La muerte de Laura Boyer, la hija mayor de Miguel Boyer y su primera mujer Elena Arnedo, que falleció a los 57 años a causa de un cáncer el pasado 23 de febrero, volvió a dejar al descubierto la guerra familiar que existe entre el clan Boyer y Preysler ya que una de las grandes ausentes en su funeral fue su hermana Ana Boyer, nacida del matrimonio del ex ministro de Economía y Hacienda con Isabel Preysler.
El que Ana no fuera a dar el último adiós a su hermana era previsible, ya que nunca tuvo una estrecha relación con ella y se convirtió en nula tras la muerte de Miguel Boyer en 2014. Los problemas familiares se incrementaron tras conocerse la herencia, ya que había muchas deudas, lo que llevó a Laura a acusar Isabel Preysler de "haber dejado a su padre pelado en vida”.
Estas críticas no fueron las únicas que vertió contra la 'reina de corazones', ahora ha salido a la luz que quince días antes de su muerte, Laura Boyer concedió una entrevista en la que cargó duramente contra la 'socialité'. Lo cierto es que los hijos mayores de Miguel Boyer, Miguel y Laura, nunca vieron con buenos ojos a la mujer de su padre, además consideran que Preysler obstaculizó la relación con su padre tras sufrir el ictus y le tachan de ser la culpable de que su padre cambiara el testamento meses antes de su muerte.
En los últimos días también se ha conocido que la 'socialité' puso “ciertas dificultades” para que Laura Boyer fuera enterrada junto a su padre Miguel Boyer en el cementerio de San Isidro de Madrid, un deseo que expresó la mujer en vida, según publicó ‘Informalia’. Aunque al final, la ‘socialité’ accedió, prefirieron llevarse los restos de la fallecida al cementerio de Irún, donde se encuentran enterrados otros familiares.
Laura Boyer carga contra Isabel Preysler en una entrevista que hizo antes de su muerte
Los dos hijos mayores del ex ministro de Economía y Hacienda de Felipe González, Miguel y Laura Boyer, recibieron como un jarrón de agua fría la relación de su padre con Isabel Preysler. Incluso su hija llegó a apuntar como culpable de la separación de sus padres, a la madre de Tamara Falcó.
La filipina no entró con buen pie en la familia y según pasaron los años la relación fue a peor. Laura nunca ocultó el recelo que sentía por su madrastra, Isabel Preysler, y soltó varios dardos contra ella hace años. El mal pensamiento que tenía hacia la socialité y su mala relación perduró hasta su muerte ya que quince días antes de fallecer, volvió a arremeter contra ella duramente en una entrevista que la revista 'Semana' ha publicado este miércoles.
"Siempre he querido hablar, lo que pasa que no estaba en disposición porque mis hijos eran muy pequeños o tenía problemas con mi ex marido, lo de la herencia de mi madre… Había muchos frentes abiertos y no quería abrir más. Ahora me veo más liberada. Además, estoy mal de salud y me apetece hacerlo", comenzaba diciendo en el escrito la hija mayor de Miguel Boyer, dejando entrever que era consciente de su delicada situación de salud.
En esta entrevista póstuma, Laura Boyer acusó a Isabel Preysler de haber alejado a su padre del resto de la familia y va más allá, aseguró que la filipina nunca se portó bien con ellos, esto es lo que puso de manifiesto en una especie de carta abierta que envió a la publicación.
La hija mayor de Boyer tacha a Preysler de ser "hiperposesiva, una mujer fría y muy calculadora"
En el escrito, la hija mayor de Miguel Boyer desveló detalles de su relación con Preysler. "He tenido relación con Isabel, pero con muchísima hipocresía. Ahora no tenemos relación. Yo la conozco desde joven, cuando estaba con el marqués de Griñón y salían con mis padres a cenar. Yo empecé a tratarla como una amiga", señaló.
La hermana de Ana Boyer reconocía que sufrió mucho por la relación de su padre e Isabel Preysler, "sobre todo porque vi a mi madre muy mal". Después, Laura Boyer cargó contra su madrastra a la que describió como "una persona hiperposesiva" y culpó a la 'reina de corazones' de haber distanciado a la familia: "Isabel alejó a mi padre de nosotros", sentenció en la entrevista póstuma.
En otro de los momentos de la entrevista, volvió a verter duras críticas contra Isabel Preysler, a la que tacha de ser "una mujer fría y muy calculadora". También desveló el verdadero sentimiento que tuvo hacia la viuda de Boyer. "Cuando murió mi padre pasé a odiar a Isabel Preysler. Antes no. Mientras él vivió solo tenía una enemiga", sentenció.
La herencia de Miguel Boyer recrudeció la guerra familia
La relación entre Laura Boyer e Isabel Preysler empeoró aún más tras la muerte de Miguel Boyer, cuando se hizo el reparto de la herencia. Los hijos de Boyer también culparon a Preysler de estar detrás de la modificación del testamento que hizo el exministro en el año 2012 tras sufrir el ictus. En su primer testamento, dejó a su hijo Miguel, con el que no tenía buena relación, el mínimo que marca la ley pero en la modificación, decidió que sus tres hijos heredaran los mismo. Además, añadía una cláusula por la que si alguno de sus hijos renunciaba a la herencia, su parte pasaría automáticamente a los herederos de quien renunciaba. Y esto es lo que hizo Laura.
El testamento que dejó Miguel Boyer recrudeció la guerra familiar y causó un gran malestar en sus dos hijos mayores hasta el punto de que Laura Boyer renunció a su parte de la herencia, que pasó a sus cuatro hijos. "Renuncié a ella, solo me pedían dinero y me daban un busto y unas guías de Madrid…", señaló dejando claro que quien se lo ofreció fue Isabel Preysler.