DolceVita

Ana Pastor, Carlos Bardem, Marta Flich, Mónica Carrillo y más famosos, víctimas de una trampa en Twitter

Ante el debate de la existencia de 'bots' creados presuntamente por la extrema de derecha, cientos de personas se han organizado para tenderle una trampa a los famosos influyentes de la izquierda española. Y todos han caído

  • Ana Pastor, Carlos Bardem, Marta Flich, Mónica Carrillo y más famosos, víctimas de una trampa en Twitter

El debate de la existencia de 'bots' se ha reabierto estas semanas con las críticas del propio Gobierno, que apunta a que existirían cuentas falsas creadas en Twitter a raíz de la crisis del coronavirus para atacar al Ejecutivo. 

Numerosos famosos, que se han convertido en voces influyentes de la izquierda española, llevan días denunciando esta situación. Aseguran que los partidos de extrema derecha están creando perfiles con el único objetivo de dañar al Gobierno de España.

Ante estas afirmaciones, centenares de 'tuiteros', pertenecientes al denominado 'team facha' (equipo facha), se organizaron para gastarles una broma pesada a algunos famosos que estaban denunciando la existencia de estos 'bots'.

Cientos de usuarios comenzaron a tuitear este mensaje, simulando un comando automatizado de un 'bot': "Pol/[automatic-post]19361488-Ya están los progres hablando, hay miedo #-GobiernoDimision-, Sánchez sepulturero/pol/10N52[automatic-post2]".

Y todos picaron.

Ana Pastor, Carlos Bardem, Marta Flich... caen en la broma del 'team facha' de Twitter

Ana Pastor, directora de Newtral, empresa encargada de desmentir bulos, cayó en este bulo. "Oh, sorpresa", dijo en relación a los mensajes supuestamente automatizados de los supuestos 'bots', que en realidad eran usuarios normales, ergo, no comprados:

También lo hicieron Carlos Bardem, Mara Flich, Mónica Carrillo y Elisa Beni:

Los famosos caen en la trampa

Mónica Carrillo cae en la broma

La trampa se ha hecho viral en Twitter y está siendo la comidilla del día.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli