DolceVita

Bárcenas ‘se esconde’ en su chalet de un millón de euros en Baqueira mientras procesan al PP

Mientras el juez acaba de procesar al PP y a dos cargos más del partido por destruir los discos duros de los ordenadores de Luis Bárcenas, éste se desentiende del tema y se va a Baqueria a disfrutar de tres semanas de vacaciones en su lujoso chalet.

La titular del Juzgado de Instrucción Nº 32 de Madrid acaba de procesar al PP, a su tesorera actual, a un informático y al abogado del partido, por destruir los discos duros de los ordenadores de Luis Bárcenas y ¿qué hace él mientras tanto? Disfrutar de las tres semanas de vacaciones de verano que le ha concedido la Audiencia Nacional.

El político se ha trasladado a su lujoso chalet situado en Baqueira-Beret. Se trata de un inmueble que adquirieron el extesorero del Partido Popular y su esposa, Rosalía Iglesias, en abril de 2005 por un precio total de 1.006.977 euros, según publica ‘El Economista’.

El adosado, de 150 metros cuadrados, está construido en piedra, madera y pizarra. Se encuentra situado en la exclusiva y lujosa urbanización residencial de Val de Ruda, ubicado en las inmediaciones de las pistas de esquí.

El picaporte de la puerta principal de la casa tiene forma de ciervo y el inmueble se compone de dos pisos y buhardilla con jardín exterior, dos plazas de aparcamiento y dos guarda esquís. Además tiene acceso directo al teleférico que lleva a las pistas de esquí. El chalet del matrimonio Bárcenas-Iglesias es el primero de la promoción y posee las mejores vistas al valle y el río, muy cerca de la zona comercial de lujo Val de Ruda-Baqueira.

El matrimonio adelantó 200.000 euros en dos cheques y la compra quedó formalizada tres años después. El chalet, embargado desde 2013, se compró a la inmobiliaria Neu 1500 SL, que es propiedad al 100% de Teyco, constructora cuyo máximo responsable, Jordi Sumarroca, fue a su vez imputado por un caso de corrupción y blanqueo.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli