Considerado uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla, el pasado 13 de enero Jesús Vázquez estrenaba su nuevo programa, 'Bailando con las estrellas', una de las grandes apuestas de Mediaset para este inicio de año, que el presentador compagina con ‘¡Allá tú!’, el mítico espacio que regresó a finales de 2023.
Tras décadas de éxitos profesionales, Jesús Vázquez es una apuesta segura para Mediaset, que en junio de 2022 renovaba el contrato de larga duración con el gallego. Un contrato de exclusividad que, según la rumorología, le aporta al presentador un sueldo de tres millones de euros anuales. Una gran cifra que él nunca ha querido confirmar, ni desmentir.
Así, y gracias a su extensa trayectoria profesional, Jesús Vázquez se ha convertido en uno de los presentadores mejor pagados de la televisión. Una fortuna que ha sabido invertir muy bien. Eso sí, con ayuda. Y es que, desde que en 2008 rompiera su vínculo profesional con Francesc Parellada, es su marido, Roberto Cortés, quien ejerce como su representante.
Juntos desde 2001, y casados desde 2005, Jesús Vázquez y Roberto Cortés forman un gran equipo, tanto en lo personal como en lo profesional. Juntos han construido un importante patrimonio inmobiliario que administran a través de tres empresas, con las que han invertido en más de 20 propiedades en zonas estratégicas de diferentes ciudades, entre ellas Madrid, Barcelona o Ibiza. Un lucrativo negocio al que acaban de sumar una nueva y espectacular vivienda en la capital.
Así es la nueva y lujosa casa que Jesús Vázquez ha comprado en Madrid por más de 1,4 millones de euros
Tal y como desvela ‘Vanitatis’, Jesús Vázquez y Roberto Cortés han invertido en un espectacular piso situado en plena Plaza de España. Una propiedad reformada en 2011 que cuenta con unas espectaculares vistas tanto de la ciudad como de la Casa de Campo y de la sierra de Madrid.
Un piso ubicado en un emblemático edificio de la zona que, aunque construido en los años 50, fue reformado recientemente revalorizando sus viviendas. Según el portal, el anuncio de un piso prácticamente idéntico al que ha comprado Jesús Vázquez, situado tan solo unas plantas más abajo, desvela que la propiedad cuenta con 150 metros construidos con terraza exterior, gimnasio, piscina, solárium y un sistema avanzado de seguridad 24 horas.
Por esta compra, Jesús Vázquez y su marido han pagado algo más de 1.400.000 de euros. Una inversión que, tal y como apunta el portal, el matrimonio ha llevado a cabo “a través de una ampliación de capital de 1.415.000 euros de su sociedad de referencia para el alquiler inmobiliario, Bretufas SL”.
El millonario patrimonio que Jesús Vázquez legará a los niños desfavorecidos
Jesús Vázquez y Roberto Cortés administran tres sociedades: Bretufas, constituida en 2005 y con propiedades en zonas como el barrio de Salamanca de Madrid o el Paseo de Gracia de Barcelona; Sunset Madrid, y Bopreci; “entre las que suman once millones de euros en activos, traducidos en más de 20 propiedades inmobiliarias”, señala ‘Vanitatis’.
A pesar de contar con numerosas propiedades en zonas estratégicas, Jesús Vázquez vive a las afueras de la capital. Concretamente, en un chalet de 343 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 500, ubicado en una tranquila y exclusiva urbanización de Majadahonda. Una vivienda que cuenta con piscina y un amplio jardín, desde donde el presentador ha compartido imágenes en sus redes sociales.
Tras algunos problemas en el pasado con Hacienda –la primera de ellas en 2006 y 2007 cuando se le acusó de utilizar su empresa Bopreci para pagar menos impuestos, y la segunda entre el 2013 y el 2015, por una irregularidad fiscal- Jesús Vázquez cuenta con un amplio patrimonio inmobiliario. Un patrimonio que, tal y como ha asegurado, legará a los niños desfavorecidos.
Hasta la fecha, el matrimonio no ha tenido hijos. Algo que ha llevado al presentador a decidir el futuro de su fortuna. Tal y como Jesús Vázquez aseguró durante una entrevista ofrecida en 2020 a la revista ‘Pronto’, su deseo es legar en su testamento todo este patrimonio a los niños más desfavorecidos del mundo. "Cuando yo ya no esté esos niños tendrán un cole o un hospital porque yo se lo habré dado" aseguró.
Fue en 2006 cuando Jesús Vázquez comenzó su vinculación a ACNUR, y en julio de 2008 fue nombrado Embajador de Buena Voluntad. Así, ha aprovechado su popularidad para dar visibilidad a la situación de las personas desplazas y refugiadas, y ha llevado a mostrado algunas de sus experiencias solidarias como la que llevó a cabo en 2020 en Ruanda.