Manuel Valls, de 57 años, y Susana Gallardo Torrededia, de 54 años, ya se encuentran en Menorca para ultimar los detalles de su bodorrio, que tendrá lugar este sábado 14 de septiembre. La pareja aterrizó este lunes por la noche en la isla con un vuelo de Vueling.
La boda del exprimer ministro francés y la millonaria catalana es una de las más esperadas del año y que más promete ya que Susana Gallardo forma parte de la burguesía catalana y es una de las mujeres más ricas de España, con una fortuna estimada en unos 600 millones de euros. Por ello, es más que probable que ella asuma casi todo el coste de la boda ya que Valls sólo cuenta con un sueldo de concejal.
El noviazgo de la pareja ha sido discreto. La revista ‘Paris Match’ publicó unas fotos de ellos dos juntos en agosto de 2018. La pareja se había conocido un mes antes en la residencia de veraneo de unos amigos. En octubre de ese mismo año, hicieron su presentación en sociedad en los premios Planeta. En mayo de 2019, anunciaron su boda.
Al igual que su relación, su boda también quieren llevarla discretamente aunque será por todo lo alto, una boda gitana en toda regla, con una duración de tres días.
El viernes tendrá lugar la preboda con un cóctel en las Bodegas Binifadet, ubicadas en Sant Lluís. Al día siguiente se celebrará la boda. El lugar elegido ha sido la finca rural que Susana Gallardo posee en Binidalí, en el término municipal de Mahón.
La propiedad de Susana cuenta con casi 10 hectáreas, un edificio principal de tres plantas de unos 570 metros cuadrados construidos y dos edificios cercanos de 221 metros cuadrados y 106 metros cuadrados cada uno, según ‘LOC’. También posee una magnífica piscina de 45 metros cuadrados con otros 36 de solárium aporchado.
El domingo continúa la fiesta, con una comida en el Club Náutico de Binisafua. Un lugar que suele frecuentar la pareja para comer.
Los detalles de la boda de Susana Gallardo y Manuel Valls
Uno de los secretos mejores guardados es el vestido de la novia. Es una incógnita si irá vestida de Pronovias, firma de la que es propietario su exmarido, Alberto Palatchi, con el que Susana tuvo tres hijos.
El director creativo de Pronovias, Hervé Moreau, suena con fuerza como posible diseñador del vestido de novia. También fue el encargado de diseñar el de Gabriela, la primogénita de los Palatchi.
Otros detalles que sí se conocen es el nombre de la persona que se encargará de los detalles de la boda: el diseñador de eventos Toni Seguí, que también fue el encargado de ser el wedding planner de la hija de Gallardo, Gabriela, en su enlace con el empresario textil turco Ediz Elhalef hace tres años.
La agencia de eventos 'La puta suegra' también ha sido contratada para esta boda. Esta empresa es a la que recurrieron también Pilar Rubio y Sergio Ramos en su boda, la hija de José Creuheras, de Planeta, o de Kimbal Musk, hermano de Elon -cofundador de PayPal o Tesla Motors.
Invitados de la boda
A pesar de que se esperaba que al enlcae acudiera la crème de la crème de Cataluña: desde miembros de la alta burguesía catalana a políticos y empresarios, parece ser que sólo irán familiares, los tres hijos de Susana Gallardo y amigos. “Pocos VIPS”, según señaló Alberto Palatchi.
Los que ya están confirmados como no invitados son Albert Rivera y por consiguiente, su novia Malú. El político galo de ascendencia catalana fue el encargado de decirlo a los medios: “He leído que están invitados a mi boda, pero no es verdad”. Además señaló que conoce “poco” a la cantante, sólo por “su relación con un político”.