Considerada una de las fiestas de moda más esperadas del año, la MET Gala 2024 ha recibido a los numerosos rostros conocidos que han acudido a la cita de este año. Una edición inspirada en ‘The Garden of Time’ (El Jardín del Tiempo), el cuento de J.G. Ballard con el que se inaugura la exposición ‘Sleeping Beauties: Reawakening Fashion’ del Costume Institute.
Hace unas horas, más de 450 invitados desfilaban por la alfombra desplegada en la escalinata del Metropolitan Museum of Art de Nueva York. Una alfombra teñida en esta ocasión de verde, acorde con la temática elegida este año, y por la que hemos visto a celebrities como Shakira, Penélope Cruz, Jennifer Lopez, Sarah Jessica Parker, Kim Kardashian, Pamela Anderson, Elsa Pataky o Nicole Kidman.
En esta oda a la naturaleza, los invitados han mostrado espectaculares looks de alta costura confeccionados para la ocasión, en los que el diseño, la imaginación y, por supuesto, las excentricidades, han sido los protagonistas de esta gala.
Los mejores looks de la alfombra de la MET Gala 2024
Repasamos algunos de los looks que más han dado de qué hablar en la alfombra de la Gala MET, considerada los ‘Oscar de la moda’.
Jennifer Lopez
La artista, anfitriona de la gala junto a Zendaya, Bud Bunny y Chris Hemsworth, deslumbró en la alfombra con un imponente vestido con transparencias hecho a medida por Schiaparelli Alta Costura. Un diseño sin tirantes y con pronunciado escote con el que Jennifer Lopez presumió de curvas.
Penélope Cruz
Tal y como ya hiciera el pasado mes de febrero en los Premios Goya, la actriz española ha vuelto a confiar en Chanel para desfilar por una alfombra roja. Penélope Cruz lució un vestido de encaje con escote palabra de honor en color negro.
Zendaya
Además de ser otra de las anfitrionas de la MET Gala, Zendaya acaparó todas las miradas luciendo dos looks en la alfombra. El primero, en tonalidades azules y cuerpo encorsetado, firmado por Maison Margiela Couture; y el segundo, un voluminoso diseño en color negro de Givenchy Alta Costura, que combinó con un llamativo tocado con flores de colores.
Sarah Jessica Parker
La actriz de ‘Sexo en Nueva York’ era una de las más esperadas en el Metropolitan Museum of Art, donde lució un vestido con falda acampanada de Richard Quinn que combinó con bolso de Benedetta Bruzziches y un tocado XL de Philip Treacy.
Elsa Pataky y Chris Hemsworth
La actriz española debutó en la alfombra de la MET Gala de la mano de su marido, anfitrión de la cita, y con un vestido dorado semitransparente firmado por Tom Ford que acompañó con una corona floral con perlas. Chris Hemsworth también confió el diseñador para su traje en color crudo.
Demi Moore
La actriz no pasó desapercibida con este vestido con volumen en forma de corazón de Harris Reed, director creativo de Nina Ricci, con detalles pintados a mano y bordados, en el que se invirtieron 11.000 horas.
Shakira
La cantante colombiana apostó por el color rojo para estrenarse en la MET Gala. Shakira deslumbró con un llamativo vestido con detalle cut-out y espalda al descubierto de Carolina Herrera y joyas de Cartier.
Kim Kardashian
Con un ajustado vestido de encaje metálico transparente, diseño de Maison Margiela Couture, la empresaria posó en la alfombra de la MET Gala con un top de punto gris.
Gigi Hadid
La modelo escogió un diseño de Thom Browne con cuerpo encorsetado y falda voluminosa con volantes de color blanco con flores en relieve.
Rosalía
La cantante española eligió el negro para posar en la escalinata del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, donde deslumbró con un diseño con escote palabra de honor, cuerpo abotonado y falda midi de tubo con cola de Dior. Un look que remató con un tocado en forma de red de la firma Steve Johns.
Nicole Kidman
La actriz, que acudió acompañada de su marido, Keith Urban, apostó por el blanco y negro para su look de Balenciaga. Un vestido inspirado en una creación del diseñador de 1951 con escote corazón que ha lucido con guantes largos.
Jessica Biel
La actriz estadounidense lució un voluminoso vestido rosa con pétalos en relieve a juego. Un diseño con un pronunciado escote de Tamara Ralph Couture.
Naomi Campbell
La modelo británica tampoco ha querido perderse la gran cita con la moda. En la alfombra de la MET Gala la vimos con un elegante vestido cuajado de flecos de Burberry.
Cara Delevingne
Una de las más arriesgadas de la noche fue la modelo británica, que apostó por una look de inspiración medieval con un conjunto de balaclava metalizada y falda larga en color blanco, de Stella McCartney.
Bad Bunny
El cantante, uno de los anfitriones de la MET Gala, optó por un traje bicolor en azul marino y rojo con detalles de pespuntes, de Maison Margiela Artisanal by John Galliano.
Karol G
La cantante colombiana lució un vestido nude con cristales, firmado por Marc Jacobs. En su interpretación del ‘dress code’, Karol G llevó unas orejas de elfo que no pasaron desapercibidas.
Irina Shayk
La modelo rusa deslumbró en la escalinata del Metropolitan Museum of Art con un vestido largo con cristales de Swarovski elaborado durante más de 200 horas por seis artesanos.
Uma Thurman
La actriz lució un vaporoso vestido de color azul violeta diseñado por Tori Burch. Un diseño con plumas en los hombros y cola.
Pamela Anderson
Oscar de la Renta firma el vestido de seda con cuerpo drapeado y falta larga con cola que la actriz lució en la MET Gala. Un look que remató con un tocado de plumas.
Dua Lipa
La cantante no pasó desapercibida con su estilismo, firmado por Marc Jacobs, con una combinación de tejidos y transparencias y detalle de plumas en la cola.
Kylie Minogue
Para su debut en la MET Gala, la cantante lució un vestido lencero diseñado por Diesel y elaborado con 500.000 cristales de Swarovski.