Tras la gran bronca que se produjo entre el rey Felipe VI con sus hermanas, se habría producido otra disputa familiar. El rey Juan Carlos I se ha visto obligado a mediar tras la pelea que han tenido sus hijas, la infanta Elena y la infanta Cristina por las juergas de Victoria Federica de Marichalar e Irene Urdangarin.
La fiesta que las dos jóvenes se dieron hace unas semanas en un karaoke de Madrid, donde la hermana de Froilán acabó besándose con el hijo de la modelo Valeria Mazza, Balthazar Gravier, y sus salidas por Málaga, provocaron el enfado de la hermana pequeña del rey Felipe VI y la consiguiente discusión con su hermana Elena.
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, que aún continúa sin firmar el divorcio, les ha dado a sus cuatro hijos (Juan Valentín, Pablo, Miguel e Irene) una educación ejemplar, alejada siempre de los medios y de toda polémica. Han evitado siempre que acaparen titulares, más aún relacionados con las fiestas nocturnas, y siempre se les ha visto centrados en sus estudios, una vida discreta, totalmente contraria a la que llevan sus primos, Froilán y Victoria Federica de Marichalar.
Irene Urdangarin, de 18 años, está a punto de comenzar sus estudios universitarios en la prestigiosa École Hôtelière de Lausanne (EHL) donde se formará en administración y dirección de hotelería.
Mientras tanto, Victoria Federica, de 22 años, es toda una influencer, por lo que seguirá yendo de evento en evento cuando considere acabar sus eternas vacaciones de verano, que ha sido bastante movidito. Desde este miércoles ya se encuentra en Madrid, tal y como ha mostrado en su cuenta de Instagram.
El rey Juan Carlos media en la pelea entre la infanta Elena y la infanta Cristina
Por este estilo de vida que lleva Victoria Federica, que ha provocado también más de un enfado en su madre, la infanta Elena; su hermana, la infanta Cristina, no quiere que su hija Irene salga más de fiesta con ‘Vic’ y que se vea envuelta en alguna polémica fiesta, a pesar de que las dos jóvenes se llevan muy bien. La ex de Iñaki Urdangarin cree que su sobrina lleva “por el mal camino” a su hija Irene y no quiere que esta salga en los medios por este motivo.
Debido a la situación tensa que han generado las salidas nocturnas de las dos jóvenes y el enfrentamiento que se ha producido entre las hermanas, el rey Juan Carlos, preocupado, se ha visto obligado a mediar entre ellas y a poner paz, según publica ‘Monarquía Confidencial’.
El rey emérito habría mostrado su disgusto por esta pelea entre hermanas y habría mantenido una conversación con sus hijas, las infantas Elena y Cristina, hace unos días en Abu Dabi, aprovechando la visita de estas a Emiratos Árabes.
En esta conversación el rey Juan Carlos les habría expresado su deseo de que lleguen a un entendimiento y que limen asperezas y diferencias para que su relación mejore y vuelva a ser la de antes. También la infanta Elena habría tenido una charla con su hija para “frenar” sus salidas nocturnas y que rebaje la sobreexposición que tiene en las redes sociales.
Por su parte, Irene Urdangarin también habría intentado mediar y quitarle culpabilidad a su prima Victoria Federica, explicando que ella no ha hecho nada malo y que solo se estaba divirtiendo como cualquier joven de su edad.
El encuentro de las infantas Cristina y Elena con su padre, el rey Juan Carlos, fue muy familiar y aprovecharon también para ver a Felipe Froilán de Marichalar, que regresó a Emiratos Árabes hace unas semanas tras pasar sus vacaciones en España. Desde este mes, Froilán vive ahora en Dubái por motivos de trabajo, participará en un importante evento internacional de la ONU.
El rey Juan Carlos podría participar en el Campeonato del Mundo en la isla de Wight
Respecto al rey Juan Carlos, este podría haber viajado de Abu Dabi a Reino Unido porque podría competir en vela en el Campeonato del Mundo de la clase 6 metros, en la que participa su barco, el Bribón, y que se celebra en la isla de Wight, en el sur de Gran Bretaña, entre el 31 de agosto y 8 de septiembre. Este, podría ser el último campeonato del padre del rey Felipe VI que ya tiene 85 años de edad.