DolceVita

Lydia Lozano: los médicos ven sus cervicales "peor de lo que esperaban"

Lydia Lozano, de 60 años, tuvo que ser operada de urgencia en el hospital Quirón Juan Bravo de Madrid por una lesión en las cervicales, un aplastamiento de médula, que

  • Lydia Lozano habla tras su operación de cervicales -

Lydia Lozano, de 60 años, tuvo que ser operada de urgencia en el hospital Quirón Juan Bravo de Madrid por una lesión en las cervicales, un aplastamiento de médula, que le estaba haciendo vivir con un hormigueo constante en las manos; derivada de un accidente de tráfico que tuvo hace más de 30 años y que le ha dejado varias secuelas.

En el programa 'Sálvame' contaron algunos detalles de la intervención de la periodista como que el cirujano se había encontrado la zona de las cervicales “peor de lo que esperaba”. A pesar de ello, la operación ha sido todo un éxito y ahora se está recuperando en la habitación del hospital.

Esta intervención la tendrá apartada de la televisión durante un tiempo ya que la rehabilitación requiere de un tiempo. Podría estar en casa desde un par de semanas a un mes.

Junto a ella ha estado en todo momento su discreto marido Charly, Carlos García-San Miguel y Rodríguez de Partearroyo, con el que se casó hace 30 años. Su esposo permanecerá junto a ella en el hospital dos o tres días, según vaya evolucionando la colaboradora de 'Sálvame'.

Lydia Lozano y su marido Charlie. (Gtres)

Lydia Lozano: "Temía quedarme en silla de ruedas"

Antes de la operación, Lydia habló para la revista 'Semana', donde confesó que estaba "muy nerviosa" y tenía mucho miedo de entrar en quirófano debido a lo delicado que era la operación. "Temía quedarme en silla de ruedas", señaló.

Lozano señala que desde hacía un tiempo se había quedado sin sensibilidad en las manos. "Desde hace un mes tenía dolor y un hormigueo en los brazos que me impedía hasta peinarme".

A pesar de que los médicos trataron de quitarle los nervios y explicarle bien todo, Lydia ha tenido en todo momento un gran temor por la operación. "No me lo esperaba y aunque los médicos me tranquilizaron y me dijeron que esta operación se hacía todos los días, a mi me daba pavor".

Una operación de más cuatro horas y con un cambio en su cuerpo inesperado

En el programa de 'Sálvame' explicaron que la operación había sido larga. “Llegaba a las 8 de la mañana con Charlie, nerviosa ya que es muy aprensiva, la operación ha durado más de 4 horas, ha empezado a las 10 de la mañana y ha terminado sobre las 2 y media de la tarde”.

Lydia está en buenas manos ya que Manuel José de la Torre, jefe de neurocirugía, ya operó hace unos años a su marido Charly.

“Ha salido del quirófano midiendo 1 centímetro y medio más"

La operación le ha provocado un cambio inesperado en su cuerpo. En el programa anunciaban que en la intervención había ocurrido “un detalle curioso que le va a cambiar la vida completamente".

Después explicaron: “Ha salido del quirófano midiendo 1 centímetro y medio más. Han estirado sus vértebras, le han puesto unos apliques. Se encuentra bien pero va a estar ingresada un par de días o 3 y seguirá con la recuperación en casa, que será más larga de lo que le gustaría. Dos, tres semanas o un mes”.

Cómo fue el accidente que sufrió para dejarle secuelas

Cuando Lydia Lozano fue entrevistada hace unos meses en el programa ‘Mi casa es la tuya’, Bertín Osborne, desveló que hace 35 años había sufrido un accidente de carretera que le había dejado secuelas. “Se me quemó la cara, el brazo lo tengo más corto, estuve escayolada 9 meses con el brazo por dentro. Dormía apoyada en la biblioteca de casa para que la costra de la cara se cayese. No tengo cirugía ni nada, mi madre me daba todas las noches vaselina”, recordó.

También en ‘Sálvame’, ha hablado varias veces de este fatídico episodio y de las consecuencias que seguía sufriendo, como "la espalda partida, nueve meses escayolada, el brazo más corto porque tengo el húmero para afuera...".

Incluso aseguró que de vez en cuando le siguen saliendo cristales de algunas zonas de su cuerpo debido al impacto que sufrió, algo que compró en alguna ocasión el propio Kiko Hernández.

Nuevo proyecto: un libro de cocina

La noticia de la operación ha coincidido con un nuevo proyecto profesional que tenía entre manos la periodista: este miércoles ha publicado un libro de cocina con la revista 'Semana', algo que hizo previamente Belén Esteban.

Lozano se encuentra muy ilusionada con este nuevo proyecto, que considera "muy bonito".

Además está muy acostumbrada a cocinar: "Yo hago muchas fiestas y cada vez que vienen mis amigos, triunfo", ha explicado.

Lozano se ha atrevido con todo tipo de recetas caseras, guisos, platos de carne y pescado, postres, cócteles y cuenta algunos de sus trucos de cocina.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli