Kate Middleton, de 42 años, fue operada el pasado 16 de enero de una cirugía abdominal, tras entrar en el hospital el pasado 28 de diciembre y, desde entonces, había permanecido ingresada hasta hoy lunes que ha recibido el alta hospitalaria en The London Clinic. Una información que ha confirmado el Palacio de Kensington a través de un comunicado y que llega, un día después de que la periodista Concha Calleja asegurara en el programa ‘Fiesta’ que hubo “complicaciones graves” durante la cirugía y que los médicos tuvieron que tomar “decisiones drásticas” porque “su vida corrió mucho peligro”.
“La decisión fue inducirla a un coma y tuvieron que intubarla”, señaló. Unas palabras con las que causó una gran preocupación. Incluso en las redes comenzaron los rumores de si el motivo de la intervención estaba relacionado con algún tumor o cáncer.
Calleja comentó: “He hablado con un asistente de la Casa Real y me aseguran que algo ha salido mal en el postoperatorio. La situación es tan grave que por eso han decidido mandar esos dos comunicados (...) La última vez que la vimos fue en la comida de Navidad y a partir de ahí comienza a sentirse mal, Kate ingresa el 28 de diciembre y está varios días en manos de los médicos”. “La verdad de lo que ha pasado, la verdad de por qué la han operado, de qué la han operado, no la vamos a saber, salvo que la recuperación no progrese adecuadamente. Y entonces sí que nos dirán la verdad porque la vamos a ver”, añadió.
Después de haber estado 13 días hospitalizada, Kate Middleton ya ha podido salir del centro médico y se encuentra en su casa de Adelaide Cottage, cerca del Castillo de Windsor, para comenzar su recuperación, acompañada por su marido, el príncipe Guillermo (Willy) y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis.
En su momento, la periodista Pilar Vidal desveló en ‘Espejo Púlico’ que la princesa de Gales se le realizó una histerectomía, que consiste en una operación para extraer el útero, sin embargo, no se ha confirmado de modo oficial el problema o enfermedad que tenía la princesa de Gales.
En este mismo hospital, casualmente, es donde también estuvo ingresado su suegro, el rey Carlos III de Inglaterra, que fue operado de próstata el pasado viernes 26 de enero, según informó el Palacio de Buckingham en un comunicado. El monarca también ha recibido el alta hospitalaria este lunes y se encuentra ya en el palacio de Buckingham.
Kate Middleton abandona el hospital tras publicarse que estuvo "en coma e intubada"
Este lunes, la Casa Real británica ha anunciado que la mujer del príncipe Guillermo ha abandonado ya el hospital, justo un día después de la información que dio Concha Calleja de que Kate Middleton había sido inducida al coma. “La princesa regresa a su casa en Windsor para continuar con su recuperación. Ella está progresando bien”, comienza diciendo el comunicad del palacio de Kensington
En el escrito se puede leer después que los príncipes de Gales quieren “dar las gracias a todo el equipo de London Clinic, especialmente a las enfermeras por todos los cuidados que ha recibido”. Por último, también agradecen todas las muestras de cariño que ha recibido “de todas partes del mundo”.
La princesa de Gales no regresará a sus funciones hasta después de Semana Santa
Durante el tiempo que Kate Middleton ha estado en el hospital, no han trascendido noticias o información sobre su estado de salud, un deseo que había expresado la propia princesa de Gales en un comunicado anterior que distribuyó Kensington. “La princesa de Gales agradece el interés que generará esta declaración y espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible de cara a sus hijos y su deseo de que su evolución médica continué siendo privada”.
En este escrito es donde Casa Real informó de que la cirugía había sido un éxito, que Kate estaría entre diez y catorce días en el hospital y que después se recuperaría en casa. “Según las recomendaciones médicas, es probable que no regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa”, anunciaba.
En el comunicado también advertían que no estarían dando la última hora de salud de Kate Middleton cada día. “Por lo tanto, el Palacio de Kensington sólo proporcionará actualizaciones sobre el progreso de su Alteza Real cuando haya nueva información significativa para compartir”.
Por último, pedía disculpas: “La princesa de Gales desea pedir perdón a todos los afectados por el hecho de tener que posponer sus próximos compromisos. Espera poder atenderlos tan pronto como sea posible"”.
La última aparición pública de Kate Middleton, antes de que tuviera que pasar por el quirófano, fue el pasado 25 de diciembre durante el servicio religioso de Navidad en la iglesia de Santa María Magdalena de Sandringham, donde estuvo junto a gran parte de la familia real británica.
La hospitalización de Middleton causó una gran sorpresa ya que se desconocía que Kate tuviera alguna dolencia o enfermedad. Por el momento, tampoco se conocen más datos del motivo por el que fue sometida a una cirugía abdominal.