El rey Felipe VI y la reina Letizia presidieron el desfile de la Pascua Militar que se celebró el día de Reyes, el jueves 6 de enero. Se trata del primer acto de los Reyes de España de este nuevo año 2022.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Defensa, Margarita Robles; y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, entre otras autoridades, fueron los encargados de recibirles a su llegada al Palacio Real de Madrid, en el Patio de la Armería.
Este evento marca el inicio del año militar y también es conocido como el desfile militar de Año Nuevo. Se trata de una tradición que se lleva celebrando cada año el día de Reyes desde 1782. Debido a la pandemia del coronavirus, este es el segundo año que ha tenido un aforo más reducido de lo habitual.
Como suele ser habitual, la reina Letizia, acaparó una vez más las miradas en el desfile de la Pascua Militar. El 'look' que lució con el que iba espectacular y sorprendió a todos con un nuevo detalle que le da una imagen más moderna y juvenil.
El 'look' de la Pascua Militar
La reina Letizia estrenó un elegante vestido azul noche de corte, de falda de vuelo con un detalle de cinturón con pliegues y lazada que se entalla a la cintura y botones forrados con la misma tela del vestido Se trata de un diseño favorecedor y solemne.
Como complementos llevó salones estilo 'peeptoes' con tacón de aguja (un poco bastos) en el mismo tono que el vestido y una chaqueta de pelo de color negro de Felipe Varela.
La esposa del rey Felipe completó el estilismo con varias joyas. Lució pendientes de Bulgari -unos aros de oro blanco con diamantes y aguamarinas- y un broche de perlas y diamantes, la perla Peregrina II, que es una joya perteneciente al lote de Pasar.
También llevó su anillo de Karen Hallam, del que no se separa hace tiempo, y que según se comentó hace tiempo pudo ser un regalo de sus hijas Leonor y Sofía. La pieza es de plata bañada en oro y la silueta oval que tiene estiliza los dedos.
El 'piercing' de la reina Letizia
Además del estilismo en sí, otro detalle acaparó las miradas, el 'piercing' de su oreja izquierda. La reina Letizia parece que se ha perforado esta parte de su cuerpo para hacerse un segundo agujero (aunque también hay pendientes de quita y pon, que no requieren hacer ningún orificio). Un detalle que no ha pasado desapercibido a pesar de que optó por ponerse una bolita muy discreta.
Este nuevo pendiente en el lóbulo le da un toque más fresco y juvenil a su imagen rompiendo un poco los esquemas tradicionales y clásicos.
La esposa del Rey podría haber aprovechado para hacerse este agujero durante estas vacaciones de Navidad, en las que ha permanecido alejada de la vida pública aprovechando los días junto a su familia y sus hijas, especialmente con la princesa Leonor que estuvo en España unos 19 días. La heredera al trono terminó las clases en el UWC Atlantic College de Gales el pasado 10 de diciembre y las reanudó este miércoles 5 de enero. Sin embargo no se ha dejado ver en todos estos días.
Más 'royals' y famosas llevan pendientes extra
Letizia Ortiz ha sucumbido a una de las modas que aparecieron hace años y que volvió a resurgir con fuerza en 2020. Muchas famosas nacionales e internacionales se han apuntado a esta tendencia luciendo agujeros extra en sus orejas como Paula Echevarría, Blanca Suárez, Cristina Pedroche, Cara Delevingne, Miley Cyrus o Gigi Hadid, entre otras 'celebrities'.
Dentro de la realeza, también ha habido otras mujeres que han optado también por perforarse las orejas como es el caso de Rania de Jordania, Mette Marit, Charlène de Mónaco o Sofía de Suecia, que también han aparecido con 'piercing'. La sobrina de los reyes Felipe y Letizia, Victoria Federica de Marichalar, también se las ha agujereado.
El rey Felipe se agacha a los pies de Letizia: su gesto más caballeroso
Además del nuevo 'piercing' en la oreja, la reina Letizia y el rey Felipe acabaron protagonizando una de las anécdotas de la Pascual Militar de 2022.
En el momento en el que estaban situados en la tarima de madera en la Plaza de la Armería del Palacio Real, a la Reina se le cayó del vestido el broche de la perla Peregrina II, del joyero del Pasar, al ir colocarse la chaqueta de pelo negra que llevaba para protegerse del frío.
Esta joya es una perla gris rodeada de brillantes del que Letizia ha colgado La Peregrina, considerada una de las perlas más valiosas de la Casa Real. Respecto a esta pieza hay algunas dudas y misterios ya que hay quienes aseguran que no es la original.
El alfiler que sujetaba el broche a su vestido se desprendió y fue entonces cuando el Rey mostró su lado más caballeroso. Tras percatarse de lo sucedido, no dudó en agacharse a los pies de Letizia, que era donde se encontraba el broche que había perdido su mujer.