Año tras año, da igual cuáles sean las tendencias del momento, las lentejuelas siempre están presentes en los looks de fiesta en Navidad. Aunque este año, en muchos sentidos, la temporada otoño-invierno 2021/2022 está siendo completamente diferente al del año pasado. Con menos restricciones, por fin hemos podido volver a las pistas de baile, el sitio donde todas queremos brillar con nuestros estilismos y más si tenemos mucho que celebrar: ¡que es Navidad!
Aunque las más atrevidas optan por las lentejuelas en cualquier época del año, la mayoría reservamos las prendas más brillantes para fechas especiales como las fiestas de navidad. Una época muy esperada para la que ya hemos iniciado la cuenta atrás. Cenas con amigos, comidas de empresa o planes familiares son las mejores oportunidades para lucir las prendas con lentejuelas más estilosas. Ahora es el momento de dar ese punto excesivo a nuestros looks que tanto estábamos deseando.
A la vista de las tendencias, tenemos una cosa clara, y es que si el año pasado apostamos por estilismos más sencillos y comedidos, esta Navidad 2021 es el momento de ser excesivas. Y así lo hemos visto sobre la pasarela con admiradas colecciones como la de Balmain, la de Isabel Marant, la de Louis Vuitton.... Entre las propuestas de los diseñadores para este otoño-invierno 2021/2022 no faltaron las lentejuelas, una tendencia que marcó la cultura disco de los años 70, y que llega no solo en los clásicos vestidos de fiesta, también en monos, conjuntos de top y pantalón, faldas y blusas... y además, en una gran variedad de colores.
El dorado y el negro son un clásico entre las prendas de lentejuelas, pero este año hay lentejuelas a gogó y elegir un look monocromático es quedarse corta, tanto que varias firmas, tanto 'low cost' como de alta gama, han apostado por creaciones multicolor.
Así se llevan las lentejuelas en 2021
Querer brillar todos los días no tiene por qué ser negativo (y menos en Navidad), sin embargo, hay ocasiones que, al ser un tejido tan especial, se escapa de nuestras manos la forma en la que vamos a combinarlo y necesitamos inspiración. Y desde Vozpópuli te mostramos algunas ideas con las que triunfar.
La combinación para las menos arriesgadas
La regla principal para llevar las lentejuelas con estilo es sentirte cómoda con lo que llevas. Por eso, si quieres lucir esta tendencia pero no eres muy atrevida, combinar lentejuelas con un pantalón vaquero o unos 'leggings' pueden ser una gran opción. Carmen Gimeno, una de las mujeres de más de 50 años que más triunfa en Instagram, nos enseña a combinar un jersey de Zara verde de lentejuelas con unos pantalones acampanados y unos zapatos planos, un look que bien podríamos llevar a la oficina o a la comida de Navidad.
Y si el chaleco es una de las tendencias de moda más populares en este 2021, era imposible que no se colara también entre los looks de fiesta. De hecho, desde la web de Sfera nos proponen un look con un chaleco con cuello de pico con lentejuelas negras, que puede dar mucho juego. La firma española propone combinarlo con una camisa blanca y una falda negra, un conjunto sencillo pero a la vez cargado de glamour.
El pantalón campana, la estrella invitada
Son un clásico, pero durante unos años los condenamos al fondo de nuestro armario. Sin embargo, este 2021 el pantalón campana ha vuelto para quedarse y se ha convertido en uno de los favoritos de las mujeres más elegantes del mundo, tanto que también han sucumbido a la tendencia de las lentejuelas.
Ajustados en la zona de la cintura, lo justo para afinar la figura y disimular caderas, acaban en forma de campana y estilizan una barbaridad. Hace unas semanas Sara Carbonero acudió a una fiesta y combinó el pantalón campana de lentejuelas con un top de punto, justo la misma propuesta que fichamos en la web de Sfera, con pantalón de lentejuelas rojo y jersey en el mismo tono.
Conjuntadas de los pies a la cabeza
Si eres de las que adoras las lentejuelas en términos superlativos, entonces estas navidades apuesta por un 'total look'. La suerte es que esta temporada los conjuntos, tanto de top y falda como los de pantalón y top, están muy de moda y las tiendas 'low cost' han apostado por ellos. Es el caso de Shein, que nos propone un conjunto con lentejuelas multicolor, o de Mango, que opta por el clásico y elegante negro.
El punto siempre es una gran opción
Aunque 'a priori' el punto y las lentejuelas puedan parecernos dos tejidos demasiado diferentes para llevarlos en un mismo look, a la hora de la verdad funcionan a las mil maravillas. Esta temporada, Zara apuesta por las faldas de lentejuelas, tanto en largo midi, como esta de color rojo, como la mini con estampado de leopardo, que acompaña de un jersey sencillo.
Y, cómo no, el vestido
Seguro que en la primera prenda que piensas cuando se te vienen a la cabeza las lentejuelas sea en un vestido, ¿verdad? Esta temporada los hemos visto por todos lados y en Navidad también vamos a apostar por él. Una de las versiones más sofisticadas las hemos visto en Redondo Brand, la firma española que se ha posicionado como una de las favoritas por las influencers patrias como Alexandra Pereira, Paula Ordovás o María Pombo, entre otras. ¡Pero hay muchas más!