llevaban persiguiéndoles desde hace tiempo a pesar de que ella lo ha desmentido en más de una ocasión, así como su propio partido, Unidas Podemos.
Nada más publicarse que se habían separado, ella lo negó tajantemente: "Detesto a la cloaca que miente tanto y con tanto descaro, detesto a quienes les protegen y también a quienes no les plantan cara pensando que la cosa no va con ellos. Detesto a quienes no saben hacer política y buscan destruir al adversario con juego sucio".
"Me han pedido muchas veces confirmar o desmentir noticias que tienen que ver con mi vida, pero ni antes ni ahora voy a hacerlo cuando otros lo decidan por mí. Ni más ni menos que cualquier otra persona. Pero inevitablemente pasa que cuando la cloaca miente sobre tu pareja incluso cuando ya ha dejado la política, cuando difunde intencionadamente bulos, cuando te acosan judicialmente, cuando te persiguen en tu casa, en tus vacaciones, a tus hijos, tu familia se preocupa. Tus amigos y amigas se preocupan. Tu gente se preocupa. Y consiguen que mucha gente hable antes de tu vida que de la Ley Trans y LGTBI, o de la Ley Solo sí es sí, o de la próxima reforma de la Ley del aborto. Y es que todo forma parte de una misma estrategia, sistemática, constante, por tierra, mar y aire, una estrategia de acoso y derribo que empezó hace ya mucho tiempo. Quieren que no nos merezca la pena luchar y hacer lo que hacemos. Ni a nosotros ni a la gente que queremos y nos quiere", sentenció.