DolceVita

Marín (Cs) rompe a llorar con Alsina por las palabras de sus hijos tras su debacle electoral

El político se ha emocionado al hablar de sus dos hijos. Juan Marín no está pasando una buena racha a nivel laboral ni personal ya que hace unos días confirmó que se había separado de su mujer. "La política se ha llevado por delante mi matrimonio", desveló

  • Juan Marín, de Ciudadanos, rompe a llorar al hablar de sus hijos -

El político Juan Marín está devastado tras los malos resultados que ha obtenido en las elecciones de Andalucía 2022. El hasta ahora líder de Ciudadanos (Cs) no ha logrado obtener ni un solo escaño lo que le ha llevado a anunciar su dimisión tras el pésimo resultado.

El candidato de Ciudadanos a las elecciones autonómicas andaluzas no solo está 'tocado y hundido' a nivel laboral sino también a nivel personal. Hace tan solo unos días confirmó que hace seis meses se separó de la que fue su mujer, Mercedes Ulric Romero, una funcionaria del Ayuntamiento de Jerez, con la que se casó en 1990 y tiene dos hijos en común, Juan y Jaime.

La noticia la anunció después de varias semanas de rumores de separación. El político aseguró entonces: "La política se ha llevado por delante mi matrimonio", señaló en 'Diario Sur'. Marín señaló que la política le había pasado factura. "Un matrimonio no se rompe solo por una cosa, pero independientemente de eso. Hay mucha distancia, cada vez pasas más tiempo fuera, te pierdes muchas cosas, los días importantes no estás… Pero hay que seguir para adelante y deseo que mi mujer siga siendo muy feliz", manifestó entonces.

El político desveló cuándo se había separado de su esposa. "El 6 de diciembre del año 2021. Me separé justo el día antes de presentarme a las primarias. Hemos estado juntos siendo muy felices, 32 años casados".

Ahora, Marín ha confesado que su carrera política también ha afectado a la relación con sus hijos.

Juan Marín (Cs) rompe a llorar al hablar de sus hijos

El político ha concedido una entrevista este lunes en el programa de radio de Carlos Alsina, 'Más de uno', donde ha hecho un análisis de los resultados de las elecciones de Andalucía en las que su partido se ha quedado fuera de juego y no tiene representación parlamentaria en la comunidad autónoma.

Juan Marín tiene los sentimientos a flor de piel después de los nervios acumulados estos días y la debacle electoral de su partido y por consiguiente de él. Por ello, en uno de los momentos de la entrevista, cuando el periodista le ha preguntado por los mensajes que ha recibido en las últimas horas y cuál es el que más le ha conmovido, el político ha destacado que ha sido el de sus hijos.

"¿Qué le han dicho que a descansar?", le ha preguntado Alsina. Entonces Marín ha roto a llorar y ha estado varios segundos sin poder responder, preso de la emoción y las lágrimas: "Ay... Me han dicho que... Lo siento, Carlos", se disculpó el político al verse incapaz de continuar hablando.

Me han dicho que por fin han recuperado a su padre

Cuando ha logrado coger fuerzas, Juan ha develado muy emocionado y con la voz entrecortada: "Me han dicho que por fin han recuperado a su padre", ha dicho mientras se le escuchaba llorar. Unas palabras que vienen a reflejar el escaso tiempo que les ha podido dedicar Marín a sus hijos en los últimos meses por la agenda apretada y la cantidad de trabajo que ha tenido.

Alsina, que seguramente no se esperaba la reacción de político, ha tratado de animar al político transmitiéndole este mensaje positivo: "Desde ese punto de vista es un éxito, Marín, qué le voy a decir". El político ha señalado entonces: "Así lo veo yo. Es un éxito. Es una fortuna tener.... Perdóname", ha dicho, teniendo que parar de nuevo por no poder parar de llorar.

Finalmente, ha podido terminar la frase: "Es una fortuna tenerlos, es una suerte tener unos hijos como los dos que yo tengo", ha manifestado totalmente emocionado.

Imagen de archivo de Juan Marín, con la que era su mujer Mercedes Ulric
Imagen de archivo de Juan Marín, con la que era su mujer Mercedes Ulric(Efe)

Marín está soltero y vive con uno de sus dos hijos

Los dos hijos del político son Juan y Jaime Marín. Uno de ellos estudia INEF en Sevilla y trabaja también en un restaurante, mientras que el otro está trabajando en la localidad gaditana de Rota tras haber estudiado Conservación y Medio Natural y Forestal.

El político les definió como dos "currantes y deportistas", en una entrevista 'Diario Sur'. Marín señaló que ve a sus hijos emprendiendo sus propios negocios en Andalucía, de ahí su empeño en mirar por los autónomos durante todo este tiempo.

Desde que está soltero y sin pareja, Juan Marín comparte piso con uno de sus hijos. El político se define como "cocinillas", son conocidas sus famosas torrijas, y también asegura que se le dan muy bien las tareas del hogar. "En casa, con mi madre, la ayudaba mucho, y en la mía también. Plancho, cocino, hago de todo", señaló en 'Diario Sur'.

El político también describió a la que ha sido su esposa durante 32 años como "una mujer extraordinaria" que ha sido su gran apoyo todo este tiempo.

El análisis político de Juan Marín tras las elecciones de Andalucía

En la entrevista que le ha concedido Marín a Alsina, también ha hablado del ámbito político. Juan ha asegurado que se siente "orgulloso" por el trabajo realizado en la Junta de Andalucía estos años y ha remarcado que "los andaluces no se equivocan": "Si han elegido esto yo estoy feliz. Le pido a Juanma que siga por esta senda que hemos empezado juntos".

Después ha destacado que ha conseguido uno de las metas que se había propuesto: "Para mi lo importante es que Vox no ha entrado en el Gobierno, era uno de mis objetivos. No me gusta su forma de entender esta sociedad del siglo XXI", ha dicho.

Entre las declaraciones que ha realizado, también ha dicho: "Le va a ir mucho peor a Andalucía sin nosotros en el Gobierno. Ojalá Andalucía siga siendo la locomotora de España. Llega el momento de dar un paso al lado y que otro compañero asuma las responsabilidades los próximos años".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli