Hace tan solo seis días, el pasado viernes 6 de marzo, tuvo lugar el primer acto público de la reina Letizia con Irene Montero. Ambas presidieron una reunión de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida, donde se saludaron y estuvieron en contacto durante más de una hora, por lo que no hay que descartar si ha habido contagio de la ministra de Igualdad a la reina, pues la primera está infectada por coronavirus.
Este encuentro obligó a los reyes de España a hacerse el jueves el test de detección del COVID-19 "en función de las recientes actividades públicas" de la reina "y de la información transmitida por el Gobierno", anunció la Casa del Rey.
Todo ello in extremis, después de que el Gobierno comunicó este jueves que la ministra de Igualdad había dado positivo en coronavirus, lo que también obligó a someter a pruebas además a todo el Ejecutivo.
Letizia, en cuarentena por el coronavirus de Irene Montero
Este viernes han salido a la luz los resultados de la prueba del test de detección del Covid-19 de la Casa Real. Y, afortunadamente, los reyes Felipe VI y Letizia han dado negativo.
No obstante, van a tener que pagar las consecuencias del encuentro con Montero, sobre todo ella, ya que Letizia se ha visto obligada a suspender toda su agenda y a hacerse controles periódicos de toma de temperatura.
El Covid-19 marca el primer encuentro entre Letizia e Irene Montero
El pasado viernes fue el primer encuentro público entre la ministra de Igualdad y la reina de España. El acto, que este jueves cobra especial relevancia por el coronavirus de la primera, fue noticioso también porque ambas aparecieron vestidas igual.
A pesar de que la ministra no suele llevar traje de chaqueta, aquella vez sí que se animó a ponérselo, coincidiendo en todo menos en el color con la reina.
Mientras que Irene eligió un sastre negro combinado y salones de tacón ancho del mismo color, combinados con una blusa blanca, Letizia optó por lo mismo pero en tonalidades rosa pastel, uno de los colores de moda de la temporada que viene.
También destacó que ambas coincidieron también en el cabello (raya al lado, medio ondulado y suelto) en los complementos utilizados (muy discretos), en el bolso (inexistente), en la manicura (estilo natural) y en los zapatos (salones del mismo estilo).
Veremos si dura y si el coronavirus, y todo lo que ha desencadenado, hace mella en la relación entre la Casa Real y Podemos.