Pelayo Díaz, el otrora estilista de 'Cámbiame' en Telecinco, vuelve a ser noticia. El influencer, que no cesa en su afán de acaparar atención mediática, ha vuelto a generar una nueva polémica con su última foto en Instagram. Se trata de un post en el que promueve la compra de perros de lujo.
Sin embargo, no ha sido el único famoso al que los usuarios de Twitter e Instagram han breado a críticas. Marta Lozano y su hermana María Lozano, conocidas como influencers de moda, ha sido blanco de comentarios negativos por hacer exactamente lo mismo que Pelayo y su novio Andy Mcdougall.
La foto de Pelayo Díaz y Andy que ha generado la polémica
Es habitual que los influencers como Pelayo Díaz realicen promociones en sus cuentas de Instagram. Sin embargo, han de ser sumamente cuidadosos con sus publicaciones y el momento en el que las realizan. Paula Echevarría, Belén Esteban y Gema López ya fueron criticadas hace semanas por promocionar sus productos durante la expansión del coronavirus y ahora Pelayo ha decidido ir un paso más allá.
El estilista y su novio Andy, haciendo gala de una nula conciencia social y de grandes dosis de frivolidad, han aprovechado el confinamiento para hacer promoción de un criadero de perros de lujo. Para ello, han escogido la siguiente imagen.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Pelayo Díaz (@pelayodiaz) el 8 Abr, 2020 a las 10:31 PDT
Como si de una portada de revista se tratara, Pelayo Díaz y Andy Mcdougall han posado en Instagram con su nuevo regalo, un pomerania toy llamado Vidu al que exhiben y cosifican como si fuese un bolso de marca o una prenda de ropa.
Por si no tuvieran suficiente con fomentar la compra de animales mientras decenas de organizaciones y particulares luchan por promover la adopción, Pelayo ha acompañado su imagen de un texto cargado de sentimentalismo barato en el que no duda en calificar al perro como un "maravilloso regalo".
Andy Mcdougall, novio de Pelayo Díaz, se une a la promoción
Por si la fotografía de Pelayo Díaz no daba bastante que hablar, su novio Andy Mcdougall se ha unido a la fiesta colocando una imagen similar en su perfil.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Andy Mc Dougall (@andymcdougall) el 8 Abr, 2020 a las 8:41 PDT
Como es lógico, las críticas hacia ambos no se han hecho esperar. Aunque los usuarios han comenzado en los comentarios de sus perfiles de Instagram, pronto Pelayo se ha convertido en tendencia en Twitter donde ha sufrido una auténtica crisis de reputación, alcanzando más de 12.000 tweets en su mayoría negativos.
Las críticas a Pelayo Díaz y a Andy Mcdougall en Twitter
Ante la frivolidad y la falta de escrúpulos de Pelayo y su pareja ante la situación de los animales abandonados, numerosos usuarios se han lanzado a Twitter para comentar y criticar lo sucedido.
Las palabras de los internautas han sido especialmente duras porque toda esta acción promocional ha tenido lugar durante el confinamiento por la expansión del coronavirus y el perro ha tenido que ser entregado por una empresa de mensajería.
No soy capaz de explicar el asco que me llega a dar esto. Que no compréis animales COÑO!!! Un perro no es un puto bolso Pelayo !!! pic.twitter.com/1BQE50H5M7
— SANDRA GROOVE (@sandragroove) April 9, 2020
Define asco: que te traigan a tu perro COMPRADO por MRW desde un sitio que se llama luxurytoypuppies como si fuese un luxurybolso.
Esto es asqueroso hasta para Pelayo. pic.twitter.com/INEMAlkVOU— Nerea (@nere13eh) April 9, 2020
https://twitter.com/jotaderos/status/1248201763045412864?ref_src=twsrc%5Etfw
Pelayo:
1. Tu cachorro toy es básicamente una mutación obtenida mediante la cría selectiva de ejemplares con un defecto genético
2. Los perros no deberían comprarse y venderse, mucho menos anunciarse como objetos de lujo.
3. La cría de animales con fines comerciales es caca
— Lucia Etxebarria (@LaEtxebarria) April 9, 2020
Pelayo no ha comprado el cachorro, le han REGALADO el cachorro a cambio de publicidad (sin identificarla como tal) lo cual es igual o más despreciable. Promocionar una empresa que se dedica a la venta de cachorros y los trata como accesorios (luxurytoy) es simplemente repugnante. pic.twitter.com/gUbEHlJGjQ
— Gossip (@gossipkonigin) April 9, 2020
O sea el novio del Pelayo va y dice que no han comprado el perro porque no han pagado y por tanto ha sido un regalo. NO QUERIDO HA SIDO A CAMBIO DE UNA PROMOCIÓN EN VUESTROS INSTAGRAM. Si es que manda huevos... pic.twitter.com/6uMRP1omyi
— pahicu (@pahicu) April 9, 2020
https://twitter.com/CensoredJules/status/1248205103657619458?ref_src=twsrc%5Etfw
https://twitter.com/sarandonga96/status/1247993573750067212?ref_src=twsrc%5Etfw
Marta Lozano no se libra de los comentarios negativos
Aparte de Pelayo Díaz y Andy Mcdougall, la influencer Marta Lozano y su hermana también colaboraron con la misma empresa de cachorros de lujo. Sin embargo, Lozano fue más ladina y optó por no colgar la imagen en su perfil principal, pero sí en la cuenta de los criadores.
Cuando los usuarios de Twitter se han percatado de lo sucedido, han aprovechado la polémica de Pelayo Díaz para señalar también a la influencer de moda.
Mucho hablar de pelayo pero esta otra influencer “marta lozano” y su hermana contribuyen con la misma mierda. Son despreciables, están cegados por tanto pijerio pic.twitter.com/ny7BmQ9jaS
— camila (@rheaxz_) April 9, 2020
Veremos lo que le dura a Pelayo el perro. Lo mismo que a Marta Lozano el suyo porque yo sinceramente no veo el perro en ninguna foto de su instagram. #nocompresadopta #noalacaza pic.twitter.com/W6nDMSHLY5
— Antonella Bicho Raro (@AntoniaBichoBT) April 9, 2020
https://twitter.com/therubiew/status/1248223852661858304?ref_src=twsrc%5Etfw
¿Por qué Pelayo Díaz intenta llamar la atención?
Desde que salió escaldado de Telecinco tras el fracaso de 'Cámbiame', Pelayo Díaz solo acapara la atención de los medios mediante sus conocidas polémicas.
Tras haber contraído matrimonio con Andy Mcdougall, a quién dejo fuera de la portada de la exclusiva de su boda, su "carrera" como rostro televisivo se ha quedado completamente estancada a pesar de que él expreso su deseo de ser presentador de la cadena.
Además, tampoco guarda relación con Natalia Ferviú y Cristina Rodríguez, las otras dos asesoras del programa con las que empezó con buen pie y terminó completamente peleado.
¿Serán estos escándalos una forma de intentar volver a la televisión?