Marta Ortega, de 37 años, conocida como "heredera del imperio Inditex, está siendo una de las protagonistas de la semana al aparecer en la revista ¡Hola!.
La hija de Amancio Ortega aparece en las páginas de la conocida publicación a través de una entrevista que el medio ha comprado a The Wall Street Journal Magazine, donde la conversación fue publicada previamente a finales de agosto.
En el reportaje, Marta Ortega confiesa claves de su trabajo, de su padre y de la empresa.
Marta Ortega confiesa lo duro que fue comenzar a trabajar en la empresa de su padre
Marta Ortega, quien no ocupa cargos ejecutivos en Inditex, reivindica durante la entrevista su presencia en el área creativa de la empresa. El reportaje se centra en su día a día en la fábrica de Arteixo, donde supervisa el trabajo del equipo de diseño, tal y como afirma durante el reportaje.
La heredera del fundador de Inditex asegura que su propósito es “tender puentes entre las pasarelas y la calle, el pasado y el presente, la tecnología y la moda, el arte y la funcionalidad”, además de conseguir que “no solo una poca gente tenga acceso a la alta calidad, sino que esa oportunidad llegue a todo el mundo”, lo que constituye una de las claves del éxito de Zara.
La primera semana de trabajo en Zara pensé que no iba a sobrevivir
Durante el reportaje, Marta Ortega también habla de su padre, Amancio, de quien dice que "ya tiene 85 años, va todos los días a la empresa y se mezcla con el resto de los empleados. (...) Uno nunca sabe qué le depara el futuro, pero creo que mi lugar aquí dentro es estar cerca del producto, como mi padre siempre hizo”, asegura.
Asimismo, describe los inicios de su trabajo: "La primera semana de trabajo en Zara pensé que no iba a sobrevivir, pero luego desarrollas una especie de adicción a la tienda. Es el corazón de la empresa (...). Creo que mi padre nunca fue el mejor en nada en particular, pero fue el mejor en encontrar a la mejor persona para hacer cada cosa".
Heredera de Inditex
Marta Ortega empezó a trabajar en Inditex en 2007 como asociada de ventas en Londres tras graduarse en International Business por la European Business School de la Regent's University de la capital británica. Tras desempeñar varias tareas profesionales en diferentes destinos internacionales y divisiones, en la actualidad su papel en Inditex está relacionado con el diseño y desarrollo de producto de Zara Woman.
La entrevista de Marta Ortega contrasta con la discreción que caracteriza a su padre. Amancio Ortega, técnicamente retirado de un puesto ejecutivo, siempre ha mantenido un perfil bajo: nunca ha concedido una entrevista y evita eventos y fotografías públicas.