El periodista Jaime Peñafiel, experto en Casa Real, ha sido despedido de 'El Mundo' después de más de dos décadas trabajando como colaborador después de unas polémicas declaraciones que hizo el periodista y escritor de 91 años contra la reina Letizia, como te contamos en 'Vozpópuli'. El escritor llegó a decir que tuvo problemas para quedarse embarazada y según él, fue su hermana Erika Ortiz Rocasolano, que murió en el año 2007, la que le donó sus óvulos. Además de cuestionar su maternidad, culpabilizó a la mujer del rey Felipe VI del suicidio de su hermana Erika.
Sin embargo, Unidad Editorial ha explicado que el motivo de su despido se debe a una cuestión presupuestaria y que la decisión "estaba tomada desde hace meses". "No es exactamente por Letizia", han señalado a 'El Confidencial', aunque han admitido que "no les ha gustado nada" su entrevista en 'La reunión secreta' en Youtube, donde hizo las afirmaciones anteriores. Sin embargo, Jaime Peñafiel está convencido que ha sido despedido por lo que ha contado de la reina Letizia.
El periodista siempre ha expresado públicamente que la reina Letizia no es de su agrado, pero en los últimos meses ha emprendido una guerra tan ardua contra ella, que ha llevado a que muchos rostros famosos hayan mostrado, a través de las redes sociales, su apoyo a la reina Letizia y su indignación por la dureza y crueldad de las palabras del veterano periodista, como fue el caso de Ana Pastor, Toñi Moreno, Rosa Villacastín, Nuria Marín, Esteban Navarro o Luz Sánchez-Mellado, como te mostramos más adelante.
Jaime Peñafiel aseguró que Erika Ortiz le donó sus óvulos a su hermana, la reina Letizia"
En último libro, 'Letizia y yo', Jaime Peñafiel dio voz a Jaime del Burgo, exmarido de Telma Ortiz -hermana de la Reina-, y amigo íntimo de Letizia, donde el abogado y empresario contó que llegó a comprarle un anillo de compromiso a Letizia Ortiz para pedirle matrimonio, el periodista continuó hablando de la supuesta relación que habrían mantenido años antes. Tras el escándalo que supuso esto, hace unos días, fue todavía más lejos en una entrevista en 'La reunión secreta' en Youtube, donde aseguró lo siguiente: "Dicen mis fuentes que Letizia tenía problemas para quedarse embarazada. Yo sé por otras fuentes que ella iba a Valencia donde se estaba tratando de problemas genéticos. Según mis fuentes. Por eso Erika tenía pasión por las hijas de Letizia, porque eran sus medio hijas. Tanta pasión tenía Erika que Letizia le prohibió ir a Zarzuela y acercarse a esas niñas. Y ese fue el motivo por el que Erika se suicidó. Eso me dicen mis fuentes", señaló el periodista. Un bulo total ya que, entre otras muchas cosas, la infanta Sofía nació el 29 de abril de 2007 y Erika Ortiz se quitó la vida el 7 de febrero de 2007, así que no llegó a conocer a su sobrina.
Tras salir a la luz todas las barbaridades que está contando, cuesta creer que uno de los más de cien invitados que estaba en la lista del 86 cumpleaños del rey Juan Carlos I, fuese él, según publicó Pilar Eyre. El despido de Jaime Peñafiel se conoció horas después, casualmente, de que se produjera un cambio significativo en Casa Real, el rey Felipe VI nombró un nuevo jefe de la Casa del Rey, Camilo Villarino, relegando a Jaime Alfonsín tras 30 años de servicio. Un cambio relacionado ante todo por lo que causa una mayor preocupación, la situación política actual tras el pacto de Pedro Sánchez con Junts.
Jaime Peñafiel se pronuncia tras su despido: "Fui muy generoso con la reina Letizia"
Jaime Peñafiel se ha pronunciado tras ser despedido, asegura que la decisión del periódico no se tomó hace meses y cree que su salida se debe a las polémicas declaraciones que ha hecho sobre la reina Letizia. "Todo fue el mismo día. Un redactor del periódico escribió un artículo contra mí muy ofensivo. Llamé para quejarme y después de todo... es lo que hay. Se ha publicado que ha sido un superior, pero no, he sido yo. Ha sido todo a raíz de las declaraciones sobre Letizia y el libro", ha señalado tajante a la revista 'Semana'.
Aunque dice que se encuentra "muy bien", confiesa que tiene un sentimiento agridulce después de tanto tiempo ligado a 'El Mundo', casi 30 años. "Te jode muchísimo, sobre todo si ha venido de un superior. Yo también asumo las cosas", ha declarado.
Jaime Peñafiel ha indicado que la Casa Real no se ha puesto en contacto con él a pesar de sus explosivas declaraciones y se reafirma en todo lo que ha dicho de la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía. "En el libro fui muy generoso con la Reina Letizia porque reproduje solo el 2% de lo que me informó Jaime del Burgo para no herir la integridad de las personas", ha expresado en la mencionada revista.
El veterano periodista y escritor ha asegurado tener la conciencia tranquila a pesar de las barbaridades que ha dicho y escrito de la mujer del rey Felipe VI. "No me arrepiento, yo soy como soy y punto". Además, se ha mostrado muy tranquilo tras su salida del periódico. "Tengo mi vida hecha", ha sentenciado.
La reina Letizia recibió mucho apoyo de famosos tras las declaraciones de Jaime Peñafiel
La presentadora Toñi Moreno fue de los primeros rostros famosos en pronunciarse tras escuchar el podcast de Jaime Peñafiel. "Espero sinceramente, y con dolor, que lo de Peñafiel pueda atribuirse a su edad y que la gente que le rodea cuide sus apariciones", escribió en X (antes Twitter).
La presentadora Ana Pastor, mujer de Antonio García Ferreras, indicó que "las campañas contra Letizia no son nuevas y suelen venir siempre del mismo lado. Pero ahora que es Reina son más virulentas y mezquinas". Por su parte, la ex presentadora de 'Socialité', Nuria Marín, sentenció: "Ascazo de tema. Jaime Peñafiel se ha pasado tres pueblos".
La periodista Rosa Villacastín escribió en X: "Si lo que pretendía Peñafiel era desprestigiar a Letizia, le ha salido mal la jugada. Las mujeres y muchos hombres están a su favor y contra el machismo de quienes se creen más que nadie. Que la nieta de un taxista, hoy sea la Reina de España, es para sentirse orgulloso".
Lagoenol
Sin entrar en dimes y diretes, es preocupante la lista de defensoras que le han salido a Doña Leticia, yo estaría algo preocupado si mis valedores fueran gente como la Villacastin o la Pastor, menuda tropa.
El Pirata
No me importa si es verdad o mentira lo que cuenta. Sea lo que sea los personajes que viven de contar intimidades de la vida ajena me asquean.
Birmania
La mujer del presidente del Gobierno, sin título universitario, dirigiendo un master en una universidad pública, he aquí el nivel de corrupción del Gobierno de España.
Termopidas
Peñafiel.. Te echaremos de menos... Gran periodista y valiente...que se atreve a contar la verdad... Quien crea que los injuria, puede acudir a los tribunales..
DANIROCIO
PeÑafiel Es El Clasico NiÑo Consentido Que Nadie Le Hace Caso Y Se Inventa Muchas Tonterias Y Creo Que En Este Tema Solo Especula Y Nadie Le Cree , Un Simplon Y Mas Le Valdria Irse Con Dignidad
Caballeria
Este periodista por llamarlo de alguna manera, es un vividor, solo lo llaman, determinados medios, para insultar y despreciar a la casa real, es un vividor sin escrúpulos, que va de "enterado" en temas de casa real, cuando hace muchos años no tiene entrada en la misma y solo habla de lo que le cuentan los enemigos de la monarquía, en fin un abuelo cebolleta que es incapaz de caminar y mascar chicle a la vez, un pobre desgraciado que vive de lo que fue, precisamente, gracias a la "casa real", lo que no entiendo muy bien, es porque no le ponen unas cuantas querellas, para que se entretenga un poco.....
Lluisaltisent
Los problemas de cualquier matrimonio, son cosa suya y quizás también de sus hijos si son menores. Pero cuando hablamos de los reyes se da una paradoja: nos venden que son el paradigma de la felicidad, una plebeya de la que se enamoró el príncipie, cuento de hadas. Y de eso, nada de nada. Que no nos tomen el pelo como intentaron hacer durante todo el reinado del Emérito. Serán reyes, pero ante todo son humanos y hay que tratarlos como a cualquier otro ciudadano; lo que ocurre es que ellos quieren lo mejor de los dos mundos, del de los monarcas y del de los plebeyos. Pues no, eso no puede ser y por eso, precisamente, la monarquía tiende a desaparecer.
Ansurez
Claro para que la izquierda haga un atentado de falsa bandera y acabemos todos detenidos