DolceVita

Patricia Pardo defiende a Jenni Hermoso tras las críticas por reírse al hablar del beso de Luis Rubiales: "¿Tiene que estar llorando?"

La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' ha estallado por las críticas que está recibiendo la jugadora Jennifer Hermoso tras haberla visto reírse y bromear con sus compañeras al hablar del beso en la boca que le propinó Luis Rubiales. "¿Cuál es la reacción correcta que tiene que tener una víctima?", se preguntan en el espacio

  • Patricia Pardo defiende a Jenni Hermoso tras las críticas por reírse al hablar del beso de Luis Rubiales -

La polémica tras el beso en la boca que le propinó Luis Rubiales a Jennifer Hermoso, sin su consentimiento, un acto que provocó que la FIFA le haya suspendido de forma provisional, continúa dando mucho de qué hablar en las redes sociales y en la sociedad en general. En las últimas horas, lo que más se está comentando, es el hecho de que a la jugadora se la viera riéndose en el vestuario y después en el autobús mientras hablaba con sus compañeras del 'pico', algo que ha generado un gran debate.

En esta actitud que tuvo Jenni Hermoso, de risas y bromas, con sus compañeras al hablar del beso se estaría apoyando Rubiales para defenderse, ante la FIFA, de las acusaciones de la futbolista madrileña.

La presentadora de 'El programa de Ana Rosa', Patricia Pardo, ha sido una de las personas que ha salido en defensa de Jenni Hermoso tras las críticas que está recibiendo después de que se le haya visto reírse, en varios vídeos, al hablar del beso en la boca. "¿Tiene que estar llorando o torturándose?", ha señalado, para después recordar que estaban en un contexto de celebración tras ganar el Mundial de fútbol femenino.

Cabe recordar que Rubiales se encuentra en una situación muy complicada y está haciendo todo lo posible por salir del paso. La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias contra Luis Rubiales por un posible delito de agresión sexual. Además, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) analiza desde el martes la petición formulada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) para solicitar la inhabilitación del presidente de la RFEF por el beso. Por todo ello, es que la madre de Luis Rubiales, Ángeles Béjar, se encerró en una iglesia de Motril y se declaró en huelga de hambre, hoy es el tercer día sin comer, porque busca que se haga justicia con su hijo, que es víctima de una "cacería, inhumana y sangrienta", según ella.

Patricia Pardo defiende a Jenni Hermoso tras las críticas recibidas por reírse al hablar del beso de Rubiales

Como comentábamos, la presentadora Patricia Pardo ha salido en defensa de Jennifer Hermoso después de que muchos estén criticando a la jugadora tras verla reírse y bromear con sus compañeras del beso en la boca que le dio Luis Rubiales después de ganar el Mundial.

En 'El programa de Ana Rosa' mostraron un vídeo en el que se ve a Jenni Hermoso en un autobús reírse con sus compañeras del momento y mostrar una foto en el que comparan el beso de Luis Rubiales a ella con el de Iker Casillas y Sara Carbonero, cuando eran novios.

Tras ver las imágenes, Patricia Pardo comenzó diciendo: "Hay personas que están intentando tirar por tierra la versión de Jenni Hermoso porque no ven correcto o coherente este comportamiento. Bueno, el primero en hacer esto es el propio Luis Rubiales, porque les estamos mostrando un documento que él mismo ha presentado, al parecer, a través de sus abogados ante la FIFA. Esto ocurre siempre, ha pasado tantísimas veces, cuando hablamos de una agresión, que nosotros no lo vamos a calificar porque no sabemos si puede ser un delito, si es simplemente un acto sancionable y no lo vamos a calificar como agresión sexual, pero la propia víctima lo ha calificado así", comenzó diciendo Patricia Pardo.

La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' continuó explicando: "Ella se siente víctima, ha asegurado que no hay consentimiento y, en todo caso, es un presunto abuso de poder. ¿Cuántas veces una mujer sufre una situación así y tarda tiempo en procesarlo o no? Es que hay que tener en cuenta el contexto de esta secuencia, que es que ellas son campeonas del mundo. ¿Qué tenemos que exigirla a Jenni Hermoso y a sus compañeras? ¿Tiene que estar afligida, apenada, llorando y torturándose por lo que acaba de suceder? Ella dio una explicación, dijo desde el primer momento que no le gustó y como es lógico, razonable y coherente, esta de celebración con sus compañeras", señaló.

La psicóloga Rocío Ramos-Raúl explicó entonces. "Todos los que están dudando de si es víctima o no, que se hagan una pregunta: ¿Qué reacción tiene que tener una víctima? ¿Cuál es la reacción correcta que tiene que tener una víctima? Porque entonces, vamos a hacer un manual de lo que se debe hacer y lo que no?".

Críticas a Jennifer Hermoso por reírse al hablar del beso: "No es propio de una mujer que se siente agredida sexualmente"

En las redes sociales, también se ha generado una gran polémica. Entre los comentarios se pueden leer muchos defendiendo que Jennifer Hermoso se riera y celebrara su victoria, mientras que otros arremeten contra ella con mensajes como estos: "No es propio de una mujer que se siente agredida sexualmente bromear con las fotos de su agresión sexual", "Las imágenes de Jenni Hermoso y sus compañeras bromeando con el propio Rubiales sobre el beso. ¿Esta chica es una víctima de algo?".

O como estos otros: "Pero es que todavía no le había contactado la Presidenta del sindicato de futbolistas. Entonces tenía una reacción natural. Luego le marcaron los pasos a seguir" o "¿Qué cojones les ofrecieron para que cambiarán de opinión? Que puñetera mafia… Para tapar las vergüenzas de este gobierno todo vale! Lo único que puedo sentir ante esto es repulsión y asco de ver cómo destruyen todo lo que tocan, todo el que esté en contra de su agenda progresista es un enemigo del sistema y por lo tanto un objetivo a eliminar, al más puro estilo gángster… País de panderetas".

¿Cómo habría demostrado Jenni Hermoso que el beso no le gustó si no existiera el otro vídeo?

Muchos creen que si Jenni Hermoso se sintió mal tras el beso y fue sin su consentimiento, no estaría riéndose en los vídeos que se han podido ver y consideran que le han convencido o presionado para denunciar la situación. Sin embargo, otros ven que Jennifer está en un momento de celebración, por lo que no quita que sonría y se preguntan si lo que debería estar haciendo en ese momento es estar llorando y no disfrutando de un momento histórico para ellas y para España.

Cabe recordar que en el vídeo que grabó Jenni Hermoso en directo, por lo que fue espontáneo, tras ganar el Mundial, se la escuchó decir claramente: "Eh pero no me ha gustado eh" y esta otra frase: "¿Pero qué hago yo? Mírame".

En este vídeo también se la escuchaba hablar entre risas pero manifestó su malestar y que no le había gustado. ¿Qué habría sido de ella si no existiera este video? ¿Qué prueba habría tenido para demostrar el supuesto acoso o abuso y que el beso no le había gustado y fue contra su voluntad? Seguramente no podría haber hecho nada, no habría denunciado, o nadie la hubiera creído porque en el resto de las imágenes se la ve reírse y estar feliz.

Jennifer Hermoso señaló que el beso no fue consentido y que por la situación de celebración estaba "en shock"

El pasado 25 de agosto, la jugadora Jennifer Hermoso publicó un comunicado en sus redes sociales en el que condenaba públicamente los actos de Luis Rubiales, presidente de la RFEF.

Estos son algunos de los fragmentos más relevantes del comunicado, en el que dejaba claro que estuvo "en shock" al principio por la situación de celebración en la que se encontraban tras ganar el Mundial de Fútbol Femenino el pasado 20 de agosto en Sídney. También volvió a recalcar las palabras que ya se le escucharon en el vídeo en directo que hizo, donde dejó claro que no le había gustado el beso.

"Si bien es cierto que por mi parte no quiero interferir con los múltiples procesos legales en curso, me siento obligada a denunciar que las palabras del Sr. Luis Rubiales explicando el desafortunado incidente son categóricamente falsas y parte de la cultura manipuladora que el mismo ha generado. Aclaro que en ningún momento se produjo la conversación a la que el Sr. Luis Rubiales hizo referencia y que, ni mucho menos, su beso fue consentido. De la misma manera quiero reiterar, como ya hice en su momento, que este hecho no había sido de mi agrado".

"La situación me provocó un shock por el contexto de celebración, y con el paso del tiempo y tras profundizar un poco más en esas primeras sensaciones, siento la necesidad de denunciar ese hecho ya que considero que ninguna persona, en ningún ámbito laboral, deportivo o social debe ser víctima de este tipo de comportamientos no consentidos".

"Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte".

Esto es solo la gota que ha colmado el vaso de una larga lista de situaciones que las jugadores hemos denunciado en los últimos años

"A pesar de mi decisión, tengo que manifestar que he estado bajo una continua presión para salir al paso con alguna declaración que pudieran justificar el acto del Sr. Luis Rubiales. No solo eso, sino que, de diferentes maneras y a través de diferentes personas, la RFEF ha presionado a mi entorno (familia, amigos, compañeras, etc.) para que diera un testimonio que poco o nada tenía que ver con mis sensaciones".

"Este tipo de incidentes se unen a una larga lista de situaciones que las jugadoras hemos venido denunciando en los últimos años por lo que este hecho, en el que yo me he visto involucrada, es solo la gota que colma el vaso y lo que todo el mundo ha podido ver, pero actitudes como esta han sido parte del día a día de nuestra selección durante años".

"Por todo ello, quiero reforzar la posición que tomé desde el principio, considerando que no tengo que apoyar a la persona que ha cometido esta acción en contra de mi voluntad, sin respetarme, en un momento histórico para mí y para el deporte femenino de este país".

"En ningún caso puede ser mi responsabilidad asumir las consecuencias de transmitir algo en lo que no creo, razón por la que me he negado a las presiones recibidas".

"Ante tal muestra de falta de respeto e incapacidad de reconocer los errores propios y asumir las consecuencias, he tomado la decisión de no volver a jugar para la Selección mientras continúen los actuales dirigentes".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli