La figura de cera de Letizia de 2014 fue muy polémica porque, como podéis ver en la galería, daba un poco de miedito verla, al igual que la figura de la Princesa Leonor, que es la que se sigue manteniendo. Las dos figuras fueron objeto de críticas y bromas en las redes sociales.
Después de los retoques estéticos y de estilo a los que se ha sometido la Reina, se anunció en noviembre de 2015, que iba a ser reemplazada por otra nueva, que comenzaron a esculpir en junio de ese año y que estaba prevista que se expusiera a finales de 2015 o principios de 2016.
Sin embargo, a pesar de que se ha retrasado, la nueva figura ha vuelto a desatar la polémica ya que vuelve a no parecerse en nada a Letizia. Según ha informado el Museo de Cera de Madrid para la realización de su nueva figura se han utilizado 600 piedras y para la cabeza de la escultura se han utilizado 1.750 gramos de pelo natural de varios tonos de color castaño que han sido injertados uno por uno para realizar el cabello de Letizia.
En ella vemos a la monarca con un vestido largo azul y cuerpo de encaje en el mismo color, con una tiara en la cabeza que es una reproducción de la de Ansorena que le regaló Felipe a la Reina.
El portavoz del museo afirma que se han respetado todas las medidas de la Reina: “Tenemos todas las medidas de Doña Letizia. Se ha realizado su figura gracias a la exhaustiva documentación de la que disponemos”.
Sin embargo estas dos figura no son las únicas que no se parecen a la Reina, la del año 2004, tampoco tenía nada que ver con la Reina, incluso parece mucho mayor que ahora y eso que fue hace 13 años, por lo que se la tendría que ver más joven.
Quizás la que más se asemeje a ella fue la primera figura que hicieron en el museo, en 2004, que representaba el momento de su compromiso matrimonial, con el entonces Príncipe de Asturias.
¿Qué pensará Letizia de su nueva figura de cera, habrá dado el visto bueno?
https://twitter.com/maikocebeiro/status/591242615594553344
Las figuras de cera de Leonor y Letizia son preciosas, verdad?! pic.twitter.com/xeOc1lPrgU
— Mar Torres (@MartorresTwt) October 11, 2014