La UCO desvela uno de los mensajes intercambiados entre la fiscal jefa provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, y Sofía Puente, hermana del ministro de Transportes, justo cuando saltó el caso del novio de Isabel Díaz Ayuso a los medios. Entre las evidencias incautadas en el registro del despacho de la fiscal jefe de Madrid, el Instituto Armado recoge un mensaje en el que la secretaria general para la Innovación en el Ministerio de Justicia le muestra su apoyo ante un tuit compartido por la presidenta de la Comunidad de Madrid contra la fiscal.
Después de que la prensa se hiciera eco de la investigación abierta contra el empresario González Amador entonces por dos delitos de fraude fiscal y otro de falsedad documental, su pareja, la líder del Partido Popular en Madrid, publicó un mensaje en redes sociales en el que exponía que Rodríguez había trabajado como Directora General en el Ministerio de Justicia durante el Gobierno de Zapatero. Dicha publicación fue criticada por varios de sus compañeros de la carrera fiscal como el Álvaro García Ortiz, Almudena Lastra o Sofía Puente.
"Es todo indignante. Un abrazo fuerte", este fue el mensaje de ánimo enviado por la hermana del ministro Puente a la fiscal jefe provincial de Madrid, justo despúes de que el caso del novio de Ayuso saltara a los medios. En la misma línea, Rodríguez calificó la publicación de la presidenta madrileña de "zafiedad".
Enfado de Almudena Lastra por la filtración
A lo largo del día, las reacciones a la filtración del caso y la contraofensiva de la presidenta de la Comunidad de Madrid señalando a Pilar Rodríguez se van sucediendo. Incluso, el propio fisgal general pone sobre la mesa la posibilidad de reaccionar públicamente al tuit de Ayuso. Finalmente, esta idea es rechazada por la propia fiscal jefe de Madrid que en ese momento estaba más preocupada por el enfado de la Fiscal Superior de la Comunidad de Madrid por la filtración del caso.
"(Almudena) estaba muy enfadada con FGE por la filtración del novio de Ayuso", comentaba Rodríguez en un mensaje dirigido a la jefa de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado. Cuestión que no dejó indiferente a Rodríguez quien comentaba que le resultaba curioso que la fiscal superior de la CAM tomara dicha actitud "porque con otras filtraciones no se ofende", en concreto, este enfado viene porque "se ha filtrado solo a un medio".
No obstante, la preocupación de la fiscal jefe provincial no se queda ahí, ya no sólo por la información lanzada por Ayuso en sus redes sino por nuevas publicaciones en medios que puedan afectarle a ella o a su fiscalía. "Parece que mañana van a contar más mentiras", alerta Rodríguez.
Justo al día siguiente, los temores de la fiscal jefe se hacían realidad. El diario El Mundo publicó que la Fiscalía ofreció un pacto de conformidad a González Amador, información desmentida por el Ministerio Público y que dio lugar a la publicación por parte la Fiscalía de una nota informativa que contenía comunicaciones privadas del abogado de Alberto González Amador.
Aqui empezaría la contraofensiva comunicativa de la Fiscalía General del Estado que ha acabado con la imputación del máximo responsable de la institución. En este sentido, aunque el informe policial se centra en las comunicaciones incautadas a Pilar Rodríguez, la UCO concluye que Álvaro García Ortiz tuvo una participación preeminente en estos hechos al pedir los correos del novio de Ayuso.