El rey Felipe VI aterrizó en Palma de Mallorca el pasado viernes 3 de septiembre, cuatro días después de que toda la familia se despidiera de la princesa Leonor en el aeropuerto de Barajas, que puso rumbo a Gales donde va a estudiar los dos cursos de Bachillerato en el UWC Atlantic College.
El monarca se fue solo a la isla balear, dejando a su mujer, la reina Letizia, y a su hija, la infanta Sofía, en Madrid; para disfrutar de una cena con sus amigos más íntimos y probablemente ver a su madre, la reina Sofía -que pretendía seguir allí todo el mes de septiembre- ya que
Esta escapada del monarca había permanecido en secreto hasta que se ha conocido ahora.
El rey Felipe disfrutó de una cena informal con sus amigos en Palma
Uno de los planes del fin de semana de 'Rodríguez' del monarca fue una cena informal en el bar Nitos, abierto desde 1969, un modesto asador de pollos que se encuentra en la zona de Gomila, muy cerca del palacio de Marivent, según publica 'La Razón'.
Hacía como mínimo dos años que el Rey no visitaba el que es uno de sus locales favoritos en Palma. Por eso su presencia sorprendió al propio dueño del bar, Juan Jiménez, y a los clientes que se encontraban en el lugar.
Entre los amigos que acompañaban al Rey estaban su gran amigo, el cantautor mallorquín Jaime Anglada, y otras personas de su círculo más íntimo.
La comida que suele pedir el monarca en este local es una pieza de pollo con patatas fritas y una salsa famosa en la isla que hace el restaurante. El precio por cada ración ronda los 10 euros aproximadamente. El Rey y sus amigos pagaron en efectivo.
Por este restaurante también han pasado el rey Juan Carlos I, las infantas Elena y Cristina, que se ha dejado ver en alguna ocasión, así como Kyril de Bulgaria e incluso la artista británica Bonnie Tyler. Sin embargo, quien no ha pisado nunca este local, por el momento, es Letizia Ortiz.
Los reyes Felipe y Letizia estuvieron con sus hijas Leonor y Sofía unos días de sus vacaciones en Palma. Además de atender a sus compromisos oficiales, la familia real cenó con la reina Sofía.
Las primeras en irse fueron su mujer y sus hijas. Al día siguiente de su marcha, el jueves 12 de agosto, el monarca estuvo con tres amigos -entre los que también estaba Jaime Anglada- con los que quedó a tomar algo en un chiringuito de la playa de Cala Major, en Kokomo Surf Café, próximo al palacio de Marivent.