Aunque alejado de la vida pública desde hace tiempo, y rodeado en todo momento de su familia, incluida su mujer, Patricia Llosa, con la que retomó relación tras su ruptura con Isabel Preysler, Mario Vargas Llosa vuelve a acaparar todas las miradas. Y es que, en las últimas horas, la salud del escritor de 88 años ha vuelto a hacer saltar las alarmas.
En los últimos meses, mucho se ha especulado sobre el estado de salud de Mario Vargas Llosa. Algo que incluso el pasado mes de marzo llevó a asegurar que había tenido que ser ingresado. Una información que fue desmentida por el hijo mayor del escritor, dejando claro que su padre se encontraba bien. Algo que la familia ha mantenido en los últimos tiempos, compartiendo incluso recuerdos de viajes como del que disfrutaron hace unos días a Grecia.
Sin embargo, las últimas imágenes de Mario Vargas Llosa han hecho saltar todas las alarmas. Acompañado por varios trabajadores que le intentaban tapar con un paraguas para evitar que fuera fotografiado, el premio Nobel se dejó ver bastante delgado y desmejorado, y con unos evidentes problemas de movilidad.
Unas imágenes que han generado una gran preocupación por la salud de Mario Vargas Llosa, sobre la que la periodista Pilar Vidal ha dado más datos.
El preocupante estado de salud de Mario Vargas Llosa: “No sé si él está recibiendo todos los cuidados que necesita”
Tal y como ha desvelado la periodista en el programa ‘Espejo Público’, Mario Vargas Llosa no se encuentra bien de salud: “Esta persona está mal, yo no voy a decir qué le pasa a él porque creo que las enfermedades o las situaciones de carácter médico las tiene que decir el personaje. Yo lo único que puedo decir es que no está bien, obviamente”.
Además, la periodista ha señalado: “La anterior vez cuando le preguntaron y habló se pudo evidenciar. El interés que tiene su familia, que se supone que es la que le tiene que cuidar, los hijos… yo no sé si él está recibiendo todos los cuidados que necesita. Yo creo que una persona como Mario, con el dinero que ha ganado, con el dinero que tiene y lo que ha sido, debería estar mucho más cuidado y protegido. Es innecesario que salga por la calle en Madrid a pasear… puede estar en otro sitio”.
Según ha apuntado Pilar Vidal en el programa presentado por Susanna Griso, Mario Vargas Llosa tendría un importante problema de salud, diagnosticado, por el que debería recibir otro tipo de cuidados: “Hace una semana se lo han llevado su familia de viaje a Grecia y han querido hacer ver que estaba fenomenal haciéndole fotos y tal… yo creo que es muy serio. A alguien le interesa que le veamos”.
“Está claro que él no está bien” ha apuntado Aurelio Manzano, también colaborador del citado programa. Fue precisamente él quien el pasado mes de marzo comentó en ‘Fiesta’ que la salud de Mario Vargas Llosa era “muy delicada” y “nada favorable”. Algo que desde la editorial del escritor en España desmintieron a ‘La Razón’ negando que tuviera una enfermedad grave, y señalando que se encontraba bien de salud.
Por el momento no hay ninguna confirmación por parte del escritor ni de su familia sobre su verdadero estado de salud, aunque tampoco se espera que lo haya. En los últimos tiempos, el entorno de Mario Vargas Llosa tan solo ha roto el hermetismo con el que protegen la vida del peruano desde su polémica separación de Isabel Preysler cuando este ha estado ingresado o ha necesitado de cuidados médicos, como el pasado enero cuando se contagió de covid.