Joaquín Prat se ha convertido en uno de los solteros de oro famosos del momento. El miércoles conocimos que el presentador, de 46 años, y su mujer, Yolanda Bravo, con la que tiene un hijo en común, se han separado tras doce años de relación.
Aunque la ruptura se ha conocido ahora, ya llevaban unos meses haciendo vida por separado. Por el momento, ninguno de los dos se ha pronunciado al respecto.
De hecho este verano el periodista lo pasó acompañado de su familia -sus sobrinos, su hijo, de 6 años, y su madre- y muchos amigos sin rastro de Yolanda, según se puede ver en las fotos que publicó durante sus vacaciones en Palma de Mallorca este verano.
Él mismo recalcaba en varias de las fotos que publicó en su cuenta de Instagram que ahora estaba "en paz" consigo mismo y que había pasado "un verano inolvidable".
El motivo de la separación de Joaquín Prat
El motivo de la separación parece haber sido el poco tiempo que el presentador pasaba en casa y con su familia ya que cada vez le dedicaba más horas a su trabajo en televisión.
Él mismo llegó a confesar en una ocasión: "Igual me cuesta el divorcio porque me quedo en la tele desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche y apenas veo a la familia", señaló en la revista 'Lecturas.
En 2018, la pareja ya sufrió una grave crisis y parece que desde ahí no han podido volver a remontar.
El dinero que cobra por presentar junto a Ana Rosa Quintana
Aunque el terreno sentimental y amoroso no le sonría en estos momentos, en el terreno económico y laboral le va muy bien.
Las cuentas de sus empresas acumulaban un activo que ronda el millón de euros, según datos que publicó 'El español' en 2018.
A ello habría que sumarle su trabajo como copresentador en 'El programa de Ana Rosa', por el que estaría ganando cerca de medio millón de euros anuales, según fuentes especializadas en el sector. Esto supone un sueldo de unos 1.500 euros al día.
A este dineral habría que sumarle lo que gana por presentar por las tardes 'Cuatro al día', programa que conduce desde 2019; más le dinero que percibe por contratos publicitarios y colaboraciones u otros trabajos puntuales.
¿Cuánto ganan los presentadores de televisión: de Ana Rosa y Jorge Javier a Pablo Motos y Susanna Griso
Esto le convierte en uno de los presentadores de televisión mejor pagados de Mediaset, aunque por detrás de Ana Rosa Quintana, con un sueldo anual situado entre los 3 y los 4 millones de euros y Jorge Javier Vázquez, que se embolsaría unos 3 millones de euros cada año, cifras que se han publicado en diferentes medios.
En la cadena de la competencia, en Atresmedia, están Pablo Motos que gana unos 4 millones de euros anuales por 'El hormiguero' y Susanna Griso, que podría estar ganando una cifra que asciende a 2 millones de euros al año.