El torero Juan Ortega y su novia Carmen Otte Alba tenían que haber celebrado su boda el sábado 2 de diciembre en la iglesia de Santiago, en Jerez de la Frontera (Cádiz), ante 500 invitados, algunos de ellos famosos como Juan del Val, Curro Romero o Roca Rey; sin embargo, media hora antes del enlace el diestro sevillano decidió cancelar la boda porque le entraron dudas al respecto. Tras llamar a uno de los curas que les iba a casar, que era amigo de la familia, y este aconsejarle que no se casara, llamó a su pareja para comunicarle su decisión. La novia se quedó en shock, destrozada y desde entonces, no paraba de llorar. Sin embargo, ahora la pareja se ha reconciliado y han decidido darse una segunda oportunidad. "El amor se impone", según ha asegurado el entorno de la novia a 'Vanitatis'.
Desde luego, se trata de un giro totalmente inesperado de los acontecimientos ya que tras la 'no boda', salieron a la luz unos mensajes de Juan Ortega y su suegro, en los que se reflejaba que el diestro se sentía presionado por el padre de Carmen, tanto en su relación como en la boda. También en el programa 'Fiesta' se comentó que el torero suspendió la boda por el temor del diestro a que una persona del pasado cumpliera su amenaza de presentarse el día de la boda si al final se casaban.
Tras lo sucedido y el daño causado, también trascendió que la familia de la novia exigía al torero el pago de 90.000 euros de gastos de la boda, en los que se incluiría el vestido de novia, trajes, flores, el banquete, la fiesta, la luna de miel, etc.
Juan Ortega y su novia Carmen Otte se reconcilian tras plantarle en el altar el torero
La decisión de última hora del torero de no casarse, sorprendió a todos los invitados, que al principio pensaron que se trataba de una broma; y también a su propia familia y a sus suegros, que le querían como a un hijo. Pasados los días, Juan Ortega, se 33 años, se pronunció tras dejar plantada en el altar a su novia: "No lo he hecho bien, pero esto no iba bien desde hace tiempo… Ni voy a dar un comunicado ni voy a dar explicaciones. No haré nada, esto ya pasará, mañana habrá otra noticia nueva y se olvidarán", comunicó a su entorno cercano según publicó el citado medio.
Aunque él fue quien tomó la decisión de cancelar la boda, no fue plato de buen gusto para él tampoco. Al torero, que es de profundas convicciones religiosas, se le vio "destrozado", "rezando y llorando muchísimo en una iglesia de Malasaña en Madrid", según contó Kike Calleja en el programa 'Fiesta'.
Tras cancelar la boda, trató de comunicarse por todos los medios con su novia pero esta no le cogía el teléfono ni respondía a sus mensajes. Sin embargo, y a pesar de su decisión, el torero estaba dispuesto a retomar su relación y ha estado tratando de reconquistar a su novia cardióloga para volver a vivir juntos como antes del fatídico día.
Después de que Juan Ortega y Carmen Otte Alba hayan tenido "varias conversaciones duras y de carácter incómodo", han decidido darse una segunda oportunidad y retomar su relación de pareja (ya llevaban siete años juntos). Sin embargo, por el momento, Juan Ortega y Carmen Otte no van a retomar sus planes de boda. "Ninguno de los dos se estaría planteando la idea de volver a intentar pasar por el altar; al menos en un periodo de tiempo próximo", ha señalado el citado medio.
Entre sus deseos está ahora el continuar con su relación en la más estricta intimidad, dejar de acaparar titulares y retomar la normalidad de sus vidas. "No son famosos, ni quieren serlo", apunta el entorno de Carmen Otte. Por ello, no se van a pronunciar ni a comunicar públicamente esta decisión de su reconciliación.
Un amigo del torero señala: "No quería dar un paso precipitado y luego divorciarse. Cuando pase un tiempo se casarán"
Días antes, un amigo cercano del torero ya apuntó a que confiaba en que la pareja se reconciliara: "Yo conozco muy bien a Juan, él es muy devoto y lo que no quería es dar un paso precipitado, no quería tener luego que divorciarse. Yo estoy convencido de que cuando pase un tiempo ellos se casarán, porque se quieren mucho", señaló al programa 'Fiesta'.
Entre la información que se ha conocido de última hora, también están todos los detalles de cómo era el vestido de novia de Carmen Otte. Un vestido estilo boho de la diseñadora andaluza Carmen Maza. Un diseño que se hizo a medida para la novia, de un precio de unos 5.000 euros, según 'Vanitatis'.