Jorge Javier Vázquez está en el centro de la diana esta semana después de que se viralizara un vídeo suyo de 2017 en el que critica, presuntamente, de la gente mayor que le insulta. Usamos el "presuntamente" porque el presentador de Telecinco asegura que este clip está manipulado y que forma parte de una campaña de la "extrema derecha" contra él.
Este es el vídeo en cuestión:
Jorge Javier Vazquez la basura de la telebasura. Cuando esto acabe esta gente debe estar en el cubo de la basura. pic.twitter.com/Ns8aOICBby
— Mon Bosch ?? (@josepramonbosch) March 28, 2020
Jorge Javier se defiende ante el polémico vídeo
Hasta tal magnitud ha llegado el vídeo que el presentador se ha visto obligado a tratar el tema. "Recuperaron un vídeo mío de hace años y, manipulando, lo han mezclado con imágenes actuales, y se dicen unas cosas que yo jamás pronuncié sobre la gente mayor", ha asegurado en 'Sálvame' bastante molesto.
El catalán, de 49 años, ha confesado sentirse "indefenso" ante la "potente maquinaria" que han puesto en marcha "personas afines a la extrema derecha".
"Estoy siendo víctima de una campaña en redes en la que están detrás cuentas asociadas a la extrema derecha, cuentas falsas con muy pocos seguidores que se dedican a tuitear y retuitear elementos manipulados", denunciaba en el programa de Mediaset.
Bots! Que sois todos unos bots!
Que si no decís lo que ellos quieren...eres un bot y de extrema!
??? pic.twitter.com/rjyHjUtjuU— LᥲᥙBᥱ⳽o⳽MɩL➰(MR∞) ? (@LauraBesosMiL) April 7, 2020
Jorge Javier es consciente de que tenía que explicarse porque, como él mismo afirma, "puedo hacerme cargo de lo que digo" pero aún así "llega un momento que te sientes muy vendido porque no sabes dónde acudir".
"Cuando está la maquinaria de la extrema derecha detrás, hay que denunciarlo porque lo que no van a conseguir es que nos callemos (...) Debemos ser conscientes de que la responsabilidad de la difusión de estos mensajes es de todos, no debemos contribuir a convertirlo en viral", ha pedido respecto del vídeo en el que hablaba hace muchos años sobre unos abuelos que le insultaban.
"La policía ya cuenta más de un millón y medio de cuentas falsas creadas durante la crisis del Covid-19. (...) Yo estoy siendo uno de los protagonistas de esos bulos con un vídeo manipulado y totalmente descontextualizado", ha finalizado.