Es primavera y es tiempo de manicuras de flores. Cuando llega el buen tiempo, del mismo modo que adaptamos nuestro looks a la estación que estamos viviendo, cambiamos los colores sobrios del invierno como el negro, el granate, el azul marino o el rojo de nuestras manicuras por otros colores más alegres y diseños más desenfadados. Y si hay una que triunfa en primavera esa es, sin duda, la manicura de flores.
Desde hace un par de años son tendencia absoluta y no hay famosa ni influencer que no haya lucido un diseño floral de uñas. De estilo delicado, como las de Betina Goldtein que son perfectas incluso para las novias, pasando por las más minimalistas, que recuerdan incluso a los dibujos de los niños en el colegio, hasta las de estilo realista o con colores muy potentes, en el mundo de las manicuras de flores, hay una para cada momento y estilo. Nos hemos fijado en las manicuras de flores que son tendencia para seleccionar las más bonitas de Instagram.
Manicura de flores desnuda
La influencer y manicurista de famosas como Zoe Kravitz y Georgia May Jagger tiene la clave para esas chicas discretas que adoran las manicuras de colores pero no se atreven con diseños demasiado excéntricos y no quieren renunciar al color. En su 'feed' de Instagram hemos encontrado este diseño con flores de colores fucsia, rojo, verde... con la uña desnuda y con forma almendrada.
Manicura de flores bicolor
A veces lo simple es lo que mejor funciona, aunque eso ni significa que sea fácil de hacer y la prueba está en esta manicura bicolor de estilo minimalista en la que se combina en naranja con el azul. Con un estilo naif, la silueta de la flor es la protagonista. ¿La dificultad del diseño? Que todas las flores queden con una forma y tamaño similares.
Manicura de flores de porcelana
La mexicana Bettina Goldstein es una de las 'nail artist' más conocidas del panorama internacional. Por sus manos (y nunca mejor dicho) han pasado Bella Hadid, Nicole Kidman y nuestra Rosalía. Sus trabajos son tan delicados que parecen miniobras de arte en una uña, como este diseño con rosas en las que se diferencian perfectamente los pétalos, el tallo... Pura delicadeza que recuerda a las vajillas de porcelana.
Manicura azul klein
Las uñas con esmaltado desigual son tendencia. Se llevan de colores diferentes, pero también con una base monocromática en azul Klein, como en este caso, con uñas alternas en las que se unen las ondas con margaritas blancas.
Manicura de girasoles
No es la flor más típica para plasmar en una manicura dada la dificultad que entraña dibujarla, pero una manicura con girasoles es, sin lugar a dudas, todo un acierto. En color amarillo resaltarán sobre las manos bronceadas ahora que ya ha empezado el buen tiempo y el diseño, tan perfecto, nos hará pensar que estamos ante un cuadro de Van Gogh.
Manicura de flores para novias
El día de la boda es uno de los más especiales para las novias. Se cuidan todo tipo de detalles y, cómo no, las manos tienen un gran protagonismo: en el momento en el que se intercambian las alianzas, las fotografías posteriores en las que se muestra el anillo... Aunque muchas novias optan por la naturalidad y la elegancia de manicura francesa o un color natural, Bettina Goldstein propone un diseño con base de estilo 'milky' y unas delicadas rosas.
Manicura francesa con flores
Que la manicura francesa llegó para quedarse hace un par de temporadas es una realidad. Empezaron a popularizarse en colores como el amarillo, el verde, el azul y, conforme ha ido pasando el tiempo, la tendencia ha evolucionado hasta tal punto que ahora se combinan también en una misma uña diferentes colores y dibujos, como esta manicura de flores con margaritas y esmalte rosa y naranja.