La semana pasada los medios se hicieron eco de la nueva ilusión de Isabel Pantoja, Eduardo Aguilar, conocido como el Tato, un empleado suyo de Cantora con el que la cantante habría vuelto a sonreír. Sin embargo, la felicidad ha durado poco ya que nada más salir la noticia y la publicación de unas fotografías de Isabel Pantoja con su hija y él, la cantante despidió de manera fulminante a la persona que le ayudaba en sus quehaceres diarios y hacía labores de mantenimiento en la finca. Esta situación le ha dejado en el paro y no tiene sitio en el que vivir.
Días después de su despido, el Tato decidió romper su silencio en el programa de ‘Viva la vida’ con una entrevista sin cámaras con Jessica, una de las reporteras del programa. La periodista transmitía lo que el Tato le había explicado sobre cómo fue su despido: “Agustín [hermano de Isabel] llamó a la puerta para decirle que la señora había decidido prescindir de Eduardo porque la situación era insostenible y le estaba afectando personalmente”.
El Tato: “La voy a denunciar. Nunca firmé el contrato de trabajo”
Después Jessica, continuaba diciendo: “Agustín les dice que no tienen nada en contra de él y que ella [la novia de el Tato, que también trabajaba en la finca de Isabel] podía seguir trabajando allí. Le dice que se lo piense para prepararle el finiquito si finalmente decide irse”.
Sin embargo, después la familia Pantoja alegó que él pasó “48 horas ausente de la finca y que cuando apareció, llegó en un estado lamentable pero solo fueron 24 y en su día libre”.
Después de esto, El Tato anunció que va a emprender acciones legales contra Pantoja por despido improcedente: “La voy a denunciar. Nunca firmé el contrato de trabajo, solo el de confidencialidad. Me han despedido por los rumores y la persecución de la prensa”, señaló.
El Tato: “Yo soy solo el chófer de Isabel, lo del querido, no lo entiendo”
El hombre con el que se relacionaba a Isabel Pantoja ha confesado que la relación entre él y la tonadillera era estrecha pero ha desmentido que entre ellos existiera una relación más allá de la meramente laboral. “Yo soy solo el chófer de Isabel, lo del querido, no lo entiendo”, declaró a la reportera de ‘Viva la vida’, sin cámaras de por medio, mientras a su lado se encontraba su novia, con la que tiene una relación desde hace ocho meses.
También hizo referencia a las informaciones que salieron a la luz en las que se le tachaba de mujeriego, de tener problemas con el alcohol y de tener antecedentes penales. “Al salir trapos sucios de hace quince o veinte años… Esas cosas, ¡jo…! Yo tengo familia e hijos. Esta movida no me gusta”.
Agustín podría estar detrás del despido de El Tato, al verle como una persona influyente para Pantoja
Según se viene hablando en los últimos días en diferentes programas de televisión, el despido de el Tato podría estar motivado por su mala relación con el hermano de Isabel, Agustín Pantoja, al que el buen feeling que había entre su hermana y el Tato no le habría hecho gracia, al igual que tampoco el que se hubiera convertido en la persona de confianza que iba con Isabel a todos lados, incluso a hacer la compra al supermercado. También se ha llegado a decir que detrás de la decisión de la cantante de echar de Cantora a su hermano Juan Pantoja, también tuvo mucho que ver el Tato.
Los periodistas que se encontraban en el programa de ‘Viva la vida’ también apuntaban a Agustín Pantoja como la persona que estaba detrás. Beatriz Cortázar aseguró que “alguien ha querido que esto se filtrara a la prensa porque el Tato estaba influyendo mucho en Isabel Pantoja”. El periodista Aurelio Manzano señaló que “desde el principio, el Tato no le ha caído bien a Agustín Pantoja”, mientras que Diego Arrabal comentó que el despido se produjo por “no caer bien y ser el hombro de Isabel Pantoja”.