"Un daño irreparable". Es el callificativo del rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyache, para las críticas de Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha lamentado la situación en la que se encuentra la UCM por la causa en la que se investiga a Begoña Gómez por tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo, en la que Goyache también está imputado.
En una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, se dirige a Ayuso además de como rector, "como ciudadano profundamente comprometido con la educación y el prestigio de nuestras instituciones académicas" para expresar su "más firme desacuerdo" con sus recientes declaraciones en la Asamblea de Madrid sobre que la UCM "otorga títulos como churros" y "está colonizada por partidos de izquierda", "Este tipo de afirmaciones, además de ser injustas y falsas, generan un daño irreparable al prestigio de una instutución acandémica que es un pilar esencial de la formación superior en España y que goza de un reconocimiento internacional ampliamente merecido", asegura.
Goyache recuerda a Ayuso que ella es licenciada por la UCM, y además de glosar que la universidad ocupa el puesto 164 en la última edición del "prestigioso" ránking QS World University, lo que cree que la sitúa "como una de los mejores universidades del mundo", destaca que está en el "top 50" de las universidades más "verdes" del mundo, según el GreenMetruic University Ránking 2023, en el que ocupa el puesto 35 a nivel mundial.
Daño a trabajadores, familias, estudiantes
"Desmerecer el valor de esta universidad no sólo afecta a sus trabajadores, sino, también, a familias, estudiantes y egresados que, como usted, han pasado por sus aulas, además de su reputación global y a la percepción que tienen empresas, instituciones y futuros estudiantes de la calidad educativa de nuestra región", sostiene otro pasaje.
El rector cree que "las instituciones educativas merecen el respaldo y el reconocimiento de los responsables públicos", y le insta a que "reconsidere sus declaraciones y, en su calidad de Presidenta, reconozca públicamente el valor y contribución de la Universidad Complutense".
Para finalizar, apela a la "importancia de recuperar los consensos que, históricamente, han sido fundamentales para el desarrollo de nuestra región" y dice confiar en que comparten "el mismo objetivo: construir una Comunidad de Madrid que potencie el conocimiento como herramienta transformadora".
diodo2
25/11/2024 16:05
JAAAAjajaja..... Son formidables, o sea, los daños irreparables, los causan otros, pero no el mismo que es quien ha provocado la situación VERGONZOSA, por la que la Universidad se ha visto manchada, por el, y por quien le pasó la mano por el lomo. Otro, que no se despega del cargo, ni con agua caliente y rasqueta. NINGUNO QUIERE VOLVER A SU ..."VIDA ANTERIOR" , que mala debía de ser la misma.
antoniocrespomovella
25/11/2024 17:39
Este tipejo es un canalla, ¿A qué está esperando para presentar su dimisión?
joisjois
25/11/2024 19:01
¡Que morro tiene este tío! Y vaya tragaderas que tienen el Claustro de la Universidad o las Juntas de cualquiera de los muchos centros que tiene que no mueven un dedo para exigir que se largue
Bambarlos
25/11/2024 19:27
Seguimos sin acentuar correctamente los titulares. No aprendemos, no hay manera. Y eso que ustedes son de letras.
marqueslinchado
La charo de guardia. Otra SA-Anwärter del begoñismo.
hustings6610
25/11/2024 19:41
La culpa es del chachachá. Pedazo de sinvergüenza. El desprestigio es por su culpa, por su servilismo. ¿Quién le dio la cátedra? ÉL. Pero también son responsables todos los profesores que lo sabían y no se opusieron ni levantaron la voz hasta que la prensa lo sacó. Y los alumnos calladitos. Hacen huelga y apoyan cualquier causa, pero esto parece que no les ataña. Qué asco. Al sindicato de estudiantes ni se le espera, debería estar pidiendo la cabeza del rector y luchando por recuperar el prestigio, pero no muerden la mano que les da de comer o que esperan que les dé.