DolceVita

La casa de Leo Messi en Ibiza, vandalizada: así es la polémica mansión que compró por 11 millones de euros

Fue en 2022 cuando Leo Messi compró una mansión en Ibiza. Una lujosa y polémica propiedad que le ocasionó numerosos problemas legales que ahora ha sido vandalizada por una plataforma activista que ha mostrado en sus redes cómo ha quedado la casa del argentino

Leo Messi no pasa por su mejor momento. Mientras se recupera de la lesión en el ligamento del tobillo derecho que sufrió durante la final de la Copa América, el futbolista ha recibido la noticia de que la casa que tiene en Ibiza ha sido vandalizada. Así lo ha confirmado el propio grupo de activistas Futuro Vegetal, que la pasada noche accedió a la propiedad del argentino en la isla.

“Tintamos la mansión ilegal de Messi en Ibiza. Se trata de una construcción ilegal que el futbolista adquirió por la exorbitante cifra de 11 millones de euros. Mientras esto sucede, solo en Baleares ha muerto entre dos y cuatro personas como consecuencia directa de la ola de calor. El 1% más rico de la población es responsable de la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres”. Con estas palabras, la plataforma ecologista ha anunciado su hazaña, en la que han arrojado pintura roja y negra por toda la fachada de la propiedad de Messi.

Además, y tal y como muestran en sus redes sociales, han accedido al interior de la propiedad y se han fotografiado en diferentes puntos como la piscina o el pequeño campo de fútbol que tiene Leo Messi en esta casa que, desde hace años ha generado polémica.

Así es la polémica casa que Leo Messi compró en Ibiza por 11 millones de euros

Fue en al año 2022 cuando Leo Messi compró esta espectacular casa. Ubicada en cala Tarida, una exclusiva zona del municipio de Sant Josep, la propiedad le ocasionó problemas legales desde el primer momento. Y es que, tal y como informaron los medios locales por entonces, se encontraba en una situación irregular al no disponer ni de la licencia de final de obra ni de célula de habitabilidad.

Unos problemas que provocaron más de un quebradero de cabeza a Leo Messi, a los que se unieron otros como la construcción por parte del anterior propietario de varias dependencias en la zona de aparcamiento.

Al parecer, esta vivienda estaba construida en un suelo no urbanizable, algo que despertó toda clase de críticas. Con el paso de los años, la polémica en torno a esta vivienda y su situación se fue diluyendo, algo que el acto vandálico que ha sufrido ahora ha devuelto a la actualidad.

Tal y como se dijo, Leo Messi pagó 11 millones de euros por esta propiedad, que cuenta con un terreno de 16.000 metros cuadrados, sobre los que está construida la espectacular mansión de 568 metros cuadrados, y una gran piscina de 92 metros, que discurre de forma paralela a toda la fachada de la edificación.

Según desveló en 2022 ‘El Periódico de Ibiza’, la casa tiene una planta baja de 420 metros cuadrados construidos, además de un sótano de 16,79 metros y un anexo de 38,85 metros. Además, en la propiedad, Leo Messi instaló unas porterías en la zona del césped, donde a través de las redes sociales ha mostrado sus juegos con sus tres hijos, Mateo, Thiago y Ciro.

La propiedad de Leo Messi se encuentra en un lugar privilegiado, y con unas impresionantes vistas. Está ubicada en una zona de montaña elevada y alejada de las carreteras, por lo que garantiza la absoluta privacidad del futbolista y su familia durante sus estancias en Ibiza. Unas visitas que cada vez son menos frecuentes, sobre todo desde que en verano de 2023, se marchara a vivir a Estados Unidos tras su fichaje por el Inter de Miami, el equipo que compró David Beckham.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli