Considerada una de las periodistas pioneras en la radio y la televisión y uno de los rostros más queridos de la pequeña pantalla, María Teresa Campos fallecía el pasado 5 de septiembre a los 82 años tras varios días ingresada en el hospital a causa de una insuficiencia respiratoria aguda.
Alejada de la televisión y del ojo público desde hacía tiempo, María Teresa Campos fue ingresada de urgencia el pasado domingo en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid hasta donde se trasladaban sus familiares y amigos más cercanos quienes desvelaban el grave estado de salud de la periodista.
Durante décadas, María Teresa Campos fue uno de los rostros más populares de la televisión. Algo que además de ofrecerle numerosos reconocimientos, entre ellos dos Premios Ondas, tres Antenas de Oro y la Medalla de Oro en el Trabajo en 2017, le proporcionó importantes ingresos que supo invertir. Así, durante años, la periodista acumuló una gran fortuna y un importante patrimonio inmobiliario.
Sin embargo, en los últimos años, este disminuyó notablemente. María Teresa Campos tuvo que hacer frente a diferentes gastos y deudas que, según aseguran, la ‘obligaron’ a ir desprendiéndose de casi todas sus propiedades. Unas propiedades repartidas entre la Comunidad de Madrid y Andalucía, de las que a día de hoy parece quedar solo una.
Así es la herencia de María Teresa Campos: su fortuna y patrimonio inmobiliario
Con más de 50 años de carrera profesional, María Teresa Campos ‘firmó’ algunos de los grandes éxitos de la televisión de nuestro país. Éxitos que la convirtieron en una de las profesionales mejor consideradas y pagadas. Así, tal y como señala ‘Expansión’, en su etapa en Antena 3 en 2004 llegó a ganar tres millones de euros al año. Una cantidad a la que la cadena sumó 30.000 euros extra por cada programa especial que presentaba.
María Teresa Campos llegó a amasar una gran fortuna que invirtió en un importante patrimonio inmobiliario en el que, sin duda, la gran joya fue su mansión de Las Rozas. Una propiedad de 2.000 metros cuadrados que también se convirtió en su mayor quebradero de cabeza. Con doce dormitorios y quince baños, aseguran que esta casa tenía un costoso mantenimiento (10.000 euros mensuales), que llevaron a Campos a ponerla a la venta.
Sin embargo, venderla no fue nada fácil. Tras siete años en el mercado, en los que vio cómo mermaba su fortuna, en 2021, el empresario zapatero Gil Roldán adquirió la mansión de María Teresa Campos. Eso sí, por una cantidad mucho más baja de la esperada. El precio de salida fue de cuatro millones de euros, y finalmente se vendió por 2,5 millones.
Unos años antes, en 2017, María Teresa Campos vendió otra de sus grandes propiedades, un lujoso ático recién reformado en la localidad de Pozuelo, por 1,3 millones de euros.
En 2018, la periodista se instaló en Aravaca, cerca de su hija Terelu Campos, en un chalet más pequeño (380 metros cuadrados) por el que llegó a pagar un alquiler de 4.700 euros al mes. Años más tarde, en 2021, se trasladó a un ático de 250 metros cuadrados y una gran terraza de 140 por el que pagaba un alquiler de 2.400 euros.
Además de en la Comunidad de Madrid, María Teresa Campos también invirtió en su querida Andalucía. Llegó a tener en propiedad dos viviendas en Málaga. Tal y como desveló ‘Vanitatis’ en 2020, la periodista vendió una de ellas, de 102 metros cuadrados y ubicada en el centro de la ciudad.
Así, la única propiedad que actualmente figura a su nombre es una casa cerca de Pedralejos, en la costa de Málaga, con 173 metros cuadrados, cuatro dormitorios, dos cuartos de baño y un comedor con terraza.
Tal y como apunta el citado portal, durante sus años de trabajo, María Teresa Campos administró dos empresas dedicadas a la producción televisiva, Teteco y Producciones Lucam. Aunque esta última actualmente no existe, la primera sigue en activo y presentó sus cuentas recientemente declarando activos por valor de 2,8 millones de euros. Según el portal, aunque Teteco declara haber cerrado el año en números rojos (10.000 euros), tiene en el banco 260.385,37 euros.
Tras su muerte, serán sus dos hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, quienes administren su patrimonio.
Darksith1977
Vamos, que sus hijas la han dejado pelada.