La familia real vuelve a estar de celebración. Así, tras la fiesta por la mayoría de edad de la princesa Leonor, los Borbón se preparan para otro gran evento. Eso sí, tampoco falto de polémica. El próximo 20 de diciembre, la infanta Elena cumple 60 años, una fecha que quiere celebrar con toda su familia con una gran reunión a la que acudirá incluso el rey Juan Carlos, pero a la que podrían faltar el rey Felipe, la reina Letizia y sus hijas.
Tal y como han asegurado diferentes fuentes, la infanta Elena quiere celebrar su 60 cumpleaños por todo lo alto. Al menos en cuando a invitados se refiere. Así, ha organizado un almuerzo en el palacio de la Zarzuela, donde pretende reunir a toda la familia. Para ello, se espera la llegada del rey Juan Carlos el mismo día 20 de diciembre. Y es que, tal y como apuntan, el Emérito no quiere perderse la gran celebración de su hija, e incluso podría aprovechar para alargar su estancia y pasar en España las navidades.
Eso sí, parece que el rey Felipe no está muy contento con los planes de la infanta Elena ni con la nueva visita de Juan Carlos I a España, en concreto a Zarzuela.
El rey Felipe, molesto por la fiesta de la infanta Elena en Zarzuela y la visita de Juan Carlos I
A falta de una semana para su cumpleaños, la infanta Elena prepara al detalle su gran día. Así, el próximo día 20, celebrará un almuerzo íntimo al que no faltarán sus hijos, Victoria Federica y Froilán, que viajará desde Abu Dabi; sus padres, el rey Juan Carlos y la reina Sofía; la infanta Cristina, que se espera acuda con sus hijos, Pablo, Irene, Juan y Miguel; la infanta Margarita y sus hijos; y los familiares de la infanta Pilar.
Una vez más, el rey Felipe y la reina Letizia son duda en un cónclave de los Borbón. Y es que, aunque se dijo que el monarca había limado asperezas con sus hermanas poco antes de la fiesta de cumpleaños de la princesa Leonor, podrían no acudir a la celebración de la infanta Elena. Una celebración que, según aseguran, habría disgustado al Rey.
Así lo aseguran fuentes cercanas a Zarzuela a ‘Monarquía Confidencial’, donde señalan que la intención de la infanta Elena de organizar una fiesta en la residencia familiar, “no ha sentado bien”.
“Actualmente no hay mala relación entre ambos (la infanta Elena y el rey Felipe). Es casi inexistente. Pero esta decisión no ha caído bien al Rey” confiesan las fuentes, que añaden: “La situación en España, políticamente hablando, no es fácil y no quiere ser ‘blanco fácil’ y dar que hablar estos días por una fiesta. No hay que olvidar que días posteriores, el Rey dará el discurso de Navidad”.
Pero según señala el portal, el malestar del rey Felipe no se reduce solo a la fiesta que la infanta Elena dará en Zarzuela, donde también vive la reina Sofía, y donde ya ha celebrado su cumpleaños otros años. Parece que la asistencia del rey Juan Carlos a la fiesta, tampoco le ha gustado.
Así lo apuntan desde el citado portal, donde desvelan que “la noticia de esa venida del rey emérito, y en esas fechas tan significativas, ha caído como un jarro de agua fría en La Zarzuela. Felipe VI se tensa cuando se habla de su padre y de sus deseos de estar en España”.
Sin embargo, todo parece indicar que el Emérito regresará una vez más a España, esta vez a Madrid, para asistir al 60 cumpleaños de la infanta Elena. “Desde Zarzuela siguen muy de cerca los planes inmediatos de don Juan Carlos, y en concreto el próximo viaje y su intención de permanecer en Madrid los días siguientes, y en concreto de celebrar en España la Nochebuena” apuntan.
Aunque por el momento no se ha confirmado que el Emérito alargue su estancia, e incluso hay quien señala que podría regresar a Abu Dabi el mismo día tras la fiesta de su hija, aseguran que el sueño del exmonarca sería poder pasar las fiestas navideñas junto a su familia. “Aunque no lo hará con el rey Felipe ni sus hijas” añaden las fuentes a ‘Monarquía Confidencial’.
Juan Carlos I también prepara su fiesta de cumpleaños en Abu Dabi
Y si la fiesta de la infanta Elena promete dar de qué hablar, el cumpleaños del rey Juan Carlos también. Será el próximo 5 de enero cuando el Emérito cumpla 86 años. Una fecha que se dijo quiere celebrar con una gran fiesta en Abu Dabi, a la que, según Pilar Eyre, habría invitado a numerosos familiares y amigos, como Felipe González y Vargas Llosa, aunque no al rey Felipe. Según la periodista, la intención del Emérito sería "demostrarle a su hijo, que precisamente está pasando la peor época de su reinado, que él sí tiene un amplio respaldo social, por mucho que su nombre se arrastre de plató y plató".
Aunque por el momento poco más se sabe de esta celebración, quienes sí estarán presentes serán la infanta Elena y la infanta Cristina, quienes, un año más, preparan para después de las navidades un viaje a Abu Dabi junto a sus hijos para para pasar unos días junto al rey Juan Carlos.
Pueseso
¿Qué se puede opinar de un hijo que desprecia a su padre cuando todo lo que es se lo debe a él?
JohnGalt
Y ¿por qué no organiza la fiesta en su casa en lugar de querer hacerla en "la casa de su hermano" ?