DolceVita

El motivo inesperado por el que Irene Urdangarin vivirá en el Palacio de La Zarzuela

La hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se ha tomado un año sabático y para comenzar, Irene Urdangarin se va a mudar a España a vivir y se instalará en el Palacio de La Zarzuela, en la parte en la que reside su abuela, la reina Sofía y la hermana de esta, Irene de Grecia

  • Irene Urdangarín acompañada por su madre, la Infanta Cristina, llega al aeropuerto de Ginebra -

La hija pequeña de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, Irene Urdangarin, ha decidido no comenzar sus estudios en la universidad y cogerse un año sabático, una decisión que provocó una gran bronca entre sus padres justo cuando ya habían logrado llegar a un acuerdo de divorcio cuya firma se producirá antes de noviembre. Por el momento, la joven de 18 años va a abandonar Ginebra (Suiza) y se mudará a España, donde vivirá en el Palacio de La Zarzuela, lugar en el que también residen su abuela, la reina Sofía y la hermana de la Emérita, Irene de Grecia.

Desafortunadamente para la joven de 18 años, quienes no se encuentran justo ahora viviendo en el palacio son sus dos primas, las hijas del rey Felipe VI y la reina Letizia, la princesa Leonor, que está estudiando en la Academia Militar de Zaragoza; y la infanta Sofía que está estudiando en Gales (Reino Unido).

Irene Urdangarin vivirá en España en el palacio de La Zarzuela

Irene Urdangarin es la que más ha sufrido y peor lo ha pasado en la separación de sus padres, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, algo que le afectó en los estudios y en su rendimiento académico. Por ello, la prima de Victoria Federica y Froilán no ha comenzado sus estudios en la prestigiosa universidad de hostelería, EHL Hospitality Business School de Lausanne, como se esperaba, y se ha tomado un año sabático para poder tener tiempo de reflexionar sobre su futuro y lo que quiere hacer, según publicó la revista '¡Hola!'.

Entre sus planes estaría el hacer un voluntariado, como ya hizo su madre antes de comenzar la universidad y también su hermano Juan. Sin embargo, antes de ser cooperante, Irene quiere sacarse el carné de conducir en España. Una decisión que habría tomado después de que sus padres le convencieran para ello, según han asegurado fuentes familiares a 'Vanitatis'

Irene Urdangarin se va a apuntar a la autoescuela de Móstoles, la misma donde se sacaron el carnet de conducir dos de sus hermanos, Juan y Miguel, que permite hacer intensivos, clases de mañana y tarde para acelerar el proceso. Incluso cuenta con una gran ventaja, cuando los dos jóvenes estaban con las prácticas de coche, los profesores se desplazaban a la Zarzuela para enseñarles a conducir por los jardines del palacio, según han señalado fuentes cercanas al mencionado medio.

Durante el tiempo que esté en España, que no será permanente sino a temporadas, la nieta del rey Juan Carlos I vivirá en el las instalaciones del Palacio de La Zarzuela, en la parte en la que vive la reina Sofía e Irene de Grecia, a pocos metros de donde viven los reyes Felipe y Letizia.

Después, según publicó la mencionada revista, Irene Urdangarin podría viajar a Camboya pasadas las Navidades, un destino que le gusta y en el que ya estuvo de voluntario su hermano Juan, con la fundación del jesuita Kike Figaredo hace cinco años. Entre los destinos a los que le gustaría viajar, también estaría ir a Mozambique y a otros lugares exóticos.

Por su parte, la infanta Cristina seguirá viviendo en Ginebra (Suiza) ya que es donde está su casa, aunque es de alquiler, y no tiene intención de mudarse. "Menos, para vivir en España, un lugar en el que no se siente cómoda porque ha sido juzgada tanto por un tribunal como por la sociedad", publica 'Vanitatis'. Sin embargo, la hermana del rey Felipe sí que viajará a menudo a Madrid y a Barcelona para ver a sus hijos y a su familia. Su hija Irene Urdangarin seguirá viviendo con ella en Ginebra aunque por lo intercalará con las temporadas o semanas que viva en Zarzuela.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli