Han pasado más de cinco décadas desde que una jovencísima Isabel Preysler acaparara la atención de los medios al iniciar un romance con Julio Iglesias. Medio siglo que, lejos de enfriar el interés del público por su vida, este no ha hecho más que crecer con el paso de los años. Y sin duda, la ruptura de la socialité con Mario Vargas Llosa el pasado diciembre de 2022 volvió a situar a la reina de corazones en el centro de todas las miradas.
Unas miradas que desde hace semanas asisten a la guerra mediática que Isabel Preysler y el escritor peruano iniciaron a través de sus amigos y familiares, piezas clave en sus batallas. Sin embargo, lejos de calmarse las aguas, hace unos días, era Julio Iglesias, primer marido de la filipina, quien entraba en el juego para defender a capa y espada a la madre de tres de sus hijos, y criticar los ataques que sufre.
Así, el cantante rompía su silencio para criticar “el comportamiento del señor Vargas Llosa” que asegura “ha dejado mucho que desear” y los ataques sufridos por la recientemente fallecida, Laura Boyer: “Es tan injusto porque deja a Isabel indefensa. No puedes defenderte ni responde a alguien que ya no está”, aseguraba hace unos días el artista en la revista ‘¡Hola!’
Así, Julio Iglesias hacía referencia a la entrevista póstuma de la hija de Miguel Boyer. Una entrevista en la que Laura tachaba a Isabel Preysler de “fría y calculadora” y con la que, una vez más, dejaba clara la difícil relación que mantuvo con la mujer de su padre.
Sin embargo, esta no ha sido la única mala relación de Isabel Preysler con los hijos de sus parejas. Echando la vista atrás, son muchos los que aseguran que la socialité no se ha llevado bien con ninguno de los descendientes de sus amores. Ni con los Boyer, ni con los Falcó, ni mucho menos con los Vargas Llosa.
La fría relación de Isabel Preysler con los hijos de Carlos Falcó
Fue en 1978 cuando, para sorpresa de muchos, Isabel Preysler y Julio Iglesias anunciaron su separación, tras ocho años de relación y tres hijos en común. Tal y como ha desvelado Jaime Peñafiel, apenas unas horas antes, la socialité rompía con el cantante tras conocer que una fuente anónima había desvelado al periodista la relación secreta que mantenía por entonces con el marqués de Griñón.
Según apunta Peñafiel en ‘LOC’, Isabel recibió a Julio en el aeropuerto de Madrid con unas claras palabras: “Julio, tú tuviste que pedirme muchas veces que nos casáramos pero yo te voy a decir una sola vez que nos separemos".
Así comenzaba oficialmente su relación con Carlos Falcó, con quien se casaría en marzo de 1980 en una discreta ceremonia en la capilla de la ermita de Malpica de Tajo, donde el marqués vivía en su gran finca junto a sus dos hijos, Xandra y Manuel. Sin embargo, la familia al completo se trasladó a la vivienda que Isabel Preysler había comprado en la calle Arga, en el barrio de El Viso, donde compartieron techo con la nueva mujer de su padre y los tres hijos de esta (Chabeli, Enrique y Julio José) hasta que se estos trasladaron a Miami con Julio Iglesias después del secuestro de su abuelo, el doctor Iglesias Puga.
Aunque no fue mala, aseguran que la relación de Manuel y Xandra - fruto del primer matrimonio de Carlos Falcó con Jeannine Girod - con Isabel Preysler nunca fue muy cercana. De hecho, deslizan que la actitud de la socialité con los hijos de su marido era fría y distante.
Una relación muy diferente a la que mantenía el marqués de Griñón con los hijos de Isabel. Así lo aseguró ella misma años después en el programa ‘Lazos de Sangre’ donde confesó: “Fíjate si Carlos se portó bien con mis hijos que una vez en una cena en Miami coincidieron Carlos y Julio, y Julio se le acercó a él para darle las gracias por cómo se había portado con mis hijos, por lo bueno que había sido con ellos y por lo cariñoso que había sido siempre”.
Tal y como desveló Paloma Barrientos en su libro ‘Isabel Preysler, reina de corazones’, publicado en 1991, Carlos Falcó llegó a enfrentarse en alguna ocasión a su hijo mayor por el amor a la socialité. Según la periodista, el marqués le dijo: “Mira, Manolo, te voy a decir algo que no quiero volver a repetir, mi amor por Isabel está por encima de todo. Si crees que no vas a estar a gusto con mi nueva situación, te vas a vivir con tu madre o con tu abuela. Y si no prefieres, buscamos un internado”.
Completamente enamorado de Isabel Preysler, lo que sí hizo Carlos Falcó a lo largo de toda su vida fue luchar para que sus hijos estuvieran unidos. Así, la relación de Manuel y Xandra con Tamara Falcó, la hija que tuvo con la reina de corazones, es muy cercana. Aunque no tanto con sus dos hijos menores, Duarte y Aldara, fruto de la relación que mantuvo el marqués de Griñón con Fátima de la Cierva, tras romper con Isabel.
La guerra de Isabel Preysler con los hijos de Miguel Boyer
Y mientras Carlos Falcó consiguió mantener a sus hijos unidos, en el caso de Miguel Boyer fue todo lo contrario. Era el año 1982 cuando comenzaron los rumores de una relación entre Isabel Preysler y el reconocido economista que se convertiría en Ministro de Economía y Hacienda. Aunque por entonces ambos estaban, supuestamente, felizmente casados, no fue hasta 1985 cuando sus respectivos matrimonios saltaban por los aires dando inicio a su larga relación.
Durante tres décadas, Isabel Preysler y Miguel Boyer formaron una de las parejas más famosas de la 'jet set'. Sin embargo, la relación de la socialité con los dos hijos del expolítico, ha sido de lo más complicada. Una relación que ha recuperado actualidad tras el reciente fallecimiento de Laura Boyer, quien ofrecía una entrevista publicada después de su muerte en la que volvía a cargar contra Isabel Preysler.
Laura y Miguel, hijos del expolítico, nunca aceptaron la relación de su padre con la reina de corazones a quien no solo responsabilizaron de romper el matrimonio de sus padres, también de separarles de Miguel Boyer, e incluso de haber impedido que su hermana Ana, fruto de la relación de Isabel y el economista, tuviera contacto alguno con ellos.
Aunque sin duda, el mayor de los problemas entre Isabel Preysler y los hijos de Boyer llegó tras la muerte de este y el reparto de la herencia. Unas últimas voluntades que Laura y Miguel aseguraron incumplió Isabel. “Aunque yo le he insistido mucho, no nos ha cedido absolutamente nada. Ni un libro de la famosa librería de mi padre, ni una obra de arte de las que había heredado de su familia, ni un mísero reloj que nos sirva de recuerdo, o siquiera unas zapatillas viejas” señaló Miguel a ‘El Español’.
Los hijos de Mario Vargas Llosa, unidos contra Isabel Preysler
Y dicen que no hay dos sin tres. Así, la última relación de Isabel Preysler también le ha ocasionado problemas familiares. Fue el pasado diciembre cuando la socialité anunciaba su ruptura con Mario Vargas Llosa. Una ruptura tras ocho años de relación que además de desvelar algunos ‘trapos sucios’, ha sacado a la luz la mala relación que mantenía Isabel con los hijos del premio Nobel.
Una mala relación que comenzó en 2015 cuando, tras muchos rumores, se confirmó que Vargas Llosa rompía su matrimonio con Patricia Llosa para vivir su romance con Isabel Preysler. Según apuntó ‘El Español’, los hijos del escritor “tenían la entrada vetada” en la casa donde vivía su padre con Isabel, “de ello se encargaba el guarda de seguridad apostado en la puerta, y siempre han evitado coincidir en eventos sociales por muy literarios que fueran. Desde el primer momento, la ex de Julio Iglesias, quiso mantener distancia”.
Así, tras la mediática ruptura de la pareja, desde el entorno del escritor aseguraron a la revista ‘Lecturas’: “Los hijos de Mario nunca han soportado a su novia y él siempre los veía a solas cuando venían a España. Ellos han visto lo cambiado que estaba su padre durante los últimos tiempos y se han alegrado mucho de su ruptura”.
Una ruptura tras la que se rumorea que el escritor peruano se habría reconciliado con su exmujer, gracias a la mediación de sus hijos.
Desde hace semanas, Álvaro, Gonzalo y Morgana han cerrado filas en torno a su padre y han mostrado más unión familiar que nunca. Así lo hemos podido ver en los últimos actos públicos del escritor, siempre acompañado por su familia, quien no ha dudado en hacer frente a la que fuera pareja de su padre. “No la tenemos ningún miedo” aseguraron recientemente a la revista ‘Semana’.
kundaLini
Vaya joya Julito, millones muchos pero luces y saber estar muy poco. La tragedia de que se haya muerto la hija de Boyer es que ahora su ex no se podrá defender de sus críticas. La otra está en una situación mucho mejor, dónde va a parar, criando malvas.
Urenga
“No la tenemos ningún miedo” El complemento directo de "tenemos" es "ningún miedo", así que la Preysler es el complemento indirecto. ¿El flagrante laísmo es fruto del hijo o hija del Premio Nobel de Literatura, o se cosecha de quien ha hecho las transcripción?
BEJOTA
Mientras haya Heisas como Isabel ,la mujer seguirá sin tomarse en serio y respeto .