Esta edición de Operación Triunfo va, casi, a polémica por semana. Al 'caso mariconez, el despido de la profesora de interpretación Itziar Castro o las acusaciones de amaño se suma ahora la bronca de Noemí Galera por la 'huelga' que han protagonizado los concursantes en la academia.
Todo ocurrió durante el pasado fin de semana, cuando el programa decidió organizar una cena especial a los concursantes. Sin embargo, para decepción de muchos, la fiesta continuó en la habitación. Allí donde no hay cámaras. Esto produjo las quejas de los fans del programa, quienes alegan que el directo 24 horas apenas tiene contenido por las noches.
Al día siguiente, la dirección del programa reaccionó y colgó un cartel en la puerta de la habitación en el que se avisaba que se abriría a las 22:30. Una noticia que no sentó bien a los chicos y chicas que todavía quedan en la academia. Tanto que organizaron su 'propia jugada': apoltronarse en los pasillos de la habitación sin hacer nada y esperar la apertura de puertas.
Unpopular opinion: me parece una falta de respeto enorme al espectador y al equipo de OT #OTDirecto11NOV pic.twitter.com/9W7QM4gIoQ
— ay que me meo (@ayquememeOT) November 11, 2018
Una actitud que no sólo ha provocado el enfado de los seguidores de Operación Triunfo, sino también la de directora de la academia.
Noemí Galera, "muy cabreada y decepcionada"
Durante el medio día de este lunes, Noemí Galera ha reunido a los concursantes de la academia para echarles una de las mayores broncas que se recuerdan del programa.
"Las falta de respeto no las voy a consentir bajo ningún concepto. Ni a mí, ni a nadie del equipo. Es una vergüenza lo que le hicisteis a Adriá", ha empezado Galera, bajo la atónita mirada de los concursantes. Comentario que llegaba bajo el vídeo que se hizo viral durante la noche de este domingo.
https://twitter.com/Paula47153038/status/1061741477435457537?ref_src=twsrc%5Etfw
La bronca ha ido a más: "Sé que os la suda lo que yo os diga. Cuando acabéis os iréis a comer, que es lo único que os interesa", ha dicho Noemí Galera, quien acto seguido les ha hecho a los concursantes leer unos distintos tuits de los seguidores de Operación Triunfo bastante críticos con la actitud de los chicos y chicas en la academia.
"Habéis entrado aquí voluntariamente, si alguno no quiere estar aquí coge la puerta y se va", continuaba la directora de la academia. "Ayer estaba muy cabreada y decepcionada. La confianza que tenía en vosotros se ha ido a la mierda".
"Aquí tenemos muchísima presión"
Ante tremenda bronca, los concursantes han querido excusarse diciendo que simplemente "se trataba de una broma". Julia, por su parte, ha expresado que todo "estaba fuera de contexto" y que dentro de la academia todos "tienen muchísima presión".
Comentarios que parecen no haber bastado a Noemí Galera quien ha seguido diciendo que "no puede ser que todo sea 'luego te lo cuento, luego te lo digo', la gente está aquí para conoceros".
De hecho, la directora del programa ha querido hablar sobre las firmas de discos, quien dice que sólo han sido "un espejismo". "En vuestra casa no os va a ver nadie. Vais como si fuerais los Rolling o Lady Gaga".
Tras la bronca de OT, los concursantes se han quedado hablando entre ellos. Incluso, María se ha echado a llorar expresando que le parece "muy injusto que lo único que reciba aquí en dos meses sean unos tuits".