Saludos de Condesa Maslov, quien como muchos de ustedes ya tiene la mirada puesta en la primavera. Aunque aún faltan unos días para recibirla oficialmente, lo cierto es que los días comienzan a ser más largos y las frías temperaturas del invierno parecen ya cosa del pasado. Por eso, ha llegado el momento de preparar nuestra piel, y más en concreto, centrarnos en la famosa celulitis. Esta semana, les cuento todo lo que necesitan saber para combatirla y les desvelo mi secreto beauty para ello.
Además, quiero hablarles de suplementos ‘anti-aging’, una de nuestras esperanzas para poder combatir el paso del tiempo. Y ¿han oído hablar alguna vez de los perfumes o desodorantes íntimos? Póngase cómodos, que les cuento.
Lunes de perfumes íntimos
Los que me conocen saben de mi pasión por los perfumes. Jamás digo el perfume que llevo y es que no tengo solo uno, tengo muchos y me los aplico según el momento, estado de ánimo, ciudad en la que este, tiempo que encuentre, hora del día e incluso gente con la que me relacione. Es más, mezclo diferentes fragancias de forma intuitiva y en casa hago lo mismo no se vayan a creer.
El sábado, en una cena con amigas de toda la vida, salió el tema de los olores y perfumes, y de repente Piluca, que siempre ha sido muy moderna y viajada, abrió el melón cuando nos contó tranquilamente que ella se perfumaba ‘los bajos fondos’. ¿Comorrrrr??? ¡Ojipláticas nos quedamos! “Sí, sí, es imprescindible y yo cada día, llueva o truene, salga o no salga, nunca fallo“ afirmó Piluca tajante.
A pesar de la sorpresa, lo cierto es que el pasillo de higiene femenina de los supermercados está lleno de productos perfumados florales, afrutados y ‘frescos’ para ayudar a enmascarar los aromas ‘femeninos’. Y son muchas las marcas que inundan omnipresentes las redes sociales.
Ya sea que el desodorante se comercialice específicamente para sus partes íntimas o en otro lugar, ¿es una buena idea ponerlo en estas áreas sensibles?
El propósito del desodorante, ya sea para las axilas o para otras partes, es combatir el olor inhibiendo las bacterias que causan el olor en el sudor. Algunos desodorantes comercializados como ‘naturales’ utilizan ingredientes como el bicarbonato de sodio, el carbón activado y el aceite de árbol de té por sus propiedades antimicrobianas y desodorizantes. Y los fabricantes afirman que estos productos son más seguros debido a la falta de ingredientes controvertidos, como aluminio, fragancias artificiales, sulfatos y parabenos.
Así, la pregunta es ¿es seguro usar desodorante allí abajo? Si hablamos de sudor en la zona de la ingle, y realmente quieren usar un desodorante, se puede usar de forma segura un desodorante sólido. Asegúrese de que el producto no contenga bicarbonato de sodio, aceite de árbol de té o menta, lo que puede causar irritación y un hormigueo desagradable.
Mi amiga Piluca, después de varios vinos, nos desveló el suyo, el Perfume Íntimo Aromacology. Se trata de mucho más que un simple perfume íntimo. Desodoriza y perfuma, a la vez que elimina las bacterias causantes del mal olor.
Aromacology, de Ovaco, distribuido en exclusiva por Silvia Moreno Professional Cosmetics, es un agradable perfume íntimo femenino de uso diario que se compone principalmente de seis aceites esenciales y siete aceites botánicos: aceite de girasol, aceite de macadamia, aceite de onagra, aceite de aguacate, aceite de jojoba, aceite de argán, aceite de ‘meadowfoam’ (espuma de prado), aceite esencial de geranio, aceite de lavándula, aceite de hinojo, aceite de incienso, aceite de bayas de enebro y aceite de salvia.
Pero además de su acción aromática que ayuda a eliminar y camuflar los olores desagradables que pueden aparecer a diario en esta zona (especialmente durante el período) cuenta con propiedades antibacterianas, que ayudarán a mantener equilibrada la flora íntima.
Martes mujeriegos
Un año más, nos damos cita en el Auditorio El Beatriz Madrid para celebrar la tercera edición de los ‘ELLE Women Awards’, una gala que tiene como objetivo reconocer, premiar y homenajear el esfuerzo de mujeres audaces, disruptivas y valientes. Como cada año, allí se ha reunido a un gran elenco de mujeres, entre invitadas y premiadas, y hemos podido disfrutar de una jornada dedicada a la mujer guiada de la mano de Cristina Gullón, que fue la presentadora.
Una gala en la se habló de diversidad, libertad y compromiso junto a la ajedrecista iraní Sarah Khadem, Marzieh Hamidi, campeona afgana de taekwondo, exiliada en Francia, y Bárbara de Rigo, en apoyo a la fundación WomenxWomen.
Miss Violina fue la encargada de poner el punto musical a la jornada con varias apariciones a lo largo de la ceremonia. Luego tuvimos la oportunidad de presenciar una conversación entre Benedetta Poletti, directora de ELLE España, y Roberta Metsola, la Presidenta del Parlamento Europeo donde nos dejó una de las frases de la mañana: "Nada puede impedir a una mujer ser quién quiera ser y conseguir lo que quiera conseguir". A mí me gusta venir siempre porque nunca se habla ni mal ni en contra de los hombres.
Entre las premiadas encontramos a Laura Pausini, espectacular de blanco recibió el Premio a la trayectoria musical porque acaba de celebrar 30 años de su carrera musical. No paró de sonreír a ‘tutti’.
El premio a la trayectoria profesional fue para la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso mientras que el Premio a la trayectoria cinematográfica recayó en una muy embarazada Inma Cuesta, que lo recibió de la mano de Ana Morales, la bailaora que ha sido Premio Nacional de Danza.
El Premio moda se lo entregó Isabel Preysler a la diseñadora Johanna Ortiz. Ambas vestidas de la firma de la diseñadora, quien presumiblemente diseñe el vestido de Isabel para la boda de Tamara Falcó.
Otra de las premiadas fue Vicky Martin Berrocal, que acudió guapísima con diseño blanco también de su firma, recibió el galardón de la mano de la Presidenta de le Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Miércoles anticelulíticos
Amanece nublado pero esta vez el tiempo engaña para bien porque al sacar a mis canes de buena mañana me sobra el abrigo. Hace un día agradabilísimo y mami ya está nerviosa con la llegada de la primavera que este año entra el día 20 de marzo. Tranquilidad que aún nos quedan algunas esquiadas gloriosas y todo llega a su tiempo.
Pero las marcas ya están ávidas de presentar cremas anticelulíticas, reafirmantes o reductoras para preparar los cuerpos serranos y lucir los destapes más dignas.
Pero hoy me voy a centrar en las cremas para paliar los efectos de la temida celulitis. ¿Realmente funcionan? Revistas, redes sociales y televisiones nos muestran anuncios de cremas anticelulíticas que prometen reducir la piel esponjosa que tanta angustia causa a las mujeres.
Los productos promocionan la cafeína, el retinol y el antioxidante DMAE como los ingredientes estrella que ayudan a reducir la apariencia de la celulitis, que primero aparece en las caderas, los muslos y las nalgas de millones de mujeres durante la adolescencia. Aunque el exceso de peso y la falta de ejercicio pueden contribuir al problema, incluso las mujeres delgadas lidian con él.
La verdad es que hay pocas pruebas científicas de que las cremas funcionen, y tampoco hay una forma concreta de medir la celulitis ya que es normal y que probablemente sea el producto de la genética y las hormonas.
En contra de lo que siempre se ha oído o leído, la celulitis no es el resultado de toxinas, mala circulación o la obstrucción de los linfáticos. De hecho, un estudio que comparó la grasa de la celulitis con otras grasas no encontró diferencias bioquímicas. Así, si lo que realmente quieren es deshacerse de la celulitis, además de cuidar la dieta y el ejercicio, lo que pueden probar son las cremas, aunque tengan en cuenta que los resultados no son inminentes.
Las cremas para combatir la celulitis pueden ayudar a reducir la apariencia de la piel de naranja que se forma en el cuerpo, pero no se librarán de la celulitis. Eso se debe a que estas cremas solo funcionan en la superficie de la piel, y no penetran lo suficientemente profundo como para atacar las células grasas o el tejido conectivo. Claro, algunas de las cremas más caras que utilizan ingredientes de grado médico, como el retinol, producen mejores resultados al aumentar la producción de colágeno y hacer que la piel sea más gruesa para ocultar la grasa. Pero solo proporcionan una solución temporal al problema.
¿Cuál estoy probando yo ahora? ‘Elancyl My Coach’. Imagínese que tus adipocitos fueran capaces de quemar la grasa en lugar de almacenarla. Suena ideal, ¿verdad? Bueno, pues esto es lo que sucede en el metabolismo de los deportistas. Como ellos necesitan energía para realizar esfuerzos, ponen en marcha sus adipocitos marrones o quemagrasas, de los que están bien dispuestos en comparación con el resto de la población, que presenta más adipocitos blancos o almacenadores de grasa. Pues bien, el equipo de Investigación y Desarrollo de Elancyl ha identificado un potente activo que tiene la capacidad de favorecer la acción quemagrasas de los adipocitos.
Se trata de la microalga ‘Tisochrysis lutea’, proveniente de las islas volcánicas de Canarias, capaz de lograr esa acción quemagrasas mediante la proliferación de mitocondrias (organelo celular implicado en la producción de energía mediante la combustión de grasas) en los adipocitos blancos o almacenadores responsables de la celulitis, como explica Pilar Mateos, International Brand Manager de Cantabria Labs. Así, en un adipocito, cuanto mayor es el número de mitocondrias, más grasa se consume para producir energía.
Hay que aplicarla una vez al día, por la mañana o por la noche, en las zonas con celulitis rebelde (nalgas, caderas y músculos), masajeando durante un minuto. Como su textura es ligera, se absorbe al momento. Para una mayor eficacia, pueden combinarlo con el Gel exfoliante energizarte en la ducha, actuará como un tónico en la piel activando la circulación sanguínea, mientras que sus partículas exfoliantes afinarán la textura cutánea y la prepararán para recibir el masaje anticelulítico.
Más adelante les contare tratamientos corporales que he probado y que realmente funcionan.
Jueves de ‘anti-aging’
Cada vez hay más productos y tratamientos para frenar el paso del tiempo y haga mella en nuestro físico. Es cierto que no se puede detener el tiempo, pero sí retrasar los signos del envejecimiento, por dentro y por fuera. La belleza empieza por la salud, y varios factores juegan un papel fundamental para mantener el equilibrio interior.
En la Medicina Antienvejecimiento se plantea el objetivo de envejecer en buen estado y de forma saludable. Pero la cuestión no es sólo agregar años a la vida sino también calidad. Los años pasan inevitablemente y aunque por dentro sigamos sintiéndonos quinceañeras, necesitamos una ayudita para seguir estando joven también por fuera.
Nos asombrábamos hace un par de décadas cuando leíamos que llegaríamos a vivir 100 años. Hoy no son raros los casos de las personas que lo consiguen. Son los veteranos de la cuarta edad, cada vez más numerosa, y que comienza una vez alcanzados los 80.
Superado el reto, el siguiente objetivo de la ciencia es procurar que la cuarta edad no sea un tiempo de decadencia física y enfermedad, en la medida de lo posible. No se puede detener el envejecimiento, pero sí se puede ralentizar, y para conseguirlo, los expertos en gestión médica de la edad han puesto los ojos en suplementos alimenticios.
Hoy asistí a la presentación de Proage en el restaurante Amazónico, donde hablaron de sus bondades prestigiosos médicos y también amigos de la marca que llevan tiempo probándolo, como los ex baloncestistas Fernando Romay y Juan Antonio Corbalán, o Mariola Orellana.
Proage by LFL® se presenta como la revolución en tratamientos médicos y suplementos indicados para un estilo de vida proactivo y saludable que ralentiza el proceso de envejecimiento y previene las enfermedades asociadas al mismo.
Así, en 2022 nació esta maca, para impulsar el bienestar de las personas y dirigir el estilo de vida hacia un envejecimiento proactivo y saludable a través de tratamientos personalizados, alimentos funcionales y suplementos 100% veganos, libres de gluten, hipoalergénicos y que cumplen con los máximos estándares de calidad.
Con estas premisas, voy a probar el Tratamiento Longevidad e Inmunidad de Proage by LFL® que mejora la salud, ralentiza el proceso de senescencia, previene enfermedades y aumenta la expectativa de vida mediante la optimización del sistema inmunológico. En función de la predisposición genética del individuo, la epigenética, la respuesta al estrés oxidativo y emocional, la alimentación y actividad física, se afectará en mayor o menor medida todo el organismo.
Entre sus productos también encontramos el tratamiento Cambio de Composición Corporal Proage by LFL®, indicado para aquellas personas que, si bien tienen un peso adecuado en relación a su estatura, presentan exceso de tejido adiposo ya sea difuso o de forma localizada y/o tienen una masa muscular débil y/o escasamente desarrollada; y el Tratamiento Salud Digestiva Proage by LFL®, que permite restaurar el equilibrio y el buen funcionamiento del sistema digestivo.
Viernes pre primaverales
Pues va a ser verdad que se adelante la primavera, que la sangre altera. Me despierto destapada y hace sol, y aunque con alguna nube el día está luminoso. Creo que Bosco Vega Sicilia se trae algo entre manos porque me dijo ayer noche que prepararla maleta ligera de equipaje y con traje de baño incluido. Me recoge a las tres en punto y con esas pistas y por si las moscas me voy a preparar a conciencia.
Preparar la piel antes de la exposición solar es fundamental para obtener los mejores resultados. El Spa del Four Seasons Hotel Madrid, recientemente galardonado con las 5 estrellas en los ‘Forbes Travel Guide- Star Awards 2023’ (único spa en Madrid con este reconocimiento) propone la Experiencia Canalejas como tratamiento perfecto para esta época del año.
¿En qué consiste la Experiencia Canalejas? Se trata de un ritual de pies a cabeza enfocado a renovar la piel y prepararla para la exposición solar. Esta experiencia comienza con una exfoliación corporal para eliminar las células muertas y restaurar el brillo natural de la piel, seguido por uno de los masajes más icónicos de la casa, El Abhyanga, inspirado en antiguas tradiciones curativas del Ayuverda, que combina movimientos fluidos de presión ligera a media que ayudan a equilibrar los chacras y restaurar los niveles de energía.
Este masaje trabaja a nivel holístico para inducir un estado de relajación profunda, perfecto para aquellas personas que llevan un estilo de vida agitado, con sueño no reparador o cualquier que busque desconectar y relajarse. Este tratamiento se finaliza con un ‘booster’ facial de 111 SKIN consiguiendo como resultados una piel fresca, hidratada y resplandeciente. Una experiencia facial y corporal totalmente renovadora perfecta para disfrutar en esta época del año.
Además, al tratarse de un tratamiento superior a los 90 minutos, es posible disfrutar de una hora de acceso a la imponente piscina de 14 metros de largo del spa situada bajo una claraboya que dota al espacio de luz natural y gran calidez, así como del resto de ‘facilities’ que incluyen baño de vapor, sauna y sala de relajación donde disfrutar de sus camas de día mientras tomar una infusión. El precio de este tratamiento, de 120 minutos es de 395 €.
Exfoliada y brillante como el día que hace hoy en Madrid, estoy lista para las aventuras que me deparan este fin de semana con el amor de mi vida.
Sean buenos y muy felices.