Lejos de aclarar su situación en el día de hoy, Juan Lobato ha caído en un mayor número de incongruencias. El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid ha respondido ante los medios de comunicación por su papel en la difusión de la nota inculpatoria de González Amador, pareja de la presidenta Díaz Ayuso, filtrado por la Fiscalía.
Preguntado por si creía que debería publicar, en aras de una mayor transparencia, los mensajes intercambiados con Pilar Sánchez Acera, ha descartado mostrar la conversación "privada" en la que se le remitió. Avanza que pedirá que se abra una investigación a la notaría donde mostró los mensajes.
Así lo ha trasladado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de este lunes, marcada por la información publicada este domingo por 'ABC' donde se recoge que Pilar Sánchez Acera --actual jefa de Gabinete del ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, entonces jefe de Gabinete de Pedro Sánchez--le filtró el documento para que lo utilizara en una sesión de control a la presidenta regional en el Pleno.
"Lo que más me fastidia de esto es que una conversación privada se esté difundiendo públicamente, cuando en absoluto esa era la intención, si no todo lo contrario", ha planteado Lobato, quien preguntado por los periodistas ha negado que haya pedido hoy permiso a Sánchez Acera para mostrar la conversación una vez han llegado las críticas desde sus rivales políticos como Ayuso.
Asimismo, preguntado por si alguien más sabía que iba a la notaría a registrar la conversación, ha negado que lo supiera nadie porque era algo "personal". "No lo consulto con partido, Ferraz, ni nadie. Es un tema mío", ha resumido el socialista, quien buscaba que nos se perdiera la "información del móvil" una vez se abría la investigación del Tribunal Supremo al Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, por una supuesta revelación de secretos sobre la pareja de la mandataria autonómica.
esnalar
25/11/2024 15:23
Gracias, Lobato, ahora sabemos que te tienen que investigar. Como colaborador en la fechoría. Y recuerda, ni Roma paga traidores, no los va a pagar el PSOE.