Fue el pasado miércoles 28 de diciembre cuando, para sorpresa de muchos, Isabel Preysler anunciaba su ruptura con Mario Vargas Llosa. Una ruptura que llegaba tras casi ocho años de relación y que según confirmaba la 'socialité', no tiene vuelta atrás.
Desde entonces, muchos han querido opinar sobre esta separación sobre la que se han dado varias y diferentes versiones. Y es que si primero fue la revista ‘¡Hola!’, medio utilizado por Isabel Preysler para desvelar su soltería, quien apuntó a los celos como la causa de la ruptura, poco después eran fuentes del entorno al premio Nobel quienes aseguraban a ‘El País’ que la crisis entre la pareja venía de lejos apuntando incluso a “discrepancias en sus intereses y estilos de vida, la falta de planes en común”.
Sin embargo, hasta ahora faltaba la versión de Mario Vargas Llosa, quien tras hacerse pública su ruptura ponía tierra de por medio, probablemente con la esperanza de que pasase la tormenta mediática.
Las diferentes versiones sobre la ruptura de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler
“Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente” apuntó la conocida como 'reina de corazones' en su revista de cabecera, donde además señalaba que no existían terceras personas en esta decisión y donde aseguraba que no haría más declaraciones al respecto.
Sin embargo, '¡Hola!' sí aportaba más datos. Datos previsiblemente contrastados con la propia protagonista y que señalaba a los “celos infundados” como la causa que llevó al escritor a salir de la casa de Isabel Preysler a mediados de diciembre. Una casa a la que no regresó y que no era la primera vez que abandonaba. Así, el medio aseguraba que el pasado verano ya ocurrió un episodio similar: “Que esta actitud sea recurrente es lo que ha convencido a Isabel de que no merece la pena seguir apostando por una relación sin futuro, que a los dos les hace infelices”.
Así, mientras la revista desvelaba que la madre de Tamara Falcó está triste y convencida de que la decisión es irreversible, desde el entorno de Mario Vargas Llosa se aseguraba a ‘El País’ que el escritor “está muy bien física, mental y emocionalmente. “Está de buen ánimo y trabajando en su nueva novela”.
Eso sí, si algo tienen en común es que ambos han decidido ‘escapar’ de España estas navidades. Y mientras Isabel Preysler cruzaba el charco para pasar nochevieja en Miami junto a su hija Chabeli y su familia, Mario Vargas Llosa viajaba a París para dar la bienvenida al nuevo año junto a su hijo mayor, Álvaro, quien se ha encargado de documentar el viaje del premio Nobel y su buen estado a través de las redes sociales.
Mario Vargas Llosa asegura que los celos no fueron la causa de su ruptura con Isabel Preysler
Hace unas horas, el peruano regresaba a Madrid donde, como era de imaginar, le esperaban numerosos medios a las puertas de su casa. Eso sí, lejos de zafarse de las cámaras, Mario Vargas Llosa no ha dudado en atender a la prensa.
“¿Qué quieren saber?” ha preguntado el escritor a los medios apostados en su casa, tras bajarse del coche que le ha trasladado desde el aeropuerto. “Yo me encuentro muy bien. Acabo de pasar un día en París” ha señalado Mario Vargas Llosa que, aunque abrumado por la prensa ha señalado: “Lo único que quiero es confirmar la entrevista que ha dado Isabel en ‘Hola’”.
Así, el peruano ha confirmado la ruptura aunque asegura que los motivos que se han dado sobre su separación no son verdad: “No, no, no existen. No es verdad. No son ciertos” ha zanjado el premio Nobel.
Isabel Preysler da más detalles de la escena de celos que terminó con su relación
A pesar de que tal y como aseguró a la revista ‘¡Hola!’ no quería dar más detalles sobre su ruptura, parece que Isabel Preysler no está dispuesta a que se ponga en duda su versión. Según ha desvelado la periodista Paloma García Pelayo en ‘El programa de Ana Rosa’, la madre de Tamara Falcó le ha dado nuevos detalles sobre la noche que su relación terminó.
Una noche (la del 29 de noviembre) en la que la ‘socialité’ acudió a una fiesta en la que estaba contratada: “Cuando ocurre todo es a la vuelta de esa fiesta. Mario Vargas Llosa está esperándola en casa y le dice que 'cómo llega tan tarde’. Eran las una menos cuarto de la mañana. De testigo Ana Boyer Preysler”.
Tras este episodio, y tal y como desvela la periodista, Mario Vargas Llosa se marchó de la casa que compartían. Algo que descubre Isabel al día siguiente, y le escribe una carta “donde le dice todo lo que siente, donde le reprocha esta actitud de celos, que no aguanta ni una más porque su casa no es un hotel”.
Según la versión que Isabel Preysler ha desvelado a Paloma García Pelayo, “parece que el escritor está acostumbrado a salir y marcharse de casa unos días, e Isabel dice que eso no lo iba a aguantar ni una vez más porque ya ha habido otros episodios”.
“A partir de ahí todo se precipita porque en esa carta le dice ‘lo siento mucho, eso no vuelve a ocurrir nunca más’ y le prohíbe volver a su casa de Puerta de Hierro”. Y ese es el motivo, según la periodista, por el que Mario Vargas Llosa no regresa.
“Esta noche fue el detonante” pero no es la primera vez que ocurre: “Los celos no son de una noche ni de un día, es una actitud prolongada en el tiempo” asegura Paloma García Pelayo reafirmando la versión de la ‘socialité’ de que los celos han sido el verdadero motivo de su separación.
Termopidas
Mendo peso se quito la Sra Preysler...de quitarse ese peso...vejestorio y celoso...
Termopidas
Celoso vesjestrio....deje en paz a la Sra ...cada cual por su camino...ahora dice que quiere comprobar las declaraciones que ella hizo en Hola...para hacer el otra entrevista y poner el cazo...