María Jiménez, de 69 años, continúa ingresada en el Hospital San Rafael (Cádiz) tras haber sido intervenida quirúrgicamente en urgencias la pasada semana.
Así lo anunció este lunes Kike Calleja en 'Sálvame': "Ingresó la semana pasada de urgencia. La tuvieron que operar por un problema en el aparato digestivo. Ha estado varios días en la UCI".
Durante estos días, la cantante ha estado acompañada en todo momento de su hermana y su hijo, Alejandro. "Ya se encuentra en planta, y si todo va bien es posible que este miércoles le den el alta", continuó Calleja.
Todos los colaboradores del programa de Telecinco le mandaron mensajes de ánimo, como Belén Esteban, Lydia Lozano o Mila Ximénez.
Problemas de salud
María Jiménez comenzó en la música en el año 1976 tras llevar años en los tablaos de su barrio de Triana (Sevilla).
En cuanto a su vida personal, destacan dos bodas y dos divorcios con el actor Pepe Sancho, el amor de su vida, fallecido en 2013. Antes de esta pérdida, la artista sufrió también la de su hija Rocío, en 1985, por un accidente de tráfico.
Respecto a la salud, esta no es la primera vez que operan a la artista. En 2013 fue diagnosticada de un cáncer de mama contra el que luchó hasta 2017, saliendo vencedora. Además, ha tenido problemas respiratorios y de circulación durante estos años.